La Unión de Oficiales de la Guardia Civil pide intervenir en las concentraciones


La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil considera que "se hace necesario intervenir" para que las concentraciones de protesta queden "suspendidas y disueltas" hasta el lunes, y que en la jornada de reflexión predomine la calma para que cada ciudadano reflexione sobre su voto.

Esta asociación apuesta por la proporcionalidad en un comunicado y se pregunta "qué es más proporcionado, no intervenir por miedo a un problema social limitado, o provocar un problema social real de cara a las urnas y al sistema, que afecte a la totalidad de los ciudadanos a los que servimos".

La UO, que entiende que la situación actual genera desconcierto social, dice respetar el sentir de cada ciudadano pero añade en la nota: "no podemos olvidar la intervención de los grupos que han organizado la concentración y la trayectoria pública de algunos de sus portavoces-líderes".

"Nadie y menos la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, olvida la delicadeza del asunto, pero no por ser delicado no se ha de intervenir", insiste esta asociación.

El comunicado relaciona la actitud del Gobierno ante las concentraciones en varias ciudades españolas con la respuesta del Ejecutivo tras la legalización de Bildu por el Tribunal Constitucional.

"No puede existir -concluye la asociación- un doble rasero: acatar la lamentable presencia del aparato de Bildu y no cumplir con lo que la Junta Electoral Central ha resuelto".
                                          FUENTE AGENCIA EFE MADRID

Comentarios

Entradas populares