Aumentan a 14 los muertos por una bacteria intestinal en Alemania provocada por ecoli en pepinos


Las dos últimas víctimas mortales es una mujer de la tercera edad de 87 años de Mecklenburgo - Antepormerania, en el noreste de Alemania, y una mujer de entre 40 y 50 años del estado de Renania del Norte - Westfalia, en el oeste del país, donde en horas de la mañana se registró otro fallecimiento.
El pasado viernes 27 de mayo, la cifra de muertos por el síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca este germen patógeno era todavía de seis, mientras que durante el fin de semana aumentó a 10, todos ellos del norte de Alemania.

Mientras, el número de casos de infección por la bacteria intestinal asciende a unos 1.200, indicó el Instituto Robert Koch de Berlín.

De ellos, unas 120 personas están afectadas con el SUH, que se caracteriza por causar insuficiencia renal, anemia hemolítica microangiopática, trombocitopenia, defectos de coagulación y signos neurológicos variables.

Entre tanto, el Instituto de Medicina de Hannover afirmó que la terapia con el anticuerpo Eculizumab a la que han sido sometidos los pacientes infectados con la peligrosa variante de la bacteria intestinal está dando resultados.

Está previsto que hoy se reúnan representantes del Gobierno central, de los estados federados y de las autoridades sanitarias y de protección al consumidor en el Instituto Robert Koch de Berlín para abordar la situación.

En declaraciones a la emisora RBB-Inforadio, el director de este instituto, Reinhard Burger, llamó hoy nuevamente a la población a no consumir verduras sin cocinar.Ç

Dijo que entiende la preocupación de los agricultores alemanes, que se han visto obligados a destruir verduras –principalmente tomates, pepinos y lechugas- por valor de dos millones de euros al día ante la imposibilidad de darles salida en el mercado, pero agregó que "la protección de la salud de la población es prioritaria".

Las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Hamburgo, en el norte del país, informaron el jueves de que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España comercializados a través del mercado central de Hamburgo, un importante centro de distribución regional.

El foco infeccioso fue detectado tras realizar análisis, entre otras verduras, a cuatro pepinos escogidos aleatoriamente del mercado central de Hamburgo, de los que tres procedían de España -uno de ellos de cultivo biológico- y el otro de Holanda, apuntaron el viernes medios locales.
Opinion Nuevo desorden mundial
 Esta curiosa historia en la que la señora Merkel se apresuro a acusar a los pepinos españoles(cosa que se a comprobado segun informacion de el mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/30/union_europea/1306768602.html?a=1ee152da47d81122247abc66bac7a7bf&t=1306794587&numero= en el que se cuenta que ya a habido casos de infeccion debido a pepinos plantados en suelo aleman) me huele bastante mal, puesto que tengamos un poco de cabeza si en España no hay ni un solo infectado, como se le pueden acusar a nuestros pepinos si todos los casos ha sido en suelo aleman, es increible la señora Merkel esta perdiendo un poquito la cabeza.

http://www.canalrcnmsn.com/noticias/aumentan_13_los_muertos_por_una_bacteria_intestinal_en_alemania


Comentarios

  1. Tendra algo que ver esto :
    Nombre genérico: Eculizumab
    Nombre comercial: Soliris®
    Laboratorio: Alexion Pharma
    Grupo terapéutico. Código ATC: L04AA25
    Vía de administración: Perfusión intravenosa. En Unidad de Día
    Tipo de dispensación: Uso Hospitalario
    Vía de registro: centralizado EMEA
    Condiciones de conservación: Entre 2-8º C. Proteger de la luz
    Presentaciones y precio
    Forma farmacéutica y dosis Envase de x
    unidades
    Código Coste por unidad PVP con
    IVA
    Coste por unidad PVL
    con IVA
    Soliris® vial 300 mg 1 659702 5.785 Euros 4.450 Euros
    4.- AREA DE ACCIÓN FARMACOLÓGICA.
    4.1 Mecanismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares