viernes, 29 de julio de 2011

ALERTA SOLAR PROXIMAS 48 HORAS


Los meteorólogos de NASA y NOAA estiman un 40% de posibilidades de erupciones solares de clase M y X en las próximas horas. Se deben tomar medidas de protección durante las tormentas solares, ya que podrían ocacionar alteraciones y dañar la salud.
En éstos momentos existen tres grandes manchas en la extremidad noreste del sol, que podrían generar una tormenta solar con eyección de masa coronal.

De éstas tres grandes manchas la principal AR1260 es la más activa. En las últimas 24 hs, ha producido más de una docena de llamaradas clase C, más del doble del total para todo el mes de julio hasta el momento.
La tercera en aparecer, la mancha solar AR1262, sin embargo, podría llegar a causar más problemas. Magnetogramas de la región activa revelan un campo magnético delta-clase que alberga la energía para la poderosa erupción de clase X.
Las erupciones solares se clasifican de acuerdo con la intensidad de rayos X en el rango de longitud de onda de 1 a 8 Angstroms.
Hay tres categorías:
Clase X son grandes, son los principales acontecimientos que pueden desencadenar en todo el planeta apagones de radio y de larga duración las tormentas de radiación.
Clase M son de tamaño mediano, ya que pueden causar apagones breves de radio que afectan a las regiones polares de la Tierra. Este evento se produjo en el día de ayer, cuyo viento de radiación estaría llegando en las próximas horas.
Las tormentas de menor radiación a veces siguen una llamarada de clase-M. En comparación con los X-M y de clase de eventos, llamaradas de Clase C son pequeñas y con pocas consecuencias notables en la Tierra.
 FUENTE http://maestroviejo.wordpress.com/

Aquí escribes el contenido. Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada