Grupos católicos critican a Lady Gaga por su single «Judas»


En el videoclip de la canción, que saldrá a la luz el Domingo de Resurrección, aparece interpretando la versión gótica de María Magdalena

Así luce Lady Gaga en la portada de su nuevo álbum

Lady Gaga ha anunciado que el próximo 24 de abril, Domingo de Resurrección, presentará el videoclip de su último (y controvertido, cómo no) sigle, «Judas». El tema, que se publicó precipitadamente el 15 de abril por las filtraciones del mismo en internet, ha sido muy criticado por algunos grupos religiosos, según informa hoy «The Daily Telegraph».

En «Judas», la cantante estadounidense interpreta la versión gótica de María Magdalena, lleva una larga capa negra y maquillaje oscuro y aparece junto al actor Norman Reedus, que hace de Judas. En la letra del single destacan frases como: «En el sentido más bíblico/ Estoy más allá del arrepentimiento/ Prostituta de la fama, joven prostituta, vomita su mente/».

Entre las críticas destaca la realizada por la Liga Católica para los Derechos Civiles y Religiosos, cuyo portavoz, Bill Donohue, ha manifestado: «Se trata de un truco... Lady Gaga intenta seguir provocando a los católicos y los cristianos en general: se viste como una monja... se come el rosario. Se ha transformado en una caricatura de sí misma».
La defensa

Por su parte, Laurieann Gibson, director del vídeo, ha salido a la palestra para defender su fe y el videoclip al afirmar: «Dios ha sido la fuente de inspiración de nuestro trabajo». Una declaraciones que tampoco han sentado nada bien en el seno de la organización católica, sobre todo ahora que nos encontramos en plena Semana Santa.

El nuevo disco de Lady Gaga, «Born This Way», se publicará el 23 de mayo y la cantante tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para defenderse de las críticas a «Judas». En un mensaje en Twitter afirmó que siempre es fiel a ella misma y que su último álbum es «lo que yo soy... una artista en un permanente estado de mitad realidad, mitad fantasía».

Comentarios

Entradas populares