USA Analizan contradicciones acerca de la muerte de Bin Laden: ¿A quién mataron en Abottabad?

Las extrañas circunstancias del asesinato de Bin Laden y la manipulación mediática en torno a este acontecimiento fue analizado este miércoles en la sección "La Esquina", que conduce el periodista Reinaldo Taladrid, en el programa Mesa Redonda de la Televisión cubana y tuvo como invitado al Doctor Néstor García Iturbe.

En este programa también compareció Ramsey Clark, quien fuera Fiscal General de los Estados Unidos durante la administración de Lyndon Johnson.

Las Fotos

Existen doce fotos relacionadas con la acción que fueron mostradas a varios Congresistas, entre ellos Jim Inhofe, Senador por Oklahoma. El doctor Néstor García Iturbe recordó las declaraciones del congresista, quien aseguró...

En tres de las primeras 12 fotos, Osama estaba vivo. Las hicieron con la intención de poder mirarlas y ver la nariz, los ojos y su relación con fines de identificación positiva. Y eso estuvo bien.

Uno de los disparos le entró por una oreja y salió por la órbita del ojo, o entró por la órbita del ojo y salió -y luego estalló. Era ese tipo de munición. Eso causó que el cerebro estuviera colgando por la órbita del ojo de un modo bastante horripilante.

Pero las fotos reveladoras, pensé en realidad, fueron las tres que se tomaron en el USS Vinson en el Mar Arábigo del Norte y son las que lo muestran durante el período de limpieza... habían sacado bastante sangre y material de su cara de modo que era fácil identificar de quién se trataba.
"Según lo que plantea este senador en las tres primeras fotos Osama bin Laden estaba vivo. Significa que después de capturarlo, lo asesinaron. La única forma de no tener que presentarlo ante un juez, y darle la oportunidad de que hablara, se defendiera y aclarara toda una serie de hechos en los cuales aparece involucrado, era matándolo", añadió el experto a la Mesa Redonda.

Contradicciones de la Casa Blanca

Para no dejar huellas, ni posibilidades de autopsia que hubiera dado una idea del estado de salud en que se encontraba, aclarando además si los disparos fueron a distancia o a quemarropa, el gobierno de EEUU lanzó el cuerpo de Osama bin Laden al mar desde el portaviones USS Vinson.

Taladrid recuerda que de acuerdo con lo planteado por la Casa Blanca, se dice que la identidad de Osama bin Laden fue satisfactoriamente probada utilizando varios métodos, entre ellos el ADN. "Sin embargo, conversando con un experto, este plantea que la prueba de ADN puede demorar entre 16 y 20 horas, salvo que los técnicos estadounidenses esté utilizando para esto un nuevo método", aseguró García Iturbe.

Existen muchas interrogantes alrededor de la figura de bin Laden que se incrementan con esta acción en la cual lo asesinan, puntualizó el experto cubano. "Dijeron que murió en el 2001, después se aseguró que murió en el 2006 y ahora fue asesinado en el 2011 ¿Cuántos Osama Bin Laden han existido?", se preguntó.

osama bin laden
© Desconocido
Dos Osama Bin Laden
Fuente de la juventud

"Una foto que llegó a nuestras manos, comparando la figura que se mostraba en el año 2004 con la mostrada en el 2007, nos permite apreciar que en vez de envejecimiento al parecer bin Laden encontró la fuente de la juventud. ¿Pudiera ser este un nuevo bin Laden despues de haber muerto en el 2006?", se preguntó García Iturbe.

No se sabe cuáles le mostraron al Senador de Oklahoma, "ni si él está consciente de que la CIA es capaz de arreglar cualquier foto y estar viendo algo que no sucedió, pero que la CIA quiere que él vea. No es la primera vez que la agencia arregla una foto de Osama bin Laden, como estas dos que podemos comparar", concluye.

¿Las fotos del asesinato?

El asesinato de Osama bin Laden no se excluye de estos arreglos fotográficos y quizás esta fue una de las fotos que vio el Senador, dijo García Iturbe.

osama muerto
© Desconocido
Supuesta foto de Osama bin Laden asesinado
"En ella, por la forma en que aparece la figura de bin Laden, todo parece indicar que está muerto, sostenido en los brazos de uno de los miembros del SEAL. El uniforme del SEAL, más la bandera estadounidense en el hombro, la cual aparece en primer plano no deja dudas de quién es cada cual", añadió.

"¿Es fidedigna esa foto? ¿Podemos asegurar que el que aparece en la misma ese es Osama bin Laden? Yo diría que no", aseguró.


© Desconocido
Foto que probablemente permitió el "arreglo" de los SEAL sobre muerte de Bin Laden
De acuerdo con el analista, la foto anterior muestra el original que permitió el arreglo fotográfico, y que está circulando por algunos medios de prensa. La imagen pertenece a la película La caída del Halcón Negro, que refleja el descalabro que sufrieron en Somalia las fuerzas estadounidenses, incluyendo los SEAL.

En la foto original se puede ver al mismo miembro del SEAL, con la bandera en el hombro, pero a quien sostiene en sus brazos no es a Osama Bin Laden, sino a otro SEAL.

Antecedentes

García Iturbe recordó que en la noche del 1 al 2 de mayo, a las 4:11 am, el equipo SEAL número 6 de la Marina de Guerra de Estados Unidos, radicado en Dam Nek, Virginia, atacó una residencia en Abbottabad, Pakistán, y como consecuencia la administración Obama planteó haber "liquidado" a Osama Bin Laden.


© Desconocido
La casa de Bin Laden en Pakistán. Foto: Jorge Silva / Reuters
Acerca de las diversas versiones y dudas sobre la manera en que se realizó la operación y el lanzamiento al mar del cadáver del líder de Al Qaeda, comentó las declaraciones del doctor Steve R. Pieczenik, quien aseguró que Osama Bin Laden murió en el año 2001.

El Dr. Pieczenik, de profesión Médico, especializado en psiquiatría. fue Capitán de la Marina de Estados Unidos. Entre los cargos que ha ocupado están el de Sub Secretario Asistente al Secretario de Estado durante las administraciones Nixon, Ford y Carter, también trabajó con las administraciones Regan y Bush. Actualmente es consultante del Departamento de Defensa. Ha tenido fuertes vinculaciones con los servicios de inteligencia estadounidenses, pues como psiquiatra atendió a varios oficiales de la CIA.

Su padre era de origen polaco y su madre rusa, ambos judíos. Nació en 1943 en La Habana, Cuba, y vive en Estados Unidos desde que tenía ocho años, aseguró García Iturbe.

Pieczenick ha dicho que conoció que los médicos de la CIA trataron a Osama Bin Laden en julio del 2001 en el Hospital Americano de Dubai. Bin Laden padecía del síndrome de Marfán, una enfermedad genética degenerativa para la que no hay cura permanente y acorta la vida de los que la sufren. "Cuando lo asistieron del síndrome de Marfán en el 2001 se estaba muriendo, y poco después murió en una cueva de Tora Bora, donde lo enterraron", ha afirmado Pieczenick.

© Desconocido
BerKan Ashar
Taladrid comenta otra versión de los acontecimientos, la ex agente de la CIA nombrado Berkan Ashar cuyo seudónimo en la agencia de espionaje era Abu Bakar.

La misión que le dio la CIA fue penetrar a Al Qaeda y lograr llegar al escondite donde estaba Bin Laden, cosa que hizo utilizando su trabajo como reportero de Radio Libertad. Esto le ganó la confianza de Bin Laden al cual vio por última vez el 26 de Junio del 2006. Plantea que estaba muy enfermo, adelgazó mucho y murió en esa fecha.

El entierro fue tarea de sus custodios. Ellos lo sepultaron en las montañas, cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

En el 2007, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) anunció el cierre de la oficina dedicada a la búsqueda y captura del líder de Al Qaeda, aseguró García Iturbe. Quizás los informes de Abu Bakar tuvieron la fuerza suficiente como para que eso ocurriera, sin embargo el FBI continuó ofreciendo 25 millones de dólares como recompensa por la captura del terrorista. "No sabemos si se los pagarán al equipo del SEAL que atestigua lo 'eliminó'", dijo el experto invitado a "La Esquina".

Sobre las acciones de ese día existen varias versiones, algunas agencias de prensa han planteado que la operación se llevó a cabo por 79 hombres en cuatro helicópteros. Otros plantean que la acción fue realizada por dos equipos de 12 hombres cada uno, en dos helicópteros Blackhawk, uno de los cuales se averió al tocar tierra.

Los testigos

© Desconocido
La Agencia de Noticias Paquistaní ofreció una entrevista en vivo a un testigo visual del ataque de los EE.UU. contra el supuesto campamento de Osama bin Laden. El testigo visual, Mohammad Bashir, describió cómo se desarrolló el acontecimiento.
Una persona que plantea haber sido testigo visual, Muhammad Bashir, describió cómo se desarrolló el acontecimiento. En este caso señala que fueron tres helicópteros: "sólo de uno bajaron los hombres [los Navy Seals] y volvió a recogerlos, pero cuando los recogía [el helicóptero] explosionó y se incendió". El testigo dice que no hubo sobrevivientes, apenas cadáveres y pedazos de cuerpos por todas partes. "Vimos el helicóptero incendiarse, vimos los cadáveres, entonces los testigos fuimos removidos del lugar y ahora no hay nada".

"Quizás esto explique por qué tanto silencio sobre los equipos que actuaron y el no condecorarlos públicamente por la misión realizada, el número de muertos de las tropas SEAL no permitió hacerlo", aseguró el experto en la Mesa Redonda.

Inicialmente el propio Leon Panetta, Director de la CIA, que desde el complejo de edificios de la agencia narraba los acontecimientos a los que estaban en el Situation Room, planteó que Osama bin Laden no estaba armado ni se protegió detrás de la esposa. Jay Carney, el vocero de la Casa Blanca se sumó a los que plantean no estaba armado. Partiendo de estas declaraciones, ¿por qué matarlo con dos tiros en la cabeza y uno en el pecho?, se preguntaron los participantes en "La Esquina".

Se plantea que Bin Laden estaba enfermo y débil, padeciendo de los riñones y caminando con un bastón, lo que en ningún momento podía haber sido considerado tan peligroso como para matarlo de esa forma, afirmó García Iturbe.
                                        FUENTE http://es.sott.net/



Comentarios

Entradas populares