¿Próximo atentado de falsa bandera? – Un experimento en la red eléctrica podría confundir los relojes digitales


Un experimento de un año de duración en la red eléctrica de los Estados Unidos podría estropear semáforos, sistemas de seguridad, algunos equipos y hacer que relojes y electrodomésticos como cafeteras programables vayan hasta 20 minutos mas rápidos.
“Mucha gente verán que las cosas se rompen y no sabrán por qué”, dijo Demetrios Matsakis, jefe del departamento de servicio de tiempo en el Observatorio Naval de los EE.UU., uno de los dos organismos de cronometraje oficial del gobierno federal.
Desde 1930, los relojes eléctricos han mantenido el tiempo sobre la base de la corriente eléctrica que les llega. Si la corriente se desliza fuera de su ritmo normal, los relojes funcionarán un poco más rápido o lento. Las compañías eléctricas ya están tomando medidas para corregir y mantener la frecuencia de la corriente, y el tiempo, lo más preciso posible.
El grupo que supervisa la red eléctrica de EE.UU. propone un experimento que permitirá una mayor variación de la frecuencia que lo que hace ahora, sin correcciones, de acuerdo con una presentación de la compañía obtenida por The Associated Press.
Las autoridades dicen que quieren probar esto para hacer que el suministro de energía sea más confiable, ahorre dinero y reduzca lo que puedan ser esfuerzos innecesarios. El comienzo de la prueba está fijada para mediados de julio, pero eso podría cambiar.

Ajustar la frecuencia de la red eléctrica es costoso y toma mucho esfuerzo, dijo Joe McClelland, director de confiabilidad eléctrica de la Comisión Federal Reguladora de Energía.
“¿Hay alguien que usando la red mantenga la noción del tiempo?” McClelland dijo. “Ya veremos si alguien se queja si lo eliminamos.”
No afectará GPS o Internet
Nadie está muy seguro lo que se verá afectado. Esto no va a afectar a los relojes de los teléfonos celulares, los GPS, o incluso las computadoras, y no tendrá nada que ver con la hora oficial de EE.UU. o el tiempo de Internet.
Pero los relojes de pared y los de los hornos y cafeteras – cualquier cosa que parpadea “12:00″ cuando hay un corte de corriente – puede perder un segundo y el error puede crecer con el tiempo.
No es fácil imaginar que va a correr rápido y qué no. Por ejemplo, reproductores de video o DVR que obtienen su tiempo de los sistemas de cable o de Internet, probablemente no se verán afectados, pero los que tienen relojes conectados a la corriente eléctrica puede que le afecte un poco, dijo Marios.
Esto será un experimento interesante para ver cómo depende nuestra hora normal de la red eléctrica, dijo Marios.
La North American Electric Reliability Corp. controla el entramado de líneas de transmisión y centrales eléctricas de la nación. El 14 de junio la empresa presentó los efectos potenciales del cambio: los relojes de la Costa Este adelantarán hasta 20 minutos durante un año, pero los relojes de la Costa Oeste sólo es probable que adelanten 8 minutos. En Texas, sólo se espera una aceleración de 2 minutos.
Algunas partes de la red, al igual que en el este, tienden a correr más rápido que otros. Los errores se acumulan. Si el promedio de la red es un poco más de 60 ciclos por segundo ( 60 herzios, frecuencia), los relojes que estén conectados a la red eléctrica adelantarán 14 segundos por día, de acuerdo a la presentación de la compañía.
La portavoz Kimberly Mielcarek dijo que la compañía todavía está discutiendo la prueba y medir las reacciones a su propuesta pudiéndose retrasar el experimento un poco.
Dirigido para hacer la red más confiable, Mielcarek dijo en un correo electrónico que el cambio trata de hacer la red más confiable y que la corrección de la frecuencia de las desviaciones de tiempo puede causar otros problemas innecesarios a la red. Ella escribió que los problemas de la prueba son sólo posibilidades.
En el futuro, un mayor uso de energía renovable del sol y el viento significa más variaciones en la frecuencia de la red, dijo McClelland. La energía solar y el viento pueden caer fuera de la red con los cambios momentáneos en el tiempo. La corrección de las desviaciones es costoso y requiere de energía de reserva al instante para estar siempre a la mano, dijo.
La prueba tiene sentido y no debería causar demasiada molestia a las personas, dijo Jay Apt, un profesor de negocios y director del Centro de la Industria Eléctrica en la Universidad Carnegie Mellon.
Pero Tom O’Brian, quien dirige la división de tiempo y frecuencia en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, espera que los efectos sean generalizados.
Dijo que hay alternativas si la gente tiene problemas en la prueba: El gobierno federal proporciona la hora oficial por teléfono y en Internet.

     FUENTE http://el-blogde-ivan.blogspot.com/2011/06/proximo-atentado-de-falsa-bandera-un.html

Comentarios

Entradas populares