Cometa Elenin se verá con una gran cola en julio


Los acercamientos de los cometas  y asteroides a la Tierra se están transformando en algo cada vez más extraño. El cometa C/2010 X1 Elenin, que se está aproximando al borde interno de la cintura principal de los asteroides del sistema solar, aumentó su coma –gas en torno al cometa con forma de coma– hasta 100 mil kilómetros, según muestra una foto tomada el 21 de mayo.
El 21 de mayo, el cometa pasó a sólo 225,83 mil kilómetros del asteroide (74732) 1999 RQ176, lo que es equivalente a 0,59 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, informó Leonid Elenin en su comunicado al Observatorio Espacial. Tres horas después del acercamientoentre ambos, cometa y asteroide, se pudo ver la foto y las nuevas características del particular Elenin.
El estado de coma es la parte gaseosa visible de los cometas, que llega a varios miles de kilómetros. Aunque puede crecer mucho, al pasar por la órbita de Marte, las partículas del Sol tienen la fuerza suficiente como para actuar como viento y, literalmente, soplar las partículas de gas y polvo lejos del núcleo y la misma coma.
Este proceso es el que da forma a la famosa cola de los cometas, que lo hace espectacular a la vista ; por lo que el aumento de la coma de Elenin podría ser el augurio de una gran cola.
La cola más larga registrada hasta la fecha fue la de un gran cometa en 1843, que alcanzó 250 millones de kilómetros, informó el sitio Cometografía.
Se espera que el cometa Elenin se haga visible en julio, hasta noviembre.
Máxima brillantez del Cometa Elenin
El cometa C/2010 X1 Elenin se encontrará perfectamente alineado Tierra-Elenin-Sol entre el 26 y 28 de agosto, y es cuando podría dar el más grande espectáculo luminoso, informó su descubridor Leonid Elenin, por la reacción que podría dar el gas con el Sol.
Para la NASA, en cambio, “el Cometa Elenin debe estar en su máximo brillo poco antes del momento de su máxima aproximación a la Tierra, el 16 de octubre de este año”, según informó Don Yaoman, de “Near Earth Object Program Office” (Oficina de Objetos cercanos a la Tierra) de la NASA.
Según Il Galssiere, el cometa llegará el 10 de septiembre a una distancia de 0,48 UA, es decir 0,48 veces la distancia entre el Sol y la Tierra, y desde ese memento se verá muy bien.
Máximo acercamiento de Elenin
Para el 16 de octubre se espera su punto más cercano a la Tierra, a una distancia equivalente al 0,233 de la distancia entre la Tierra y el Sol (149, 6 millones de kilómetros), informó Elenin.
Para el 16 de octubre, Don Yaoman, de la NASA, confirma que el cometa estará a 35 millones de kilómetros de la Tierra, su punto más cercano.
Entre el 8 y 11 de octubre, según comentarios de otros astrónomos en el informe del Observatorio Espacial de Leonid Elenin, emitido en mayo.
Otras fechas importantes
29 de mayo el cometa estará a 1,836 UA
18 de junio el cometa estará a 1,817 UA
8 de julio el cometa estará a 1,734 UA
28 de julio el cometa estará a 1,562 UA
17 de agosto el cometa estará a 1,27 UA vecino a a alineación ELENIN- SOL-MARTE entre 17 y 19 agosto
26 a 28 agosto el cometa estará alineado SOL-ELENIN-TIERRA
6 de septiembre el cometa estará a o,834 UA
26 de septiembre el cometa estará a 0,396 UA
16 de Octubre el cometa estará a 0,233 UA máximo acercamiento de Eleni a la Tierra
5 de noviembre el cometa estará a0,348 UA
Cerca del 30 de noviembre Elenin cruza la senda de la Tierra
25 de noviembre el cometa estará a 0,348 UA alineación ELENIN-TIERRA-SOL como fué el caso de 27 de febrero 2010 y 11 de marzo 2011 que incluyen dos grandes terremotos y maremotos
15 de diciembre el cometa estará a 0,629 UA
“El Comet Elenin no encontrará cuerpos oscuros que podrían perturbar su órbita, ni va a influir en nosotros de manera alguna aquí en la Tierra”, dijo Don Yeomans en un comunicado de la NASA.
Según comentarios en el Observatorio Espacial del astrónomo Elenin, descritos por Pacal, durante el paso del Cometa Halley en 1631 sucedió la erupción del volcán Vesubio, y durante el paso del Cometa Halley en 1707 sucedió la erupción del volcán Santorini. Según Pacal, el cometa estaría más vecino a la Tierra entre el 8 y el 11 de octubre.
Malos augurios según las culturas antiguas

Los cometas son impredecibles, se pueden iluminar como también desaparecer en solo horas. Pueden perder su cola o incluso dividirse en varios cometas, según experto de Cometografía.
Son un cuerpo congelado compuesto por varios hielos de polvo que el astrónomo Fred Whipple definió como “Bola de nieve sucia”.
El ejemplo de su importancia radica en que algunos piensan que con el choque de cometas se formaron los océanos o bien desaparecieron los dinosaurios.
Ya en la antigua China y Europa, 3.000 años atrás, a los cometas se los consideraba como malos augurios, porque con su gran movimiento en el cielo causaban terribles sucesos en la Tierra.
Los relatos incluían imágenes de guerras, terremotos, enfermedades y muerte de los lideres. Estos relatos también pertenecen a los indígenas del Norte, Centro y Sudamérica y a algunas islas del Pacífico, informa Cometografía.
Fuente: La Gran Epoca


Comentarios

  1. entonces todo lo que esta en internet del cometaque chocar y que provocara erupcioness que moriremos



    ya no se a quien creerle

    ResponderEliminar
  2. La razón de un cometa falso que se presenta en la conciencia actual es porque la elite quiere crear una ola de miedo que la gente va a entregar su poder a ellos. Es el mismo acuerdo que la película de 2012, un grupo de Hoo-ha dirigido a la gente para asustarlos! Esto se conoce como programación predictiva . Así que no se deje engañar por las campañas de desinformación ridículo como el cometa Elenin. Esto es realmente una forma de guerra psicológica de la élite están utilizando contra la sociedad, un descubrimiento engañado hace parecer real.

    Y cuando el cometa Elenin se adeuda, al igual que con el diciembre 10.9 espiral de Noruega que se ha creado a unos pocos kilómetros de un EISCAT (HAARP), instalación , es posible conseguir uno de estos espectáculos de luz de media convincente holográfica en el Blue Star Kachina. Ja, ja! Asegúrese de tener una buena risa cuando esto viene, porque a pesar de las profecías que se sabe que es una estafa porque Neptuno es por lo que es la última posición en Acuario: la proyección de la gran final a las masas.
    Relax, la unidad viene en todo el mundo-se puede sentir. Muchas personas están en las etapas de silencio todavía. Un desastre más o el colapso económico se tire a la gente, y esto en contra de los planes de la élite. Al final, esto será muy positivo para la gente, porque van a empezar a trabajar juntos por una vez en lugar de competir unos contra otros. Al principio puede ser difícil, ya que las viejas formas morir y lo nuevo no empieza a nacer. Pero, al llegar juntos fuera de la rejilla de control sólo puede llegar a ser contagioso y exuberante.

    Será nuestra elección sin embargo. Es el momento de co-crear un nuevo mundo de paz y armonía, no un nuevo orden mundial de la deshumanización total en manos de los banqueros, gobiernos y corporaciones. Es hora de reclamar nuestra herencia divina en la Tierra con la naturaleza y nuestros semejantes. El fin de la Era de Piscis está sobre nosotros. Es hora de renunciar a nuestra esclavitud a los que sólo quieren dominar y esclavizar a nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares