Marketing del miedo en las escaleras del Metro

Un médico amigo y asiduo del blog me envía una fotografía de propaganda que ha encontrado en la parada de Metro de cerca de su casa “Les Corts”, en Barcelona, justo situada en la escaleras de manera que aquellas personas que se sofoquen al subir las escaleras, probablemente una de cada tres, me dice, se encuentren con el “mensaje” y empiecen a moverse con el temor de padecer una hipertensión pulmonar, probablemente entre uno y dos de cada 1.000.000. Según el galeno: “Colabora Bayer, Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y no sé qué hace aquí una ONG europea de enfermedades raras“.
Para los que no acierten a leer el anuncio:
“¿Tiene dificultad para subir las escaleras? ¿cansado? ¿sin aliento? La hipertensión pulmonar produce estos síntomas y es una enfermedad que puede ser mortal”. Mientras, una joven con cara de circunstancias recibe el agarrón de cuello de una extraña mano azul.
Consulte con su médico para saber qué pretenden recetarle esta multinacional farmacéutica y las asociaciones profesional y civil que la acompañan en su campaña de marketing del miedo.

Comentarios

Entradas populares