Nevada extremadamente inusual en un Parque Nacional de Namibia

Imagen del Parque Nacional de Namibia antes y después de la nevada. Un fenómeno considerado por los meteorólogos locales como un evento extremadamente inusual.
Namibia
Algunas zonas de Namibia, en el sudoeste de África, suelen estar relacionadas con el calor y el polvo, sin embargo una inusual tormenta ha descargado nieve y ha cubierto la zona con un manto blanco. Para los meteorólogos locales se trata de un evento extremadamente raro.
La tormenta desplomó los termómetros bajo cero y dejó nieve en el Parque Namib-Naukluft. El Parque Nacional Namib-Naukluft, es un parque nacional que forma parte del desierto de Namib (considerado el desierto más antiguo del mundo) y la cordillera montañosa de Naukluft. Es el parque más extenso de África y el cuarto más importante del mundo.
La temperatura nocturna media registrada desde el martes a las 18:00 horas hasta las 06:00 horas del miércoles fue de 2,1 grados centígrados. Todo un récord.
La temperatura más baja registrada por las estaciones meteorológicas ha sido de -7,8 grados centígrados al sur de Waterberg, en la región de Otjozondjupa.


Comentarios

Entradas populares