STONEHENGE……..EL ENIGMA


Stonehenge es uno de los lugares prehistóricos más famosos del mundo y el aura de misterio no hace sino “empeorar” aún más las cosas. Aunque parezca mentira se sabe mucho de estas piedras y su entorno. Fue un lugar que se fue ampliando durante mucho tiempo y, según los arqueólogos, no se llegó a terminar.
Se piensa que fue ideado por una persona forastera a la isla y que fue un importante centro de culto.Hay quienes afirman que Stonehenge fue levantado para adorar antiguos dioses, hay quienes dicen fue un utilizado como un campo de entierro de viejo ancestros .El primer texto, que menciona, el sitio con exactitud se encuentra en la Historia Regnum Britaniae de Goffrey de Monmouth (1136) uno de los autores del circulo arturiano, según este libro el druida Merlín fue quien la construyo, trayendo las piedras desde Irlanda.
Una antigua leyenda señala, que las piedras de Stoehenge, son tan grandes que fueron levantadas, por una raza de gigantes, después de los primeros tiempos. El historiador Diodoro de Sicilia ( siglo I a.C.) evoca un sitio, que podría ser Stonehenge ..” Hay en la isla un recinto de Apolo y un templo ilustre…..Los encargados son llamados Boreales…….El Dios visita la isla cada 19 años, periodo durante el cual, las estrellas vuelven a estar en el mismo lugar en el cielo “Recibía y recibe los primeros rayos del sol del solsticio de verano el 21 junio.
La fase de construcción más antigua ha sido datada en el 3.300 años a. C. cuando el lugar era un muro circular con zanjas a lo largo de las cuales discurrían fosas de sacrificios, los “hoyos de Aubrey”. Durante la segunda fase, unos 500 años después, se erigió el círculo de piedras interior y el círculo de piedras azules. El círculo que vemos hoy en día de piedras adinteladas fue construido en los primeros tiempos de la Edad de Bronce, hacia el 1.800 a. C., constituyendo así un modelo desconocido hasta entonces, los henges .
Una de las interpretaciones que cuenta con el apoyo general es que Stonehenge era un lugar de culto al sol, por lo menos su eje de prolongación por la gran avenida está orientado hacia el punto donde el sol nace el 21 de junio de todos los años. Pero imaginarlo como un observatorio que predice eclipses o que estudia los movimientos del sol y la Luna, como dijo Gerard S. Hawkins, es ir demasiado lejos.
Desde luego cuando surgieron todas estas ideas se hacían afirmaciones muy entusiastas no solo con Stonehenge, sino con las Pirámides, con el planeta Marte y con la famosa Atlántida. Aún así, se están retomando estos estudios y existen científicos que afirman que Stonehenge servía para predecir eclipses………….
Tim Darvill y Geoff Wainwright, creen que han desentrañado el misterio del círculo de piedras más célebre del mundo. Sostienen que Stonehenge era un lugar de curación. Un antiguo Lourdes, donde la gente llegaba en peregrinación para paliar sus dolencias. Y en un mundo sin medicina moderna, las piedras tenían poderes mágicos…..
                                     FUENTE MAESTRO VIEJO

Comentarios

Entradas populares