El humorista gráfico Aleix Saló explica la crisis en 'Españistán'

El humorista gráfico Aleix Saló ha creado un cómic llamado 'Españistán' que satiriza la crisis económica en la que se ve sumida España. Para completar la obra física, Saló ha creado un blog y un genial vídeo disponible en Internet.    Aleix Saló nació en 1983 en Ripollet, Cataluña. 'Españistán' es el producto de su interés "por realizar un relato sobre la realidad vivida en este país los últimos diez años".
   Esta década, a su entender, "dejará para la posteridad una de las crónicas más completas jamás relatadas sobre mezquindades y bajezas humanas de nuestra historia reciente".
   "Lo que empezó siendo, a principios de los años 2000, el inicio de una prometedora época de bonanzas económicas y libertades sociales", continúa Saló, "ha acabado por mostrarse ante nuestros ojos como un monumental engaño".
   Esta visión sobre la gestión de los gobiernos popular y socialista que ha provocado que España sufra la crisis más que otros países tras despuntar como una de las potencias económicas más importantes del mundo, es la que puebla el cómic, el blog y el divertido vídeo 'Españistán'.
   Aunque la presentación oficial de 'Españistán' se realizará en Barcelona el viernes 27 de mayo, el libro ya se puede encontrar en librerías, tal y como explica el propio Saló. Se puede adquirir en la Casa del Libro, Norma Cómics, Llibreria Bertrand y otras librerías especializadas.


Comentarios

Entradas populares