La 'primera imagen' del cuerpo sin vida de Bin Laden era falsa

Una imagen del supuesto cadáver de Osama Bin Laden fue divulgada por varios medios y redes sociales a lo largo de este lunes tras conocerse la muerte del líder de Al Qaeda. Sin embargo, según un comunicado de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) emitido horas después, la imagen es falsa.


La fotografía, que podría haber sido la prueba de la muerte del terrorista más buscado del planeta por su presunta autoría del atentado del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas en Nueva York, muestra el rostro sin vida de un hombre de rasgos árabes, ligeramente deformado y con varias heridas alrededor de los ojos.
Según las últimas informaciones, el terrorista habría muerto de un disparo en la cabeza, aunque todavía habrá que esperar para que se confirme. Esta madrugada Barack Obama informó de que Estados Unidos había matado a Osama Bin Laden en una operación militar en Pakistán.


La noticia provocó un gran revuelo entre los ciudadanos estadounidenses. Varios centenares celebraron lo ocurrido a las puertas de la Casa Blanca. Políticos como George W. Bush o Bill Clinton han aplaudido lo que han considerado como una "gran victoria" de su país.
                                           FUENTE AGENTE 2012

Comentarios

Entradas populares