Ultima hora:Habrá desalojo en la Puerta del Sol

La fecha tope será el lunes o el martes según el presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández
Según Fernández, la Delegada, Dolores Carrión puso sobe la mesa una hoja de ruta, un "plan secreto" para desmantelar el campamento si los indignados no se van.


La Delegada del Gobierno no ha querido avanzar ningún detalle y ha vuelto a pedir paciencia a los comerciantes de la zona, ya que la situación está muy cerca de resolverse.

La primavera de indignación española en 'The Washington Post'

Tras más de dos horas de reunión celebrada ayer entre la Delegación de Gobierno y los empresarios madrileños, Fernández ha señalado que la delegada, Dolores Carrión, les ha transmitido que la situación del kilómetro cero madrileño es parecida a la semana anterior "pero un poco mejor, avanzando a través de una hoja de ruta" que ha calificado de "plan secreto que no se puede decir, pero que está encima de la mesa".

 Nadie ha querido dar detalles de ese plan, pero desde la CEIM han avanzado que esa hoja de ruta es sinónimo de desalojo.

Además, el presidente de la patronal madrileña ha pedido una solución inmediata ya que la acampada "está llevando a la ruina a sus establecimiento, está perdiendo la imagen de Madrid y la ciudad está perdiendo credibilidad en el mundo". Por otro lado, Arturo Fernández, ha afirmado que está estudiando poner en marcha una "acción legal" ante la Fiscalía de Madrid, junto a la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) para pedir daños y perjuicios económicos y la drástica caída de ventas que, en su opinión, está generando la acampada de Sol.


Por último, Fernández ha apelado a los jóvenes instalados en el kilómetro cero de la capital de España que utilicen otros sistemas de protesta que, a su juicio, son mejores. "En Europa, si un joven quiere decir algo y está contra el sistema pues se va a Trafalgar Square, coge un megáfono y dice lo que quiera, pero no ocupando la vía pública y perjudicando a otros ciudadanos", ha asegurado.

En esta misma línea, la delegada del Gobierno en Madrid ha hecho un llamamiento a todas las personas acampadas en Sol "a la responsabilidad por cuestiones de salud pública porque tienen problemas". "Hemos conocido en su asamblea que están teniendo que utilizar zotal para desinfectar y por razones de convivencia y respeto a los derechos de los demás ciudadanos. Hemos tenido que cambiar algún itinerario de personas que tenían el derecho de reunión porque la ruta que solicitaban coincidía con la acampada", ha señalado, al tiempo que ha pedido que respeten el derecho de todos, tal y como el movimiento 15M ha propugnado desde el primer día.

La delegada del Gobierno en Madrid, que no ha querido responder a la pregunta directa sobre si iba a ordenar el desalojo de Sol, ha afirmado que tanto los empresarios, como el Gobierno, como el resto de las administraciones madrileñas "quieren que el problema se resuelva cuanto antes''


Fuente: CADENA SER / EP 02-06-2011

Comentarios

Entradas populares