jueves, 21 de julio de 2011

8-3-11: la misteriosa web que tiene inquieta a la red


El mundo online está realmente inquieto a raíz de la aparición de una enigmática web consistente en una fecha: 3 de agosto de 2011. (en ingles mes-día-año) ¿Qué ocurrirá ese día? Nadie lo sabe. Se trata de un misterio que ha adquirido impresionantes tintes virales y que ha generado un aluvión de teorías y especulaciones.

En la página http://8-3-11.info/ se muestra la inquietante foto en blanco y negro de una niña identificada como Belle; al pinchar en ella se escuchan unas interferencias y la voz de una mujer. Al parecer tendría algún tipo de enfermedad, pero el objetivo no parece ser recaudar fondos para ayudarla. Lo único que se pide es que la gente imprima unos carteles desde la web y los cuelguen en su ciudad para “difundir la palabra.
No menos enigmáticas son las otras opciones e iconos de la web: la posibilidad de hacer preguntas anónimamente, un dibujo de un paraguas y la identificación jerárquica de los autores con firmas en forma de números (18.000, 21.000, 36.000, 175.000, etc). No hay más pistas, pero con este material ya se han puesto a trabajar miles de inquietos usuarios, ansiosos por arrojar algo de luz sobre el misterio.
La teoría más extendida es que se trata de una campaña viral para generar expectación sobre un videojuego o una película, al estilo de casos célebres como “El proyecto de la bruja de Blair”. Sin embargo, no hay ningún indicio que pueda corroborarlo. No se está filtrando nada y no hay nuevos contenidos, lo cual está frustrando a muchos usuarios que se encuentran en un callejón sin salida.

Se han dado varios casos de personas que afirman haber resuelto el misterio, todos ellos convertidos fugazmente en temas ardientes en los foros y que rápidamente se han desinflado al demostrarse que no era cierto. El más rocambolesco apuntaba a que todo se trata de la campaña de promoción de la nueva película “Los Pitufos 3D” que, curiosamente, se estrena el 3 de agosto. No parece que vayan por ahí los tiros…
Existen otras teorías más desarrolladas, como la que defiende que 8-3-11 se refiere en realidad al pasaje de la Biblia Juan 8, 3-11. En él se incluye la archiconocida frase “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Curiosamente, en la web se colgó un extraño dibujo con un código encriptado, y que tras ser presuntamente descifrado haría mención a “no tirar piedras”. ¿Hay una intención religiosa detrás de todo o se trata de un recurso más para alimentar la expectación?

Lo que sí está confirmado es el descubrimiento de que la imagen de la niña es en realidad la composición de dos fotos distintas, unidas simétricamente para dar la sensación de ser una única imagen. No obstante, sigue sin saberse nada sobre su verdadera identidad.
Todo apunta a que habrá que esperar hasta el 3 de agosto para que se resuelva el misterio. Si finalmente es una campaña de marketing viral habrá que concederles el mérito de haber tenido en vilo a millones de personas, algo no tan sencillo como parece. Muchas compañías lo intentan cada día y muy pocas consiguen tocar las teclas adecuadas para que una acción así corra como la pólvora. ¿Desvelarán también el secreto de cómo lo han logrado?

http://8-3-11.info/
fuente:http://es.finance.yahoo.com/noticias/8-3-11-misteriosa-web-viral-dandoguerrilla-3828758376.html?x=0

10 comentarios :

  1. Una explicación DEL AUTOR DEL SITIO ....CONCLUSION "EL HOMBRE ES UN SER QUE DE ACUERDO A LAS CONDICIONES HISTORICAS Y CULTURALES QUE LO RODEAN CREE EN CUALQUIER COSA...LA PREGUNTA AHORA ES:TODO EN LO QUE CREEMOS REALMENTE EXISTE?
    Comenzó como un simple proyecto de verano. Una manera de divertirse un poco. Hay que reconocer que tiene mucho más grande de lo que jamás podría haber imaginado. Honestamente, no pensé que lo haría fuera de Houston. Algunos de mis amigos y yo sólo iba a publicar el folleto por la ciudad y eso fue todo. En retrospectiva, probablemente lo habría dejado allí.
    Cuando elegí la fecha: 8 • 3 • 11 fue totalmente al azar. Y entonces lo busqué en línea para ver si estaba relacionado ya con algo grande. Vi el versículo de la Biblia, y al principio no creía mucho en él. Luego, cuando empezó el verano pensé que tal vez 8 • 3 • 11 en realidad debería haber algún propósito, por lo que hizo que el crudo boceto de una escultura interactiva que era una especie de supuesto de imitar a una lapidación. Esas fueron realmente las únicas dos cosas que nunca fueron intencionalmente relacionados entre sí. Por lo tanto, una especie de comenzó a ser una especie de cosa rara conciencia de la lapidación, si se le puede llamar así? La idea en realidad nunca se desarrolló porque estaba ocupado con otras cosas.
    Así que todo empezó a volar en línea y la gente pensaba que era un juego de realidad alternativa (ARG). Yo no sabía lo que era antes un ARG todo esto y todavía no estoy del todo claro sobre el mismo. En todo caso la gente estaba interesada en él y que era interesante para mí, así que le dio "pistas". Puse eso entre comillas porque no tenía idea de dónde iba con todo el asunto. Yo no soy mucho de un contador de historias. Yo en realidad iba a cerrarla hace unas semanas (probablemente debería haber seguido mi instinto de que uno), pero fue muy interesante la lectura de las ideas la gente venía y con un montón de gente parecía estar realmente divirtiéndose. No parecía importarle que era, posiblemente, nada, así que seguí adelante.
    Eventualmente, todo el asunto empezó a desmoronarse, porque nada tenía sentido más (probablemente debido a que casi todas las "pistas" son bits sólo al azar de la información). Un montón de gente parecía pensar que yo estaba tratando de crear un juego para ellos, pero nunca se pensó realmente que es un juego, es por eso que se trataba de un juego realmente terrible. Para la gente que piensa: 8 • 3 • 11 se supone que traiga un poco de tierra rompiendo noticias, lo siento. Quiero decir, es una niña y una fecha con algunos ruidos espeluznantes, ¿qué importancia puede ser realmente? Y tiene una cuenta Formspring ... sí.
    En cuanto a que sea una campaña viral que fue muy bien hasta que estrellarse todo y quemando parte al final. Todo lo que hice fue puesto alrededor de 10 volantes en mi ciudad y dentro de dos días, el sitio tenía 1.000 visitas y una bola de nieve a partir de ahí. Definitivamente, fue interesante ver cómo algunas personas pueden llegar a ser tan concentrado en algo que no sabía prácticamente nada. Que incluso inspiró una spin-off pocos. Nunca estuve en esto para dañar a nadie. Yo nunca he dicho algo que realmente pasaría el 8 • 3 • 11. Lo siento si te molesta. Esto nunca fue la intención de ser una broma o algo por el estilo.
    Ninguna de las chicas que encontraron tenía nada que ver con el proyecto y no debe ser molestado. Que era sólo yo y un amigo que trabaja en esto juntos.
    Al final, creo que lo que realmente quería era un misterio que resolver y lo hicieron. Creo que eso es muy bueno para ser honesto. Sé que es muy cursi decirlo, pero es muy salvaje para ver qué se puede hacer cuando trabajan juntos como lo hicieron en este sentido. Por lo tanto, buen trabajo. Espero que en realidad tenía un poco de diversión exponerme.
    Por cierto, me di cuenta de que alguien puso una tienda CafePress con 8 • 3 • 11 de mercancías. Ese no era yo. Como he dicho antes, nunca estuve en esto por algún tipo de beneficio.
    EscucharLeer fonéticamente

    ResponderEliminar
  2. como bien saben hay gente que experimenta con la mente humana y esta es una prueba de ello, por consiguiente es facil dedusir que han sido objeto de estudio le pongo un ejemplo

    un grupo de psicologos reunen a cuatro sujetos para un estudio de comportamiento lo cual lleva a una prueva; uno de ellos carpintero el otro carnisero y el otro mecanico, los metieron en un cuarto donde estava todo tipo de intrumentos para operar a una persona (cirujia) y meten a una cuarta persona en la abitacion el cual estaba recostado en una camilla y parecia quien sabe muerto o muriendo o enfermo o dormido, depende de su punto de vistalos otros tres que estaban vestidos de doctores cirujanos observaron al tipo y dos de ellos decian esta enfermo hay que ayudarle mientra que el tercero desia no hombre no sabemos que tiene a la cual el segundo sujeto de estudio respondio mira toca aqui en la barriga tiene como una bola y el otro responde bueno hay que operarlo y agarra un visturi y detienen la prueba entran los doctores impiden que operen al cuarto sujeto de prueba y le preguntan a los otros tres sujetos que pensaban hacer si la prueva ubiera continuado lo cual dos respondieron operar y los doctores asombrados le dicen que como si no son doctores y no saben nada de medicina y los sujetos solo se mira

    el cuarto sujeto que estaba en la camilla ni por enterado y en verdad el tipo estaba sano

    la conclución de estas pruebas arroja que las personas se toman el papel de lo que se disfracen y sus mentes les guia a un sin fin de especulaciones y lolleban a tomar desiciones que no son la correctas pero que ellos piensan que si
    en conclucion yo oz digo que creen lo que quieren creer y ven lo que quieren ver
    mejor dediquence como profecion a escribir historas de alber hisckoc o algo asi

    ResponderEliminar
  3. https://mega.co.nz/#!GdQVQSTL!SwgLIzVJ5nkf1DoIT7dYeUCAenUIOn-hP5SBSH7d-QM

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja

    Conspiranoicos, como siempre tragándose cualquier timo sin chistar!!!

    ResponderEliminar
  5. creo que tengo poderes y nose que aser.....

    ResponderEliminar
  6. creo que tengo poderes y nose que aser.....

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe algo sobre el fin deel mundo?

    ResponderEliminar