Hackers del mundo se unen para realizar hacks aleatorios de caridad

El evento global 'Random Hacks of Kindness' busca ofrecer soluciones en tecnología de la información para el beneficio de la humanidad


Aunque es una versión bastante light de lo que en realidad son los hackers y lo que los hacks pueden hacer, un interesante proyecto congrega a personas con ciertas habilidades especiales en el manejo de información y tecnología en 18 ciudades con el fin de ofrecer soluciones a problemas que apremian a la civilización, especialmente a los más necesitados. Este 4 y de 5 de junio se celebra la tercera edición del Random Hacks of Kindness, una conferencia global que se centra en la idea de “hackear para la humanidad”. En este caso no se necesita necesariamente ser un hacker, ni mucho menos estar en contra del sistema dominante (ya que esta iniciativa es promovida por Google, Microsoft, el Banco Mundial, NASA, entre otros).
Eventos anteriores han generado aplicaciones como “I’m OK”, la cual permite a una persona informar el estado en el que se encuentra dentro  de un desastre natural.  O CHASM un software de visualización de riesgos de derrumbe en el Caribe.
Aunque ciertamente este proyecto es interesante en la medida en la que produce aplicaciones y soluciones para personas en extrema pobreza, etc., no nos emociona tanto como un hipotético proyecto similar, más genuino (que sí sea random), que congregará verdaderamente a miles de hackers independientes, no cooptados por organismos de inteligencia o grandes corporaciones, para hackear aleatoria y lúdicamente. Tal vez podrían hackear a Google, a Microsoft y al Banco Mundial o, por qué no, seguir los pasos del UFO hacker, Gary McKinnon, y hackear a la NASA y a programas de investigación militar como HAARP.

Comentarios

Entradas populares