Anders Behring Breivik:el asesino de Oslo un desequilibrado nacionalista, islamófobo y masón

Anders Behring Breivik, un noruego de 32 años, "apareció de la nada" según cuenta la policía, y abrió fuego de forma indiscriminada contra los asistentes a un acto del Partido Laborista noruego que se celebraba en la isla de Utoya, al que asistieron entre 400 y 600 personas. Hasta el momento, es el único detenido tras el doble atentado que ha causado la muerte, al menos, de 91 personas –84 en Utoya y 7 en Oslo-.
La Policía noruega explica que los únicos antecedentes que tenían de Anders Behring Breivik eran unas pocas infracciones de tráfico de poca importancia. En el registro de armas, el nombre de Breivik aparecía como propietario de una pistola Glock, un rifle y una escopeta.
Un amigo suyo cuenta al periódico noruego Verdens Gang que, desde los 20 años, Breivik se declaraba como una persona de extrema derecha, y en su perfil de Facebook publicó unos cuantos textos que resultaban, como poco, controvertidos. El perfil de esta red social lo cerró temporalmente, y luego abrió uno nuevo en el que, principalmente, colgaba vídeos musicales.
En su página de Facebook, Breivik afirma ser soltero, cristiano, de ideas políticas conservadoras, y en sus intereses figuran el culturismo, la caza, la música chill y la masonería. Además, le gustaban los videojuegos World of Warcraft y Modern Warfare.
En su perfil, ahora bloqueado por la policía, también cuenta que es director de una granja en Rena (Noruega). La empresa es Breivik Geofarm. Los agentes cuentan que pudo utilizar esta granja durante los dos últimos años para comprar grandes cantidades de fertilizante, utilizado para la fabricación de explosivos, sin levantar sospechas.
El 17 de julio de este año, Anders Breivik se abrió un perfil en la red social Twitter, en el que sólo hay una frase perteneciente a Stuart Mill: "Una persona con una creencia equivale a la fuerza de 100.000 que sólo se mueven por interés".
Breivik se caracterizaba por su nacionalismo radical, y criticó con dureza el multiculturalismo, argumentando que personas con diferencias culturales no pueden vivir juntas en la misma comunidad. El autor de los atentados de Noruega era un visitante asiduo de la web Document.no, un portal islamófobo con noticias y opiniones racistas y antimusulmanas. Breivik comentaba también noticias sobre Suecia, y expresaba que los medios de comunicación suecos habían fracasado por no haber sido duros con el Islam.
El asesino noruego también pensaba que la política actual no giraba en torno al socialismo o al capitalismo, y que la lucha se encontraba entre el nacionalismo y el internacionalismo.
Además, según informa el canal noruego TV2, el nombre de Anders Behring Breivik figura en los registros de la logia masónica John Lodge.
FUENTE http://www.libertaddigital.com
AQUI ESTA EL FACEBOOK Anders-Behring-Breivik-FACEBOOK 

Comentarios

  1. Un mason solo es reconocido como mason por sus hermanos...

    ResponderEliminar
  2. como no quiere multiculturalismo que la ultraderecha española tome nota: tambien a ella la detesta,pero la ultraderecha española aplaude igual.

    ResponderEliminar
  3. los gilipollas se haran camisetas con su foto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares