Niegan fianza al director del FMI acusado por intento de violación

NUEVA YORK.- La juez que instruye el caso contra el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, denegó hoy su libertad bajo fianza y fijó para el próximo 20 de mayo su próxima comparecencia ante ese tribunal.

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, anunció que Strauss-Kahn, de 62 años, ha sido acusado de intento de violación y de abuso sexual en primer grado contra una empleada de un hotel neoyorquino.
Las siete acusaciones contra el director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acarrean una sentencia máxima total de 74 años y tres meses de cárcel, según los documentos presentados en la Corte este lunes.

La sentencia máxima de los siete cargos de los que se le acusa, entre ellos forzar a una persona a mantener sexo oral, intento de violación, abuso sexual en primer grado, suma 74 años y tres meses en prisión, según los documentos de la acusación.

NIEGA TODOS LOS CARGOS

El director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, niega todos los cargos en su contra, dijo su abogado este lunes ante la corte de Nueva York que lleva la acusación de intento de violación.

“Niega estos cargos. Según la ley, se presume su inociencia”, dijo el abogado Benjamin Brafman a la corte que lleva el caso.

Strauss-Kahn tiene “un caso muy defendible” y “es muy probable que termine siendo absuelto”, agregó.

FMI REUNIDO DE EMERGENCIA

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) está reunido hoy para tratar la acusación de intento de violación formulada a su director gerente.

Fuentes del FMI confirmaron a Efe que el Consejo Ejecutivo del organismo internacional se encuentra reunido hoy dentro de su agenda de trabajo prevista.

Durante el encuentro se analizará la detención de Strauss-Kahn una vez que se reciban informaciones sobre su comparecencia ante un tribunal neoyorquino. Las fuentes del FMI aseguraron que el organismo multilateral “sigue plenamente operativo”.

Anoche, el portavoz del FMI, Bill Murray, indicó que “la reunión tentativa planeada por el Consejor Ejecutivo se había pospuesto a la espera de posteriores acontecimientos en Nueva York”.

Strauss-Kahn fue detenido este sábado en el aeropuerto de Nueva York cuando iba a viajar a Francia, en razón de la denuncia presentada por una camarera del hotel donde se alojó.

El fiscal de Manhattan Cyrus Vance anunció hoy que ha sido acusado de intento de violación y de abuso sexual en primer grado. AGENCIAS
Fuente: la Tribuna

Comentarios

Entradas populares