Teoría de la catástrofe de Toba, posibilidad latente...



Ya la mayoría de las personas que siguen las teorias de los cambios de la tierra como supernovas y el super volcán Yellowstone son concientes que varios eventos en la historia de la tierra han contribuido al lo que podriamos considerar "Los eventos apocalípticos" si llegara a suceder en nuestro tiempo. Pero pocos son en realidad conscientes de la teoría de la catástrofe de Toba que podría acercarse a un cuello de botella de la evolución humana y el cambio de la civilización tal como la conocemos desde hace décadas o incluso siglos después. Y ahora, con la erupción Puyehue la teoría se nos aproxima.

La teoría de catástrofe de Toba es una historia alternativa de la raza humana que indica que hace aproximademente 70,000 años un evento - específicamente la erupción de un super volcán en Indonesia - mató a casi todos dejando aproximadamente a 15,000 seres humanos y luego el restos sobrevivieron al suceso de algún modo y luego ellos llegaron a ser la raza humana como la conocemos hoy en día. La teoria dice que todos los seres humanos de hoy sobre tierra son los descendientes de un pequeño grupo de personas que fueron los suficientemente fuertes como para sobrevivir a una de las catástrofes más grandes que alguna vez se a visto sobre la tierra. Desafortunadamente, esta teoría también indica que un suceso como la erupción de Toba podía ocurrir otra vez y solamente un pequeño grupo de la raza humana podrían sobrevivir más allá de los primeros meses, los que logren sobrevivir tendrian que soportar por meses un invierno sumamente largo, tan largo como de uno a diez años. Y ahora la erruption del volcan en Toba ha sido el más grande desde 1991 cuando el monte Pinatubo entro en erupción. Y el espacio entre estos enormes eventos volcánicos se está poniendo más pequeño. Atención que sólo antes de la erupción en Pinatubo había un evento en Novarupta en 1912 que era comparable con un índice de VEI de seis. El VEI o el índice explosivo volcánico es un número entre uno y ocho con uno ser un suceso relativamente pequeño y ocho ser un nivel de que se acerca a la extinción o al evente de nivel de completa extinción.


Mientras Puyehue era grande, midiendo entre cinco y seis en algún lugar sobre el índice de VEI, estaba para nada cerca del nivel de suceso que podía destruir la civilización hasta por cuanto sabemos - por lo menos no hasta donde lo comprendemos.

Si estamos a puertas de que se haga realidad la teoria de tobe ¿Cómo podría afectar a nuestro mundo el tal suceso a gran escala? Se ve que las cenizas de un volcán se extendiende a gran parte del mundo como lo se comprobó con la erupción de volcan Puyehue (chile), esto podía eliminar la posibilidad del verano en el globo, ni siquiera en algunas áreas - que pueden sonar agradable con aquellos que adoran los climas más fríos. Pero también también podía tener un efecto adverso serio sobre la producción de comida.

¿Así que estamos mirando un suceso de nivel de extinción en potencia? No esta vez, segun dicen los expertos, y afortunadamente estos eventos son bastante raros y es poco problable de que ocurra en nuestro tiempo. Pero eran bastante improbables cuando ocurrieron hace casi 70,000 años.
                                             FUENTE http://www.conspiraciones.tk


Comentarios

Entradas populares