Medio millar de personas se concentran para evitar un desahucio en Madrid

Cerca de 500 personas se agolpan a las puertas de la casa de una familia en el barrio madrileño de Tetúan para impedir su desahucio. Se trata de la primera acción de estas características en Madrid.
Medio millar de personas se concentran en estos momentos para evitar el desahucio, previsto para esta mañana, de una familia en el barrio madrileño de Tetúan. Se trata de la primera acción de estas características en Madrid, después de que en Barcelona y Murcia las plataformas de afectados por las hipotecas hayan paralizado cerca de 30 desahucios de esta manera en los últimos meses.
La convocatoria inicial de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid fue apoyada por la red Democracia Real Ya y ha encontrado eco en la asamblea del movimiento 15M en el barrio de Tetuán. El apoyo a esta acción fue expresado también en la asamblea interbarrial del pasado domingo en la Puerta del Sol, donde decenas de juntas barriales del movimiento 15M se adhirieron a la convocatoria.
Decenas de personas de todas las procedencias, en un reflejo fiel de la realidad multiétnica del barrio de Tetuán, están apoyando a la familia amenazada de desahucio, compuesta por una pareja de mediana edad y su hija de 16 años. Un juzgado decidió aprobar el desalojo de la familia hace 5 semanas, después de un proceso judicial de un año y medio.
Anwar, un panadero libanés de 55 años, dejó de poder pagar al BBVA la cuota mensual de 1.400 euros por el piso de 65 metros cuadrados después de tener que cerrar su negocio. En la subasta, la entidad se hizo con el piso por el 50% de los 210.000 euros que le concedió en su día a la familia para poder comprar el piso. Como le ocurre a decenas de hogares hipotecados en el Estado español, esta familia todavía tendrá que seguir pagando la diferencia al banco pese a que éste se haya quedado con el piso.
La concentración tratará de impedir que el secretario judicial pueda certificar el desalojo de la familia. En estos momentos, informa Tomás Muñoz, el secretario ha llegado al lugar de la concentración. Todo un movimiento social se interpone entre él y la puerta del inmueble.
http://www.diagonalperiodico.net/medio-millar-de-personas-se.html 
ULTIMA HORA PARAR DESAUCIO EN MENOS DE 12 HORAS MUY URGENTE

Comentarios

Entradas populares