Naturaleza VS Capitalismo

Un banco estatal de la India fue víctima de las termitas; estos pequeños e imparables insectos devoraron millones de rupias para la sorpresa de los embleados del banco.
En lo que podría considerarse como una lección en torno a la naturaleza efímera, y ciertamente artificial, del dinero, un extraño caso se registro en el State Bank de India ubicado en el distrito de Barabanki, dentro de Uttar Pradesh. A la llegada de un nuevo gerente a esta sucursal se inspeccionaron las bóvedas en donde se guarda el dinero y otros “valores”. Y fue entonces cuando se confirmó la desaparición de más de diez millones de rupias (la moneda india). Los oficiales encargados de la inspección declararon que el encontrar el dinero hecho polvo les produjo terror. El director de la sucursal, Sunil Dwivedi, declaró que la zona esta infestada de termitas. “Hemos tratado de mantener los billetes a salvo pero el problema de las termitas que tenemos es enorme y quizá lo mejor sería mover la sucursal a otro lugar”.
Lo curioso es que este debe ser el más cuantioso robo bancario de la historia en el que el dinero no es extraído sino simplemente destruido (sin duda un gesto elegante). En el momento en que se reporto esta noticia solo se había inspeccionado uno de los cofres dentro de la bóveda, pero no se descarta que la cantidad pudiera ascender hasta 500 millones de rupias, que equivalen a más de diez millones de dólares, en caso de que las termitas hayan irrumpido en el resto de los cofres. Pero lo que parece innegable es que el extravagante suceso debería de ser tomado como una didáctica fábula por parte de los banqueros y demás empleados del capital. La moraleja es clara: el dinero es tan poco real que aún guardado en una caja de seguridad blindada… se convierte en polvo.

Comentarios

Entradas populares