La #spanishrevolution se blinda legalmente tras arrasar en la Red

Lo que en principio parecía una manifestación de protesta ciudadana pacífica se ha convertido en una cascada de "acampadas" que no cesarán hasta el 22 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales. Los diferentes colectivos integrados en la plataforma Democracia Real Ya continúan con las protestas en una treintena de ciudades, mientras el juez pone en libertad a los 18 detenidos en los incidentes de la manifestación del 15-M. Así las cosas, no es de extrañar que el #spanishrevolution se haya convertido, como su propio nombre indica, en una auténtica revolución en Internet. Incluso llegó a ser trending topic de Twitter no sólo dentro, sino también fuera de España y sigue siendo uno de los temas más comentados en las redes sociales.
De esta manera, no es de extrañar que la #spanishrevolution se haya blindado legalmente gracias a Google Docs. Y es que los usuarios que están organizando manifestaciones en toda España para protestar contra el sistema político ahora pueden acceder a un documento legal que garantiza la legalidad de las concentraciones.
Los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, entre otros, han confeccionado y están distribuyendo el documento a través de Google Docs.
Internet, clave de las concentraciones
Las protestas que se están desarrollando en distintas ciudades de España se están organizando y difundiendo a través de redes de Internet como Twitter. Después de que las autoridades desalojasen la Puerta del Sol de Madrid en la madrugada del lunes al martes, los usuarios y asistentes han trabajado en un documento legal para que las próximas concentraciones no sean repelidas por las autoridades.
A través del blog oficial del abogado David Bravo o mediante Google Docs, los interesados en convocar las concentraciones pueden conseguir un documento para garantizar la legalidad de las protestas, ejerciendo el derecho a reunión.
Los encargados de confeccionar el documento han marcado espacios para que los interesados puedan rellenar con sus datos las casillas en blanco y puedan enviarlo a las delegaciones del Gobierno de cada provincia. Por cada concentración, los organizadores tendrán que haber enviado una solicitud y deberán disponer de copias para presentar a los agentes de seguridad.
El documento comunica a las autoridades el deseo de los organizadores de las concentraciones de ejercer el derecho de reunión, reflejado en el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/1983. Los abogados han incluido en la solicitud a las delegaciones la petición para abolir el plazo de 10 días que se debe cumplir a la hora de convocar una manifestación, amparándose en que las concentraciones actuales tienen relación directa con las próximas elecciones del 22 de mayo.
En el documento también se han incluido los pasos a seguir por los usuarios a la hora de formalizar el documento, los plazos para su envío y cómo responder a las autoridades en caso de que soliciten el documento durante las concentraciones.
Aquí escribes el contenido. Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

Comentarios

Entradas populares