ESPAÑA CONFIRMA LA PROPUESTA DE CESE EL FUEGO POR PARTE DEL GOBIERNO DE LIBIA

Resulta curioso, nada sorprendente y una evidente declaración de intenciones, el hecho lamentable de que una noticia como esta que afecta a  militares españoles, y a la nación entera como parte de la operación contra Libia, NO APAREZCA EN NIGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN DEL PAÍS.
Uno se puede enterar hasta cuatro veces al día de cómo ha sucedido el último crimen machista, incluso de que una vaca tuvo que ser capturada por hasta seis coches de policía. QUE NOTICIAS MÁS INTERESANTES,
HASTA CUANDO VAMOS A TOLERAR ESTA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN.
El Gobierno español ha confirmado que recibió una carta del gabinete del primer ministro de Libia que propone el inmediato cese el fuego en el conflicto con los rebeldes libios.
Un portavoz del Ejecutivo español ha anunciado este jueves que ha recibido un mensaje de la oficina del primer ministro libio, Baghdadi al-Mahmudi, en el que propone un alto el fuego inmediato, iniciativa que ha planteado también a otros países europeos, informó el periódico británico The Guardian.
En la carta Trípoli asegura que está dispuesto a negociar un acuerdo con la comunidad internacional que incluiría un alto el fuego inmediato supervisado por la ONU y la Unión Africana, el inicio de conversaciones incondicionales con la oposición, la declaración de una amnistía para los dos bandos y la redacción de una nueva Constitución.
En la carta Al-Mahmudi subraya que “la Libia del futuro se presenta radicalmente diferente de la que era hace tres meses”. Afirma que es necesario “poner fin a los combates, iniciar conversaciones, acordar una nueva Constitución y crear un sistema de gobierno que refleje la realidad de nuestra sociedad y que sea conforme con las exigencias de un gobierno actual”.
“Debemos garantizar inmediatamente la llegada de la ayuda humanitaria a todos los libios necesitados, tanto si están dentro como fuera de Libia. El ciclo de violencia debe ser reemplazado por un ciclo de reconciliación”, prosigue el mensaje. Al mismo tiempo, en la misiva no se menciona el papel que podría desempeñar el líder libio, Muammar Gaddafi, en el futuro de Libia.
España no ha sido el único país al que fueron dirigidas estas misivas. Anteriormente el periódico The Independent anunció que el primer ministro de Libia había enviado cartas similares a varios gobiernos extranjeros, pero hasta el momento esta información no ha sido confirmada.
España participa con unos 500 militares en la operación para establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia, según la resolución número 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU. En este sentido, el portavoz del Gobierno español ha insistido en que la postura de España se mantiene y es la misma que la de otros países de la Unión Europea.
España contribuye en las operaciones contra las tropas de Gaddafi con cuatro cazas F-18, dos aviones nodriza, una fragata de combate, un submarino y un avión CN-235 de vigilancia marítima
                                                 FUENTE MAESTRO VIEJO

Comentarios

Entradas populares