Harold Camping, ganó 80 millones de dólares por anunciar el "fin del mundo"


Él y su familia fueron miembros de la Iglesia Cristiana Reformada hasta 1988, donde Camping se desempeñaba como maestro dominical

El 21 de Mayo pasó en todo el mundo sin mayores inconvenientes. Hasta el momento, en ningún país se ha reportado apocalípticos terremotos o "raptos" del más allá. Pero, a pesar que su vaticinio no se materializó, se ha reportado que el falso profeta Harold Camping ganó millones de dólares con su farsa del Fin del Mundo.

De acuerdo a reportes de cafemom.com, el fundador de la cadena "cristiana" Family Radio ganó alrededor de US$80 millones con la farsa del Apocalipsis. Y ¿cómo lo hizo? Pues, desde el 2005 hasta el 2011 este evangelista se ha encontrado recibiendo dinero de los que creyeron que el Fin del Mundo llegaría este sábado.

Muchas personas, inclusive, fueron tan crédulas que hasta le entregaron todas sus pertenencias a Camping a cambio de su salvación. En Wikipedia, a Camping ya se le describe como "un falso profeta que dijo que el mundo llegaría a su fin el 21 de Mayo, solo para ganar dinero."

Aún no se sabe qué sucederá con Harold Camping... si los que le creyeron y le dieron todo lo que tenían iniciarán una batalla legal en su contra, pero la reputación de este evangelista ya se encuentra más que enterrada. Pero con US$80 millones en su bolsillo, a quién le importa la reputación, ¿verdad



Su falsa Historia

 Harold Egbert Camping, nacido el 19 de julio de 1921, es un locutor de radio cristiana y presidente de un movimiento evangelista bautizado "Family Radio".
Camping se autoproclama como un profeta, que basa sus predicciones en la numerología, práctica que utilizó para predecir un supuesto terremoto global para el próximo sábado 21 de mayo.

Nació en Colorado, de donde se mudó muy joven al estado de California. Allí obtuvo un título en ingeniería civil en 1942.

Él y su familia fueron miembros de la Iglesia Cristiana Reformada hasta 1988, donde Camping se desempeñaba como maestro dominical. Antes, en 1958, se unió junto a otros intengrantes del movimiento y los Conservadores Cristianos Presbiterianos, con los que compró una estación de radio en San Francisco.

El medio de comunicación era usado para esparcir la palabra y los Evangelios cristianos a la comunidad protestante conservadora. Unos años más tarde, adquiriría otras estaciones de radio que, al agruparlas, llamó "Family Radio" (Radio Familiar).

Camping enseña que un calendario bíblico se ocultó de acuerdo con "Daniel 12:9, Apocalipsis 22:10", detallando el inminente fin del mundo (con la supuesta evidencia bíblica señala la fecha de 21 de mayo 2011). "El fin de la era de la iglesia, que afirma que las iglesias ya no son el vehículo utilizado por Dios para la salvación, (1 Pedro 4:17); y de la predestinación (Efesios 1:4-5), según la cual Dios determinada antes del comienzo del mundo que las personas se van a guardar", son parte de los versículos bíblicos en los que se basa el supuesto profeta.
En publicaciones más recientes Camping, afirma que 21 de mayo 2011 será "el primer día del Día del Juicio", en tanto que el 21 de octubre del mismo año será el fin del mundo como todos lo conocemos

http://www.elintransigente.com/notas/2011/5/22/harold-camping-millones-dolares-anunciar-fin-mundo-84329.asp


Comentarios

Entradas populares