Analista internacional asegura que Israel empuja a EEUU a la guerra con Irán

El lobby israelí en EE.UU. está empujando al presidente Barack Obama para ir a la guerra contra Irán y los países del Medio Oriente necesitan "estar en vigilantes acerca de este complot", afirmó un analista político.


"El lobby israelí AIPAC (Comité de Relaciones Públicas Americano-Israelí) está empujando para una confrontación con Irán", dijo James Morris a PressTV en una entrevista el jueves.

Morris expresó que era preocupante que el Asesor Nacional de Seguridad de Obama, Tom Donilon, hizo un llamado al Instituto Washington para Asuntos del Cercano Oriente para que tome acciones más fuertes contra Irán.

El analista añadió que neo-conservadores en EE.UU. también están conspirando en contra de Siria desde que Damasco apoya al movimiento de resistencia libanesa Hezbollah.

"Lo que está pasando en Siria con las protestas... Pienso que los neo-conservadores a través del National Endowment for Democracy han estado involucrados con esto, quizás en términos de agitación en Siria", dijo Morris.

"Ellos quieren crear conflictos allá en Siria y hacer que el presidente Obama intervenga como lo hizo en Libia", afirmó.

Morris instó a los países del Medio Oriente a estar vigilantes ante las conspiraciones de Israel y EE.UU. en la región.

Lo único que puedo decir es que estén listos para más guerra... todo es parte de un plan para tener una eventual guerra para Israel en contra de Irán y Siria, y la región realmente tiene que estar vigilante en torno a esto... Solo tenemos que estar atentos con eso.

Fuente: PressTV


Comentarios

Entradas populares