Nuevo Stonehenge en el fondo del Lago Michigan. 10.000 AÑOS

Arqueólogos del Northwestern Michigan College en busca de barcos hundidos en el Lago Michigan se toparon con algo mucho más interesante que cualquier pecio submarino. Unas rocas presuntamente colocadas por seres humanos yacen prolijamente asentadas en el fondo del lago, haciendo recordar a una estructura similar al popular Stonehenge.
Piedras organizadas en forma circular, series lineales y una con grabados de no menos de 10000 años de antigüedad similares a algo parecido a un mastodonte conforman este misterioso yacimiento subacuático que se encuentra a más de cuarenta pies por debajo de la superficie del lago.
Si bien los científicos están tentados de afirmar que este curioso complejo submarino es de origen humano, las hipótesis en torno a una mera coincidencia natural que dispuso las piedras arbitrariamente de esta manera no es menos válida que la anterior. Sin embargo, las pistas parecen arrojar validez a la hipótesis del origen humano.
Tengamos en cuenta la datación. Los actuales Estados Unidos fueron una de las primeras escalas que los primeros pobladores de América tomaron para poblar el resto del continente. Las zonas de Michigan o Mississippi son verdaderos testigos de las primeras presencias humanas en el continente, las cuales se remontan a períodos de entre 12000 y hasta 15000 años (aunque algunos aducen fechas de hasta 35000).
Por estas épocas el Lago Michigan no existía, pues en plena Era del Hielo lo que hoy es el fondo del lago estaba al aire libre sin ser cubierto por agua. Los grabados y las piedras todavía deben ser estudiados, pero sus asociaciones con los primeros pobladores norteamericanos no parecen ser nada lejanas a la realidad.


Comentarios

  1. Amigo editor

    Este personaje agente2012 nos ha estado tomando los post a diestra y siniestra,
    desde diciembre pasado se plagia 10 ,15 o hasta 20 entradas diarias.

    Por ejemplo TU post ahora mismo esta en su pagina ,HA SIDO DUPLICADO la cual
    tiene monetizada la verdad los hara libres

    http://agente2012.blogspot.com/2011/06/nuevo-stonehenge-en-el-fondo-del-lago.html

    Y dice que mas bien nos hace un favor, mandemos comentarios o quejemonos a blogger porque ya es mucho
    descaro que uno pase todo un dia creando una entrada y
    alguien asi no mas copie 20 entradas, ganando buenas posiciones en google


    dice el en su autoblog

    "Quiero aclarar una cosa, he recibido una critica de un anonimo del blog en el que me acusa de copiar
    sus articulos y que deberia cerrar mi proyecto, y yo le pregunto que he echo de malo al copiar un articulo?
    si dijeras que no pongo el link abajo de la direccion de donde lo encontré. si. ahi si, tendrian razón, pero
    yo no veo que ofenda a nadie al copiar articulos de otros blogs, dejando su direccion, es mas asi tb le
    hago un favor,porque le llevo trafico a su blog, resumiendo internet es de todos, y todos podemos compartir,
    poniendo siempre de referencia,el articulo original de donde salió, que piensan ustedes?"


    despues de leer borra esto , no le hagas mas publicidad

    ResponderEliminar
  2. no se a que blog perteneces pero veo que no te importa el fin que tienen que perseguir estos blogs es la de llegar a mayor numero de gente e informar de lo que los medios no informan y a mi me importa un huevo que la gente me coja las noticias que yo escribo en mi blog y las ponga en otro blog y no ponga la fuente yo no persigo ser el mas visitado , persigo llegar al mayor numero de gente y que despierten y si tu te cabreas porque te copian las noticias es que no tienes ningun interes en que todo cambie eso es lo unico que nos tiene que interesar y unirnos nosotros para se mas fuertes, como puedes ver mi pagina no tiene ninguna publicidad puesto que yo no persigo el lucro, si no que persigo que las cosas cambien. Y mientras nos peleemos por esto estaremos haciendo lo que los de arriba quieren.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por defenderme amigo, esta gente se cree que internet es suyo y que copiar es malo jeje parecen crios, pero cuando estas dejando el link del autor, no haces nada que sea ilegal, la informacion y el compartirla no es delito, bueno allá el, que siga pensando en los billetes, para que nadie le robe su fenomenal trabajo de su blog jeje un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares