Elenin: El “cluster” y la hora de la verdad. Desconcierto en la NASA.

0a6617c776d8

Son muchos los intentos serios de análisis independiente de lo que ya se ha pasado a denominar el “cluster” Elenin. Desde finales de Junio de 2011 no se han obtenido nuevas fotos del cometa. La última foto obtenida parece más un intento de maquillaje que un análisis preciso de datos como los que realizaba Miller desde el Telescopio de Lanzarote en Canarias a finales de mayo de 2011.
Seguidamente reproducimos las últimas imágenes disponibles del “cluster” Elenin y procederemos a realizar una reflexión razonada sobre la documentación disponible a fecha de hoy. Sorprende que la NASA no publique ni una sola fotografía actualizada del Cometa, a pesar de la insistencia de la comunidad científica en este punto.
Afortunadamente contamos con la red de astrónomos amateurs y sus telescopios, algunos de ellos con suficiente potencia para captar imágenes como las proporcionadas por Miller.



En un importante esfuerzo de colaboración con el equipo de “A.Evans & All” hemos podido recopilar toda la documentación posible, y en concreto hemos podido acceder a una foto en la que ya claramente se aprecia el “cluster”.
Adicionalmente, la NASA avisa de las anomalías en los nodos de Stereo que están teniendo lugar por la aproximación de ELENIN, así como de su visualización los próximos días 1 a 15 de agosto.
El texto es absolutamente desconcertante, especialmente porque parece una mezcla entre justificación de anomalías anteriores y aviso de anomalías futuras.
Lo cierto es que el satélite Stereo presenta una serie de anomalías claramente visibles que no se justifican a menos que Elenin sea la causa, y que hacen pensar en que lo que se aproxima es algo bastante diferente de un simple “cometa”.
Seguidamente ofrecemos la imagen de STEREO minutos antes de que se proceda al corte de señal en el Satélite que durará previsiblemente los próximos dos días 22 y 23, de confirmarse nuestra teoría.
Pero antes de que corten el satélite, publicamos la Anomalía detectada en la corona solar en el nodo Stereo A.
Seguidamente, les mostramos la última imagen ofrecida de Stereo
La anomalía nada tiene que ver con los espejos de Stereo. Más bien parece relacionada con la actividad Solar y el tránsito y/o proximidad de algún objeto o grupo de objetos.
Sea lo que sea tiene que verse venir y su tamaño debe ser considerablemente grande y fotografiarse en los satélites. Su brillo incluso debe perturbar la esfera del Sol en el espectro infrarrojo.
Recordemos que Mercurio tiene una órbita retrógrada respecto del Sol.
Posición teórica actual de Elenin:
Posición actual de hoy de los Nodos del Satélite Stereo:
Luego es Venus, que está en oposición que debe verse a la derecha del Sol en SOHO LASCO, ya que recuerden que Mercurio tiene una órbita retrógrada.
Así es:
Lo que vemos en LASCO es Venus y en esta ocasión presenta una luminosidad 10 veces superior a lo normal. Si nos fijamos bien en el diagrama de posiciones de Elenin, la luminosidad de Venus claramente se debe a que Elenin, el “Cluster” está justo detrás de Mercurio en la posición de Intersección con la Órbita de la Tierra (Desde la óptica de LASCO)  y por tanto de los Nodos A y B del Satélite Stereo, por lo que la luminosidad de Venus aparece amplificada en SOHO-LASCO 10 veces. La pregunta: ¿Un simple cometa produce ese efecto indirecto de incremento de luminosidad? La respuesta: NO, a menos que lleve asociado un Orto de tamaño considerable, es decir, otros objetos asociados, cometas, asteroides etc…y que la cola del cometa esté directamente afectando su tránsito a la órbita del Satélite Stereo, nodo A.
Los próximos días 1 a 20 de agosto serán claves para entender y ver a Elenin y salir definitivamente de dudas respecto a su composición, naturaleza y compañeros de viaje.

StarViewerTeam International 2011.


Comentarios

Entradas populares