Apple y Google recopilan datos del usuario

Quantcast

Traducido por chemtrails sevilla
Por JULIA ANGWIN and JENNIFER VALENTINO-DEVRIES
Los teléfonos de Apple Inc. como el  ‘iPhone y los teléfonos inteligentes android de Google Inc. ‘s  regularmente transmiten su ubicación a Apple y Google, respectivamente, de acuerdo con los datos y documentos analizados por The Wall Street Journal en lo que se  refiere a la cada vez mayor intensificación sobre la privacidad  de  datos personales.

Google y Apple están reuniendo información sobre la ubicación de personas a través de de sus teléfonos celulares con el fin de  construir bases de datos masivas . Estas bases de datos podrían ayudar al mercado a explotar  2900 millones de dólares en los servicios basados en la localización, y se espera que aumente a  8,3 mil millones de dólares en 2014, según la firma de investigación Gartner Inc.
En el caso de Google, según una nueva investigación del analista de seguridad Kamkar Samy, un teléfono HTC Android obtiene su ubicación cada pocos segundos y transmite los datos a Google por lo menos varias veces por hora. También transmitió el nombre, ubicación y potencia de la señal de cualquier red Wi-Fi cercana, así como el identificador único del  teléfono.  (zass 7: se refiere al IMEI)
Google no quiso hacer comentarios sobre las conclusiones.
Hasta el año pasado, Google había recogido datos similares sobre redes Wi-Fi con su flota de coches  StreetView el  cual fotografían calles en todo el mundo. La compañía canceló la obtención de redes Wi-Fi el año pasado después de que accidentalmente recogieran direcciones de correo electrónico, contraseñas y otra información personal de las redes Wi-Fi. Los datos que transmiten los teléfonos android que el Sr. Kamkar analizó  no incluían información personal.
Apple, por su parte, dice que “intermitente” recoge los datos de localización, incluyendo coordenadas GPS  y muchas redes Wi-Fi cercana y transmite los datos a sí misma cada 12 horas, de acuerdo a una carta que la empresa envió a los congresistas de EE.UU. Edward Markey (demócrata por Massachusetts) y Joe Barton (R-Texas) el año pasado. Apple tampoco quiso hacer comentarios.
Apple esta semana por separado ha sido objeto de duras críticas después de que investigadores descubrieran que los iPhones almacenaban en bases de datos no cifradas información sobre ubicación  incluso de  varios meses.
Google como  Nº1 y Apple  como N º 3 son las plataformas de teléfonos inteligentes en EE.UU., respectivamente, de acuerdo con comScore Inc., anteriormente, han revelado que usan los datos de localización, en parte, para construir bases de datos gigante de hotspots ( conexiones wifi). Esos datos se pueden utilizar para determinar la ubicación de  personas que usen conexiones Wi-Fi.
Más información en el siguiente enlace  http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703983704576277101723453610.html?m

Comentarios

Entradas populares