En Roma temen un gran terremoto pronosticado para este 11 de mayo

ROMA (Reuters) — Si los turistas encuentran Roma inusualmente silenciosa el próximo miércoles, la razón probablemente será que miles de habitantes han abandonado la ciudad por miedo a un devastador terremoto presuntamente pronosticado para ese día por un sismólogo fallecido hace tiempo.
Durante meses, los blog, páginas y redes sociales italianas han estado debatiendo el trabajo de Raffaele Bendandi, que afirmó haber pronosticado numerosos terremotos y, según los rumores de Internet, predijo “uno grande” ara el 11 de mayo en Roma.
RAI, la televisión nacional, ha emitido varios programas destinados a calmar el creciente pánico entre los romanos. La agencia de protección ciudadana ha hecho públicos comunicados reiterando que los terremotos no pueden predecirse científicamente.
Pero muchos ciudadanos de la Ciudad Eterna no escuchan.
“Voy a decirle a mi jefe que tengo una cita médica y que me dé el día libre”, confesó a Reuters el camarero Fabio Mengarelli. “Si tengo que morir, quiero que sea con mi mujer y mis hijos, y mucha gente hará lo mismo que yo”.

La chef Tania Cotorobai afirmó que ella también se tomará el día libre. “No sé si lo creo realmente, pero en Internet se afirma y se desmiente en muchos sitios, y al final consiguen ponerte nerviosa”, dijo.
El recuerdo del terremoto de L’Áquila en 2009 sigue muy presente, pues mató a más de 300 personas y llegó a sentirse en Roma.
En esa ocasión, la controversia también rodeó a un científico, Giampaolo Giuliani, que en los días previos intentó avisar a la población local de un terremoto inminente, aunque las autoridades dijeron que se equivocó sobre el lugar preciso donde tendría lugar.
Bendandi, que murió en 1979, a los 86 años, creía que los terremotos eran resultado de los movimientos combinados del Sol, la Luna y los planetas, y que eran perfectamente predecibles.
En 1923 predijo que un terremoto golpearía la región adriática de las Marcas el 2 de enero del año siguiente. Se equivocó por dos días, pero el principal periódico de Italia, el Corriere della Sera, publicó un artículo en la portada sobre “El hombre que predice los terremotos”.
La fama de Bendandi aumentó y en 1927 fue nombrado caballero por el dictador fascista Benito Mussolini. Durante su larga carrera sus teorías fueron estudiadas por eminentes astrónomos extranjeros.
Sin embargo, el pánico actual parece deberse más a la expansión del miedo en la era de Internet que al propio Bendandi.
Paola Lagorio, presidenta de una asociación dedicada a Bendandi y que preserva todos sus manuscritos, dice que no hay referencia a ningún terremoto cerca de Roma en 2011.

http://alertanews.wordpress.com/2011/05/08/en-roma-temen-un-gran-terremoto-pronosticado-para-este-11-de-mayo/

Comentarios

  1. Mira por donde , que Italia es uno de los cuatro países en los que creo que el NWO va a atacar ,losotros tres son Suecia ,Noruega y Dinamarca . Empezaron con naciones pobres como Haití´, despues Chile y otras zonas de Sudamerica , y ahora Japón que era el eje de la economia mundial y el mas avanzado en todos los aspectos.Despues de eso ,no estamos a salvo nadir. Incluso provocaron el tsunami que arrasó Indonesia..

    ResponderEliminar
  2. esta visto que ya no se libra nadie, pero bueno mientras permanezcamos tranquilos y sin hacer nada asi no ira.

    ResponderEliminar
  3. el mundo se encuentra en la tercera guerra mundial.........de la cual nadie se salvara.....luchemos contra el haarp no nos dejemos vencer.

    ResponderEliminar
  4. nuestra vida sobre la tierra estais en un peligro inminente unamonos en la lucha contra los imperios, el pueblo de Dios os sera mayor q cualquier otro nunca antes levantado.

    ResponderEliminar
  5. hombre yo espero que mañana a esta hora veamos que no ha pasado nada, nada me alegraria mas , aunque luego me llamaran alarmista por poner estas noticias aqui, pero prefiero eso a que muera mucha gente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares