¿Cumplirá Al Qaeda su amenaza nuclear?

la proxima guerra alqaeda amenaza bomba nuclear


Poco después del 11 de Septiembre, Al Qaeda había advertido que haría estallar un "infierno nuclear" si Osama bin Laden era capturado o asesinado alguna vez
, según documentos del gobierno de EEUU que se filtraron el mes pasado por Wikileaks.

Los papeles de Wikileaks muestran que el líder de Al Qaeda Khalid Sheikh Mohammed, quien fue detenido e interrogado, había dejado caer que el grupo terrorista había, de hecho, escondido una bomba nuclear en Europa y que sería detonada si Osama bin Laden era capturado o asesinado.

Los archivos secretos muestran los detalles de los interrogatorios de más de 750 detenidos en Guantánamo. Otra revelación de los archivos es que Al-Qaeda planeaba ataques químicos y biológicos en Londres y también un esbozo sobre cómo poner cianuro en las unidades de aire acondicionado de algunas oficinas públicas en los EEUU.


Pero curiosamente, el FBI confirmó oficialmente que no hay evidencia clara que conecte a Osama bin Laden con los ataques del 11 de septiembre. El FBI no puso nunca el jefe de Al Qaeda en la lista de los más buscados por los ataques, ni existen otros cargos formales - que sí existen para varios de los otros terroristas implicados.

La conexión entre Bin Laden y los ataques del 11 S fue hecha por la administración Bush, en la mañana de los atentados, aún antes de que la primera torre se desplomara. Casi diez años más tarde, después de una investigación intensiva, una comisión gubernamental, dos guerras y el interrogatorio bajo tortura de unas 750 personas detenidas en Guantánamo sin cargos, sigue sin encontrarse pruebas contundentes para confirmar la acusación inicial.

Sin embargo, la misma alegación carente de fundamento de la administración Bush se repite por un sinnúmero de personas, en los medios y el gobierno, incluso hoy en día y posiblemente hasta el infinito.


http://www.laproximaguerra.com/2011/05/cumplira-al-qaeda-su-amenaza-nuclear.html#more

Comentarios

Entradas populares