Ir al contenido principal

Elenin, Nibiru, Planeta-X - Hora de un chequeo de cordura

Elenin is coming
© Desconocido
¿Qué está sucediendo realmente?
¡¿Por dónde comenzar?!

Parece haber una verdadera fiebre en estos momentos, toda concentrada en el Cometa C/2010 X1 (Elenin) y la posible conexión que tendría con Nibiru - o el Planeta-X como se lo conoce en ciertos círculos. Este es el supuesto "Doceavo Planeta" que según se ha profetizado ingresará al sistema solar causando un escenario del fin del mundo para nosotros. Ahora mismo, YouTube está inundado de videos sobre el Cometa Elenin, afirmando esto o aquello. La última vez que verifiqué, una búsqueda por el término "Comet Elenin" devolvió más de 5,000 resultados solo en YouTube (sin mencionar lo que está sucediendo en la blogósfera).

Según hemos señalado aquí en SOTT a lo largo de los años, cuando el ruido empieza a sobrepasar a la señal, es cuando habitualmente hay algo cocinándose detrás de escena. Quienes Detentan el Poder no utilizan recursos para oscurecer ciertos temas simplemente para nada; y aquí parece que su maquinaria de desinformación está funcionando a todo vapor. Debido a todo el ruido que rodea estas cuestiones abundan las preguntas: ¿Hay algo especial sobre el Cometa Elenin? ¿Tiene algo que ver Elenin con Nibiru/Planeta-X? ¿Está relacionado Elenin con el caótico clima que hemos experimentado últimamente? ¿Es el Cometa Elenin realmente una nave especial proveniente de otra galaxia? ¿Está todo esto relacionado de alguna manera con el fin del Calendario Maya y las profecías del fin del mundo del 2012? Estas preguntas son entendibles dadas todas las mentiras en las que nadamos y la naturaleza frenética del material con el que estamos tratando. Espero que muchas de estas preguntas se aclaren hacia el final de este artículo.

Resumiendo la situación, parece que tenemos a ciertos individuos afirmando que el Cometa Elenin es toda clase de cosas, desde un elaborado fraude, a una nave espacial pilotada por alienígenas, a una estrella de neutrones perdida, hasta el Planeta X mismo, etc, etc, etc... Mientras tanto, la NASA y sus amigos parecen estar sentados en sus confortables sillones diciendo, "¡no hay nada que ver aquí, amigos!". Entonces, ¿quién ha descubierto lo que es? ¿O realmente todavía nadie ha reunido todas las piezas? Claramente, hay mucha verdad mezclada con mentiras, eso es seguro. Aquí tenemos la esperanza de diseccionar algo del ruido e inyectar un poco de cordura en lo que de lo contrario es un debate de locura.

Volvamos a comienzos de este año cuando todo esto comenzó y veamos si podemos dar algo de sentido a todas estas declaraciones sobre Elenin, Nibiru y el Planeta-X.

Abriendo una lata de gusanos

A comienzos de este año, SOTT publicó un artículo de Laura Knight-Jadczyk sobre el Cometa Elenin titulado "¡El Cometa Elenin está llegando!" Allí presentó algunas de las teorías de James McCanney e hizo algunas ásperas predicciones sobre Cambios Terrestres debido a ciertos alineamientos entre la Tierra, el Cometa Elenin y el Sol. La clave para comprender este proceso es que estos alineamientos tienen la habilidad de 'descargar' el condensador solar (un área que abarca a todo el Sistema Solar), utilizando la terminología de McCanney. Cuando esto sucede, existe un potencial mucho mayor para los efectos geomagnéticos sobre la Tierra los cuales, según estamos empezando a ver, también están relacionados con los terremotos, volcanes, grandes tormentas y otras anomalías atmosféricas. ¡Y de seguro que hemos visto gran cantidad de esta clase de eventos este año! Sin embargo, correspondencia no siempre implica causación y también podrían existir otros factores a considerar. Pero fue poco después que publicamos el artículo de Laura que la máquina de desinformación se echó a andar a todo vapor.

Leonid Elenin
© Desconocido
El astrónomo ruso aficionado Leonid Elenin – descubridor del Cometa Elenin
Ahora, por esos momentos había gran movimiento alrededor del potencial de un cambio en la orientación de los polos magnéticos. He descrito de qué manera las teorías de James McCanney se relacionaban con la posibilidad de cambios en el campo magnético en el artículo "¿Cambio magnético? ¡Mira el cielo!". En esta pieza, advertí un gran aumento en las búsquedas de Google para la frase "cambio de polos" a principios de enero, probablemente relacionada al incremento de las noticias sobre masivas muertes de animales (las cuales, dicho sea de paso, no se han detenido). Por lo tanto, o esto estaba en la mente de muchas personas, o como mínimo en las mentes de aquellos en las diversas agencias de la sopa alfabética intentando atraer la atención pública. Cualquiera sea el caso, la locura por el 'cambio de polos' continuó durante los siguientes meses.

Considerando estas tendencias, empezamos a ver a varios individuos en YouTube tomando el video que Laura utilizó en su artículo sobre el Cometa Elenin y haciendo extrañas especulaciones sobre un inminente 'cambio de polos' a suceder a mediados de marzo, cerca del primer alineamiento Tierra-Elenin-Sol. Esto fue mencionado en el artículo de Laura "¿Cambio de polos en marzo? ¡Improbable!". Creí haber dejado en claro en mi artículo "¿Cambio magnético?..." que la única manera que tendríamos un cambio magnético de polos es si un cometa muy grande (tamaño planeta) pasa cerca de la Tierra. Pero aparentemente estos muchachos no entendieron el mensaje. Los alineamientos con planetas e incluso con cometas no son poco comunes y un cambio en los polos magnéticos parecería ser una posibilidad muy improbable. Según indicó Laura en su artículo, "¡es decididamente una locura andar por allí prediciendo un cambio de polos en marzo basándose en el acercamiento del Cometa Elenin!"

¿Entonces que sucedió realmente? Bueno, estamos bien seguros que los polos no se modificaron en marzo (aunque el polo norte se ha estado moviendo constantemente hacia Siberia durante algún tiempo). Sin embargo, tuvimos un terremoto M9 en Japón, esta vez causando un devastador tsunami. Sospechamos que el alineamiento con el Cometa Elenin pudo haber tenido algo que ver con esto. Hubo un enorme aumento de la actividad geomagnética alrededor del 11 de marzo según señaló el índice-k planetario (ver imagen debajo.) Según informó SpaceWeather.com el 9 de marzo:
Una eyección de masa coronal (CME) explotó cerca de la mancha solar 1164 durante las últimas horas del 7 de marzo. Se alejó del sol viajando a ~2200 km/s, haciéndo de ella la CME más veloz desde septiembre del 2005. Una película de la nube editada por Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval muestra la posibilidad de un sustancial componente dirigido hacia la Tierra. Esta CME y al menos otra nube podrían impactar contra el campo magnético de la Tierra el 9 o el 10 de marzo. Los observadores de los cielos en elevadas altitudes deberían estar alertas ante la aparición de auroras.
k-index m9 japan 2
© NOAA
Imagen que muestra el aumento en el índice-k mostrando una mayor actividad geomagnética, en cercanías del terremoto japonés M9 del 11 de marzo

¿La masiva CME y la actividad geomagnética resultante alrededor del 11 de marzo, así como también el devastador tsunami en Japón, están relacionadas al alineamiento Elenin-Tierra-Sol? He mencionado en mi reciente artículo "Alineamientos planetarios..." el trabajo de John Nelson y la relación que él descubrió entre los alineamientos planetarios y la actividad geomagnética. ¿Pero existe una relación similar entre la actividad geomagnética y los terremotos? De hecho, así parece.

Una de esas teorías es la de la Asociación de la Litósfera-Atmósfera-Ionosfera (LAIC) utilizada para explicar el fenómeno del calentamiento ionosférico sobre una región antes de un gran terremoto. Este artículo describe de qué manera la ionosfera aumentó su temperatura momentos antes del terremoto M9 japonés. También se ha detectado similar calentamiento ionosférico sobre una región antes de un gran terremoto en otras instancias.

Parece que los científicos tienen dificultades para explicar la causa de estos cambios ionosféricos y atmosféricos que preceden a los grandes terremotos. La mayoría de los científicos todavía creen que la fuente de un terremoto debe comenzar dentro de la tierra misma, surgiendo de fuerzas generadas por cambios en las placas tectónicas. Sospechan que la radiación, a causa del radón liberado antes y durante un terremoto, ocasiona el anómalo calentamiento ionosférico y los cambios atmosféricos observados. Sin embargo, existen otras escuelas de pensamiento que postulan que los cambios ionosféricos para con la actividad solar son, en realidad, el conductor detrás de los grandes terremotos. Otro buen resumen de este concepto puede verse aquí.

En estos momentos el jurado todavía está analizando de qué manera funciona el proceso, pero dado lo que hemos observado entre los alineamientos planetarios y Cambios Terrestres, sospechamos que las fuerzas que causan un terremoto probablemente tienen su origen fuera de la ionosfera. Pero nos llevaría otro artículo completo explicar completamente este razonamiento. Por el momento, exploremos algunas de las cosas que se han dicho sobre el Cometa Elenin y veamos si podemos comprender algo de toda esta locura.

Lo bueno

El 11 de abril, el Dr. Mensur Omerbashich, científico bosnio, envió el informe "Alineamientos astronómicos como causa de movimientos sísmicos mayores a ~M6+" a la base de datos de arXiv.org, alojada en la Universidad Cornell. Por un lado, este informe fue interesante porque describió una clara relación entre los alineamientos de planetas y los terremotos, algo que hemos estado observando aquí en SOTT. Pero por el otro lado, atribuye el mecanismo detrás de esto a su propio "concepto georesonador", que involucra fuerzas gravitacionales, mientras que nosotros más bien sospechamos que son fuerzas eléctricas las principales responsables de esta relación. Desde su publicación el informe fue objeto de gran debate en la Web y muchos han intentado ofrecer interpretaciones alternativas a la evidencia de Omerbashich. Gran parte de su informe se centra en el Cometa Elenin como gran parte de su conjunto de datos, lo cual hizo que varias personas alzaran una ceja o dos. En una entrevista conducida por Marshall Masters de Yowusa.com, Masters pregunta a Omerbashich porqué decidió concentrarse en el Cometa Elenin para su informe:
Elenin era el indicado para poner a prueba mi concepto debido a su trayectoria, con una inclinación cercana a 1º, que es prácticamente coplanar a nuestro sistema solar. También se acerca al Sol relativamente despacio, viajando en las etapas de una hipérbola. Estas características permiten grandes alineamientos entre Elenin, la Tierra y un tercer cuerpo.

Elenin también arrastra partículas gravitacionalmente encerradas de aproximadamente 30k+ Km., pero ni su masa relativamente pequeña ni su baja densidad constituyen factores prohibitorios para generar fuertes terremotos en el georesonador. No se ha visto ningún otro objeto de propiedades similares en nuestro sistema solar en las últimas décadas, al menos según mi conocimiento.
Omerbashich
© Desconocido
Omerbashich es el individuo al centro de remera azul. Esta imagen fue tomada en el 2001 en una conferencia técnica en la Universidad de New Brunswick.
Está en lo cierto. La mayoría de los cometas llevan una gran inclinación en su órbita con respecto al sol. Con "inclinación" me refiero a que su órbita esta establecida en cierta graduación al plano de la elíptica, que es donde se encuentran todos los planetas. Por ejemplo, el Cometa Haley posee una inclinación de 90 grados respecto al plano de la elíptica - prácticamente perpendicular a los planetas. Un cuerpo con poca inclinación (como el Cometa Elenin) es aparentemente una importante característica para el concepto del georesonador de Omerbashich. También predice, a medida que el Cometa Elenin se acerque a la Tierra, que en realidad la actividad sísmica disminuirá. La razón de esto, explica, es que Elenin aumentará su velocidad mientras hace su pasada alrededor del Sol, por lo tanto todo alineamiento será demasiado breve como para causar algún tipo de gran terremoto. Ahora que Elenin todavía se está acercando, los alineamientos con la Tierra deberían ser de mayor duración, llevando a una "resonancia" mayor, y por lo tanto a terremotos de mayores magnitudes, señala. Omerbashich pronostica que mientras Elenin se aleje del Sistema Solar, la actividad sísmica debería intensificarse por un período de tiempo mientras los alineamientos más extensos vuelven a incrementarse. Esta parece ser una característica de su teoría que es falsable.

Mientras que el informe de Omerbashich se concentra exclusivamente en explicar los picos de actividad sísmica, ¿cómo podemos dar sentido a la cantidad récord de tornados que hemos visto esta primavera, junto a otras anomalías eléctricas incluyendo incendios de transformadores? Parece que existe un componente eléctrico en todo este proceso que Omerbashich ha pasado por alto. Sin embargo, cuando se le pide en la entrevista su opinión de la popular Teoría del Universo Eléctrico, dice:
No estoy familiarizado con los detalles de esa teoría. Hay que tener en cuenta que el electromagnetismo también puede ser un producto derivado y una característica de un oscilador mecánico cerrado.
¿Entonces quizás tenemos el problema del huevo y la gallina? ¿Es el concepto del georesonador de Omerbashich el que causa los efectos electromagnéticos, o estos aparecen por si mismos? ¿Recuerdan la teoría de la Asociación de la Litósfera-Atmósfera-Ionósfera mencionada arriba? El estudio de Omerbashich también menciona la observación de calentamiento ionosférico antes de los grandes terremotos, pero de todas maneras su concepto del georesonador parece quedar chico al explicar el fenómeno por completo.

James McCanney también habló de alineamientos planetarios como la causa de perturbaciones eléctricas en el sistema solar, conduciendo posiblemente a Cambios Terrestres. En su libro Planeta-X, Cometas Y Cambios Terrestres, cita al Cometa C/1999 H1 y al Cometa C/2001 A2 como ejemplos de cometas que supuestamente causaron problemas similares. Ninguno de estos cometas tiene inclinaciones orbitales siquiera cercanas al plano de la elíptica. Sin embargo, señala que sus mayores efectos fueron durante el perihelio cuando estuvieron en su punto más cercano al plano de la elíptica. Estos alineamientos, menciona, no se produjeron en una línea perfectamente recta, por lo tanto parece haber cierto margen cuando de alineamientos con cometas se trata. Considerando que Omerbashich indica que los alineamientos de larga duración son una parte central de su concepto del georesonador, esto parece contradecir los descubrimientos de McCanney, ya que los alineamientos que McCanney cita son de corta duración. Sin embargo, las correlaciones de McCanney son mayormente con huracanes y no con terremotos, ¿así que quizás cada tipo de alineamiento tiene un diferente 'sabor'? Sería bueno ver más investigaciones dedicadas a resolver estos problemas, pero por ahora debemos conformarnos con juntar las pistas que tenemos.

Lo malo

En cualquier caso, el estudio de Omerbashich se ha esparcido como fuego por todos los medios alternativos. Algunos individuos no compran el concepto del georesonador de Omerbashich y en lugar de ello creen que la única manera que Elenin podría ejercer fuerza a distancia lo suficiente como para producir terremotos sería si los astrónomos hubieran subestimado groseramente su masa. Algunos de estos individuos sospechan una conspiración por parte de la NASA para ocultar la verdadera información de Elenin. Es probable que haya una conspiración de la NASA, pero en este caso no parece necesaria una conspiración para explicar el misterio. Parece más probable que estos muchachos todavía no han descubierto el rol que juegan las fuerzas eléctricas en nuestro sistema solar - la verdadera fuerza detrás de estas correlaciones entre Elenin y los terremotos. Este parece ser el razonamiento detrás de la especulación de que Elenin es en verdad la enana marrón, estrella de neutrones o algún otro gran cuerpo hipotético como el mítico Nibiru/Planeta-X, en lugar de un simple cometa.

Es desafortunado ver cómo una capa de desinformación cubre a otra. A medida que la NASA y los astrónomos profesionales han ignorado las fuerzas eléctricas en sus modelos de sistema solar a través de las décadas, esto ha dejado la puerta abierta a extrañas especulaciones de este tipo - donde la masa y la gravitación deben explicarlo todo. Casi se podría pensar que cierto sagaz viajante en el tiempo desde el futuro estuvo arreglando las cosas para crear semejante lamentable situación, pero aquí me estoy desviando del tema...

Hay otros individuos en YouTube que intentan mostrar que no hay ningún cometa en la ubicación del cielo donde supuestamente debería estar Elenin y apuntan a una enana marrón en su lugar. Parece improbable que tantos astrónomos (tanto profesionales como amateurs) se equivoquen en entender lo que están viendo.

Solo un par de aclaraciones aquí: Mark Sircus, cuyos artículos de salud hemos publicado en SOTT, es una de esas personas que se han unido al grupo de individuos que proclaman que Elenin es en realidad un cuerpo absurdamente masivo (de hecho, en su caso, una estrella de neutrones). Mientras que esto es una lástima, y pone en duda su objetividad, podría ser solo un caso de Mark involucrándose demasiado en temas que no ha investigado en profundidad. Con un poco de suerte, Mark, al igual que muchas otras personas, volverá a su sano juicio en octubre cuando Elenin tenga su encuentro cercano y personal con la Tierra.

Otra aclaración que debo hacer aquí es que mientras parece extremadamente improbable que Elenin sea otra cosa que un pequeño cometa, eso no invalida la idea que haya una enana marrón que forme parte de una órbita binaria junto al sol. De hecho hay más sobre esta teoría de lo que la gente se imagina, y un paso cercano de esta estrella gemela podría ser responsable de algunos de los extraños eventos observados recientemente en el sistema solar.

A diferencia de lo que especulan los partidarios de Nibiru/Planeta-X, la investigación no apunta al acercamiento de ninguna estrella gemela cerca al interior del sistema solar. Hemos conjeturado que la precesión de los equinoccios es, en cierta forma, indicio de sus parámetros orbitales, por lo tanto tenemos una buena idea del lugar en el que podría alcanzar el perihelio. Lo más probable es que el punto de mayor cercanía sea alrededor de la región del cinturón de Kupier. Según las leyes de Kepler, dos grandes cuerpos deberían rotar alrededor de un centro de gravedad imaginario. Si Nibiru/Planeta-X es realmente una enana marrón del mismo tamaño a escala como el Sol, este centro de gravedad imaginario siempre debería evitar que los dos cuerpos se acerquen demasiado. Sin embargo, eso no significa que solo porque la hipotética compañera del Sol no ingrese al sistema solar no tendría impacto observable alguno. Aquí hemos señalado que si esta supuesta estrella gemela atraviesa la nube de Oort, también habría una tendencia de que la misma arroje cometas hacia el interior del sistema solar.

Aquí hemos mencionado a McCanney y sus teorías, ¿pero qué es lo que actualmente está diciendo James McCanney sobre todo este tema del Elenin? Uno podría pensar que estaría diciendo cosas similares a las nuestras. Según indicó recientemente en su sitio Web:
[Editado para mejor lectura]

James McCanney
© Desconocido
James McCanney
El Cometa Elenin NO ES UNA AMENAZA para la tierra... mi nombre y trabajo respecto a la naturaleza eléctrica de los cometas y del sistema solar están siendo tergiversados por un grupo de desinformación apoyados por el gobierno que hace toda clase de extrañas declaraciones sobre el Cometa Elenin...

Estas publicaciones están en sitios Web y blogs y muchos videos hechos profesionalmente en youtube disfrazados como si provinieran de "gente promedio" como tú y yo... y en oportunidades afirmando poseer recursos de "astrónomos profesionales" que "verifican" sus delirios...

Algunos dicen que hablan con alienígenas que "confirman el trabajo de McCanney" junto a incoherencias completamente distorsionadas... algunos dicen que el Cometa Elenin causará toda clase de desastres en ciertas líneas de tiempo y fechas y con algunos que dicen que deberían movilizarse a ciertos "lugares seguros" en cierto momento...

Hemos descubierto que estos sitios y personas provienen todos del mismo lugar...permítanme dejar perfectamente en claro que el Cometa Elenin es un cometa pequeño que seguramente ni siquiera pueda ser visto por la mayoría de la gente ya que es demasiado pequeño y lejano... alguien (grupo) está dedicando gran cantidad de tiempo y dinero para hacer un gran problema de un total no-problema... lo curioso es el porqué de toda la desinformación y otras correlaciones de "fechas" que están siendo propagadas en la Internet y ahora en los grandes medios...

Está claro que un numeroso grupo de personas está detrás de esto y están recibiendo prensa y aire... luego con un claro estilo de desinformación la prensa perteneciente a la NASA tiene a los "sombreros blancos" (los "buenos muchachos" de la NASA) entrando a escena diciéndote que no escuches a todos esos charlatanes de la Internet (apuntando directamente a todos estos sitios que distorsionan mi nombre y trabajo el cual según he indicado fue totalmente malinterpretado por el mismo grupo de desinformación en lo que hemos llegado a descubrir a lo largo de los años como un muy bien organizado espectáculo... con el mismo grupo de desinformación controlando a ambos bandos del "debate") [...]

Otros se están asociando a este fraude con posibles grupos de la NASA y líderes (Nuevo Orden Mundial y otros) para crear falsos escenarios de invasión alienígena (énfasis en FALSO) para generar temor en el público... No tengo NADA que ver con ninguno de estos informes y déjenme repetir y dejar perfectamente claro...mi trabajo sobre alineamientos cometarios y la naturaleza eléctrica del sistema solar muestra que el Cometa Elenin NO REPRESENTA AMENAZA ALGUNA A LA TIERRA... énfasis en NO [...]
Mientras que está en lo cierto - sí parece haber una gran campaña de desinformación a la vista - su escritura aquí parece completamente paranoica. Considerando los temas sobre los que habla, es de esperar cierto grado de paranoia, pero en este caso parece haberse pasado. ¿Quizás quedó atrapado en una forma de fiebre por Elenin diferente a la histérica de los YouTubers? Hablando seriamente, parece que McCanney no está dispuesto a participar en un debate saludable sobre estos temas ni trabajar en red con otros individuos con ideas similares. Es una lástima. También parece generalizar y etiquetar a todos como si fueran alguna clase de lunáticos que distorsionan su trabajo sin la debida consideración. Como dice el refrán, a veces existe una delgada línea entre genialidad y locura.

Debería aclararse que SOTT no aprueba de McCanney ningún otro trabajo que no sea su antiguo trabajo astronómico, que era muy bueno para la época. Él parece estar saliéndose de su propio camino que es muy diferente del nuestro.

Lo desagradable
Camelot
© projectcamelot.org
La “videoconferencia de la mesa redonda” del Proyecto Camelot sobre el Cometa Elenin. COINTELPRO de la Nueva Era en su máxima expresión.

Recientemente Kerry Cassidy del Proyecto Camelot terminó de filmar la "videoconferencia de la mesa redonda" sobre el Cometa Elenin que incluye a Richard Hoagland, Dr Joseph Farrell, Keith Hunter, Dr Carl Johan Calleman, y Andy Lloyd. Hasta el momento la conferencia no ha sido publicada en su totalidad. Sin embargo, sí se han publicado ciertas selecciones. Lo más notable de esta mesa redonda es Richard Hoagland, reconocido por Cydonia (la 'cara' de Marte) y su tesis acerca que Elenin es en realidad una "nave espacial controlada" que está pulsando ondas de torsión gravitacionales hacia la Tierra causando este aumento de terremotos. Según señala Michael Salla de Exopolitics Examiner:
La principal organizadora del evento, Kerry Cassidy, reveló que una cantidad de denunciantes anónimos revelaron que Elenin es una nave espacial pilotada, y que de hecho estaba acompañada por una flota de naves. Hoagland afirma que confidencialmente ha recibido informes similares por parte de otros denunciantes sobre la naturaleza artificial de Elenin. El Dr. Joseph Farrell acordó y declaró que Elenin era un objeto artificial (nave espacial controlada) o un objeto natural ubicado en una órbita artificial. En la que probablemente es la observación más importante de la conferencia, Hoagland señaló que Elenin era probablemente un activo generador de campos de torsión.
Denunciantes anónimos, ¿eh?

El Profesor Nikolai Kozyrev, científico ruso, fue el creador de la idea de las ondas de torsión. Desarrolló un aparato extremadamente sensible para detectar estas ondas, las cuales descubrió que ocurrían en cualquier proceso irreversible. Debido a ello, sus ondas de torsión también fueron descritas como "ondas de tiempo" por algunos. Ciertamente estaba involucrado en cierta física exótica, pero lo más importante a entender aquí es que estas ondas de torsión supuestamente interactúan con la materia de manera tal que solo los dispositivos más sensibles podrían detectarlos. Esto ha hecho que muchos científicos se preguntaran si lo que Kozyrev observó era siquiera un fenómeno real. En cualquier caso, Hoagland no parece haber comprendido este concepto (junto a muchos otros) si realmente cree que Elenin está emitiendo ondas de torsión lo suficientemente fuertes como para generar terremotos.

¿Pero realmente?... ¿Elenin?... ¿una nave pilotada?.. ¿Como un Ovni o nave espacial 'alienígena'? Discúlpenme por señalar lo obvio, pero los Ovnis tienden a ser objetos extremadamente elusivos, apareciendo y desapareciendo de la realidad en misteriosos y sincrónicos momentos. Hemos estado registrando los avistamientos más notables durante años aquí en SOTT, por lo tanto tenemos una muy buena idea de lo que debemos esperar del fenómeno Ovni en general. Si los Ovnis son entidades tan escurridizas, ¿por qué elegirían repentinamente la forma de un cometa fácil de ver pasando por los planetas, cuando habitualmente no pueden ni siquiera permanecer el suficiente tiempo en nuestra realidad para que la gente los fotografíe? Francamente, la afirmación que Elenin es una "nave espacial controlada" no es falsable, entonces poco se puede decir del tema. En otras palabras, como mucho de lo que Hoagland dice, ni siquiera es incorrecto.

Lo desafortunado de relacionar al Elenin con Ovnis es que Kerry Cassidy, Richard Hoagland y los otros muchachos involucrados con esta "conferencia de la mesa redonda" del Proyecto Camelot están preparando otro escenario similar al ocurrido con el Cometa Haley a fines de los 90's. En aquel entonces algunos astrónomos fotografiaron un cuerpo siguiendo al Cometa Haley, haciendo que muchos especulen abiertamente que podría tratarse de un Ovni. Esto condujo, en última instancia, al suicidio en masa de Heaven's Gate. Según la entrada para Cometa Haley en Wikipedia:
En noviembre de 1996 el astrónomo aficionado Chuck Shramek de Houston, Texas tomó una imagen CCD del cometa, que mostró un difuso y alongado objeto cerca del mismo. Cuando su programa informático de observación celestial no identificó a la estrella, Shramek llamó al programa radial Coast to Coast AM de Art Bell para anunciar que había descubierto un "objeto similar a Saturno" siguiendo al Cometa Haley. Entusiastas de los Ovnis, como el experto en visión remota Courtney Brown, rápidamente concluyeron que se trataba de una nave alienígena siguiendo al cometa.[51] Varios astrónomos, incluyendo a Alan Hale,[52] señalaron que el objeto era simplemente una estrella de magnitud 8.5, SAO141894, que no aparecía en el programa informático de Shramek debido a que las preferencias estaban mal configuradas.[53]

Luego, Art Bell incluso declaró haber obtenido una imagen del objeto de un astrofísico anónimo que estaba por confirmar su descubrimiento. Sin embargo, los astrónomos Olivier Hainaut y David J. Tholen de la Universidad de Hawai indicaron que la supuesta imagen era una copia alterada de una de sus propias imágenes de cometas. [54]

Pocos meses después, en marzo de 1997, el culto de Heaven's Gate eligió la aparición del cometa como señal para su suicidio en masa. Dijeron que iban a abandonar sus cuerpos para viajar hacia la nave espacial que seguía al cometa. [55]
Richard Hoagland
© Desconocido
Richard Hoagland indica que el Cometa Elenin es una “nave espacial controlada”.
Debe decirse que el fallecido Art Bell y Richard Hoagland tenían una relación de años. Parece terriblemente sospechoso que Hoagland esté ahora promoviendo una noticia similar sobre el Cometa Elenin teniendo en cuenta lo sucedido con Heaven's Gate una década atrás. Lo que Cassidy, Hoagland y otros han comenzado aquí es vergonzoso. Presentar al Cometa Elenin como una nave espacial enviada para "dar paso a una Nueva Era" es lisa y llanamente irresponsable considerando la reciente historia de afirmaciones semejantes. La comunidad de Ovnis y contactados tiende a alojar en sus filas a algunos de los individuos mentalmente más inestables. Estas afirmaciones de Hoagland según son promocionadas por Cassidy son como gritar "¡Fuego!" en un teatro abarrotado de gente.

Pero realmente no se puede etiquetar algo como un trabajo de desinformación total a menos que Sorcha Faal (conocido como David Booth) entre a escena. En un reciente artículo titulado "Importantes expertos espaciales de EEUU emiten advertencia de catástrofe por el Cometa Elenin" publicado en whatdoesitmean.com, Booth remarca la afirmación de Hoagland con énfasis en el "código secreto" que desconocidos agentes aparentemente insertaron en los datos JPL del Cometa Elenin. (Solo una aclaración, a esta altura debería ser obvio que Richard Hoagland nunca debería ser considerado "experto" en otra cosa que no sean actividades de COINTELPRO.)
La 'codificación secreta' contenida en el sitio Web JPL a la que se refiere Hoagland cae bajo el bloque de información estadística de los "Parámetros de Determinación de Órbita" que muestra al productor de la información como "Otto Matic".

Según el informe de Hoagland, la importancia del nombre "Otto Matic" asociado al Cometa Elenin solo se puede relacionarse con un videojuego desarrollado por Pangea Software, publicado por Aspyr Media, y luego al público el 11 de septiembre del 2001, el mismo día que EEUU sufría un gran ataque.

Hoagland además indica en su informe que está 'más allá de la coincidencia' que el Cometa Elenin efectúe su pasaje más cercano al Sol el 10mo aniversario de los ataques del 9/11, 11 de septiembre de 2011, y que el 11 de noviembre del 2011 (11-11-11) su órbita lo conducirá a un "gran alineamiento" entre el mismo cometa, la Tierra y otros planetas en nuestro Sistema Solar.
¿¡¿En serio?!? Tengan en mente que esto es whatdoesitmean.com, que tiende a tomar a las más lunáticas de las declaraciones lunáticas, y luego empaquetarlas vistosamente con unas pocas historias secundarias creíbles. Quiero decir, me gustaría pensar que la mayoría de la gente puede ver las mentiras, medias verdades, y pseudo-lógica en estas cosas, pero me temo que probablemente haya personas que caerán en cosas como estas. Hoagland, con David Booth y Kerry Cassidy, ¡parece estar liderando a un grupo de individuos en una búsqueda salvaje! ¡Es obvio a esta altura que la maquinaria de la desinformación está corriendo con sus cuatro cilindros al máximo!

Volviendo a la comparación de Elenin con el Haley... A pesar de todas estas afirmaciones sobre naves espaciales siguiendo cometas y tales disparates, observar a múltiples objetos dando vueltas o siguiendo a un cometa no es tan inusual. Los astrónomos habitualmente notan que los cometas vienen a pares. Los cometas también arrastran gran cantidad de material en desintegración en sus colas, en cuyos casos puede haber cuerpos más grandes del tamaño de asteroides. Otra declaración más controversial es que los cometas, si son lo suficientemente grandes, podrían poseer satélites naturales al igual que los planetas que tienen lunas. Según McCanney, este parece ser el caso con el Cometa Haley:
Hale-Bopp UFO
© Desconocido
Imagen del “Ovni” del Cometa Haley
La lista de mentiras de la NASA fue prácticamente interminable. Tan pronto como subieron fotografías del telescopio espacial Hubble en el sitio oficial de la NASA, estas fueron eliminadas. Las películas time lapse de la NASA mostraron claramente a un compañero o satélite de gran tamaño orbitando al gigantesco núcleo principal. Llamé a mis contactos en el Centro de Vuelo Espacial de Goddard y la información interna era que el Haley era ENORME. La historia resultante de la compañera (que más tarde la NASA admitió oficialmente que ESTABA ALLÍ en la conferencia de Islas Canarias sobre el Haley) es tan extraña que haría falta un libro aparte para describirla. Los científicos de la NASA acusaron a personas incluyendo a algunos de sus propios científicos profesionales de "falsear imágenes" y causar la muerte de 39 inocentes miembros del Culto de Heavens Gates, cuando de hecho está ahora comprobado que los científicos de la NASA en la Universidad de Hawai fueron quienes manipularon las fotografías.
En otras palabras, según McCanney, el núcleo del Cometa Haley era similar al tamaño de nuestra Luna. Este objeto orbital o rastro que los entusiastas de los Ovnis dijeron ser una nave espacial era quizás simplemente un satélite natural del Cometa Haley, que se sumó al viaje. Nuevamente, podemos ver cómo una capa de propaganda de desinformación de la NASA sobre la naturaleza de los cometas conduce a otros a aceptar explicaciones más extrañas tales como la de la nave espacial que sigue al cometa, etc. Es lo mismo que con las declaraciones acerca del Cometa Elenin del tamaño de una enana marrón. Las mentiras se alimentan de mentiras y al final solo una cuidadosa investigación puede arrojar algo de luz a la situación.

...y la ciencia autoritaria

Parece que la NASA no ha cambiado sus modales desde los días de la controversia por el Haley. Su postura sobre el Cometa Elenin es básicamente la opuesta de aquellos que andan por allí efectuando infundadas y extraordinarias declaraciones. Según la NASA, Elenin es solo un pequeño cometa similar a una bola de nieve que no traerá ningún problema importante a la Tierra. Es más, todas estas afirmaciones sobre Nibiru/Planeta-X son solo un elaborado fraude para que otros puedan vender más libros. En otras palabras, "¡No hay nada que ver aquí, amigos! Sigan circulando...".

Un reciente artículo en Space.com titulado "Creyentes en el Misterioso Planeta Nibiru esperan el fin de la Tierra" es un ejemplo de la actitud de la NASA. Establece un argumento de fácil refutación al poner a "Nibiru", a los "teóricos de conspiraciones", al "2012" y a "YouTube" todos en la misma oración:
La popular obsesión con Nibiru, que los teóricos de las conspiraciones dicen es un planeta que proviene del exterior de nuestro sistema solar y que se estrellará contra la Tierra arrasando a la humanidad para el 2012 - o, según ciertas opiniones, en el 2011 - demuestra que una impresionante cantidad de personas "están viendo videos en YouTube y visitando ingeniosos sitios Web que carecen de escepticismo", según palabras de David Morrison, un astrónomo planetario en el Centro de Investigación Ames de la NASA e importante científico del Instituto de Astrobiología de la NASA.
Los individuos que incitan a escenarios del fin del mundo y que realizan afirmaciones extremas sobre Elenin, Nibiru/Planeta-X en YouTube ciertamente están actuando irresponsablemente. Pero al parecer la NASA no es mejor cuando se trata de debates racionales sobre estos temas. De hecho, la total negación de la NASA respecto al peligro que presentan los cometas genera un ambiente en el que tales declaraciones irracionales - como a las que ellos se oponen - prosperan fácilmente. Esta abierta negación solo provoca que más personas adopten posturas irracionales sobre estos temas. El verdadero 'escepticismo' no se trata de una testaruda negación de los hechos.
Morrison calcula que hay dos millones de sitios Web que debaten la inminente colisión Nibiru-Tierra. Él recibe, en promedio, cinco emails con solicitudes de información sobre Nibiru.

"Al menos una vez a la semana recibo un mensaje de un joven - de unos 11 años - que dice que está enfermo y/o contemplando suicidarse por el inminente fin del mundo", dijo Morrison a Little Mysteries de Life, un sitio hermano de SPACE.com.
David Morrison
© NASA
David Morrison, vocero de relaciones públicas de la NASA
Esta no es la primera vez que David Morrison expresa que escucha de jóvenes que están pensando en suicidarse por lo que leen y escuchan en la red. (Que, dicho sea de paso, si es verdad, ¡es extremadamente trágico! Esto debería dar una pausa a todos aquellos que hacen declaraciones del fin del mundo y hacerlos reflexionar sobre qué les impulsa a hacerlo.) Él menciona lo mismo en un video publicado a comienzos de este año por la NASA en el que también intenta desacreditar toda afirmación sobre el 2012, Nibiru/Planeta-X, alineamientos planetarios, cambios de polos magnéticos, etc, con mano dura y de manera autoritaria. Nuevamente, ausencia de debate racional, solo una abierta negación y tácticas básicas de autoritarismo. ¿Y Morrison se pregunta porqué tantos jóvenes se inclinan a quitarse la vida en un mundo tan desprovisto de la verdad? Son los lunáticos irracionales de ambos bandos del espectro quienes crean este lamentable estado de las cosas.

Luego, el artículo discute algo de la historia detrás de las afirmaciones sobre Nibiru/Planeta-X que fueron popularizadas por Nancy Lieder a fines de los 90's. Nancy armó un gran alboroto sobre un encuentro con este Planeta-X alrededor del 2003, que obviamente nunca salió a la luz. Desde entonces su enfoque ha sido crear un programa similar centrado en el 2012. El artículo habla de la historia de donde proviene el nombre "Nibiru":
Originalmente Lieder llamó al mensajero del desastre "Planeta X", y luego lo relacionó a un hipotético planeta sobre el que escribió Zecharia Sitchin en su libro "El 12vo planeta" (Harper 1976). Según Sitchin (1920-2010), los antiguos sumerios escribieron sobre un planeta gigante llamado Nibiru - el "doceavo planeta" del sistema solar, después de los demás planetas (incluyendo a Plutón), el sol y la luna - que posee una órbita alargada que pasa cerca de la Tierra cada 3,600 años. En realidad los humanos evolucionaron en Nibiru, él dijo, y colonizaron este planeta durante un previo pasaje.

Historiadores y lingüistas dicen que Stitchin cometió groseros errores de traducción de los textos antiguos. Los sumerios ciertamente creían en una cosmología que involucraba planetas; sin embargo pensaban que había cinco planetas, no 12, y no creían que los humanos saltaron a la Tierra de un lugar llamado Nibiru. Además, los astrónomos han indicado que una órbita como la que Sitchin propuso para Nibiru es imposible: Ningún cuerpo celestial podría mantener una órbita estable que ingrese al sistema solar cada 3,600 años y se mantenga más allá de Plutón el resto del tiempo. El cuerpo rápidamente sería atraído o expelido.
Ancient Sky Gods
© Desconocido
Sello cilíndrico asirio que muestra a una deidad alada flotando en el aire
Antes que nada, permítanme decir unas pocas palabras sobre la astronomía sumeria ya que este autor realmente está confundiendo el asunto. Según los astrónomos Víctor Clube y Bill Napier, estos antiguos astrónomos no estaban particularmente interesados en los planetas según los conocemos hoy en día, sino en observar las órbitas de desechos cometarios provenientes de diferentes partes del cielo. Sus "cinco planetas" no eran realmente 'planetas' según los comprendemos, sino flujos meteóricos dejados atrás por algún cometa progenitor de mayor tamaño. Según los escasos registros que dejaron los astrónomos caldeos, ellos describieron a estos 'cinco planetas' que tenían posiciones zodiacales fijas en el cielo, al igual que las lluvias de meteoros, mientras que para los planetas que conocemos en la actualidad, su posición en el zodíaco varía con el paso del tiempo. [Bailey, Clube, Napier; El origen de los cometas; 1990, p26]

Estos astrónomos antiguos asociaron el aumento de los avistamientos de meteoros y bolas de fuego con malos augurios, de naturaleza medioambiental o social. La tierra quedaría inutilizada, las cosechas se echarían a perder, los ejércitos se enfrentarían, las ciudades se levantarían y caerían, todo esto debido a las señales de los poderosos dioses del cielo (es decir cometas progenitores). Considerando esto, la confusión sobre Nibiru como planeta es comprensible. Lo que en realidad los antiguos describían con el nombre "Nibiru" y los demás cinco planetas eran cometas, o grupos de cometas y sus correspondientes flujos de meteoros.

Asimismo no es inusual que cometas de gran duración tengan órbitas de miles de años. Por lo tanto la afirmación de que "ningún cuerpo celestial podría mantener una órbita estable..." es una distorsión si la suposición es que una órbita de 3600 años no podría existir. Se ha observado que muchos cuerpos celestiales poseen órbitas de estos períodos o aún mayores. Lo que es imposible es que un cuerpo de GRAN tamaño mantenga una órbita estable mientras viaja a través del sistema solar interno porque hacer un pasaje semejante en última instancia modifica la órbita de dicho cuerpo. Un grupo de cometas más pequeños con un período de 3600 años no estaría fuera de tema aquí. Incluso si uno o dos de ellos se ven arrastrados o expelidos del sistema solar, probablemente habría otros que se mantendrían cerca de su órbita original.

El artículo de Space.com prosigue debatiendo esta supuesta asociación que la gente ha hecho entre Elenin y Nibiru:
La mayor conexión ausente en la profecía del fin del mundo es Nibiru mismo. Debido a que no se ha descubierto ningún planeta gigante solitario en el exterior del sistema solar que juegue el rol de Nibiru, algunos teóricos de las conspiraciones han decidido que un pequeño cometa llamado Elenin, que pasará cerca de la Tierra en octubre del 2011, es en realidad Nibiru. Sin embargo los científicos dicen que Elenin no pasará más cerca que 100 veces la distancia entre la Tierra y la Luna...
Nuevamente, como se ha mencionado arriba, la asociación de Elenin con un gigantesco cuerpo se debe a las incorrectas suposiciones del trabajo de Omerbashich que tratamos anteriormente. Parte de esto es, otra vez, falta de la NASA por no ser transparente sobre la naturaleza eléctrica del sistema solar.
"El hecho es que estos muchachos cambian la historia constantemente", escribió Morrison en un email. "Para algunos, Nibiru ya no es el dios o planeta sumerio que supuestamente debería regresar a la Tierra a fines del 2012. Se ha vuelto una palabra clave para casi cualquier catástrofe cósmica".
Si Morrison realmente comprendiera el verdadero significado detrás de "Nibiru" según se ha descrito, podría ver cómo su estatus de "palabra clave para casi cualquier catástrofe cósmica" estaría justificada. Sin embargo eso no quiere decir que el Cometa Elenin sea Nibiru. Creo que todavía necesitamos marcar una distinción entre estos dos elementos hasta tener más evidencia. Por su apariencia, Elenin es todavía un cometa relativamente pequeño y de duración extensa. Debería notarse que los cometas no son tan fáciles de detectar hasta que se 'electrifican'. Los cometas, a pesar del mito que son 'sucias bolas de nieve', son en realidad de los objetos más oscuros en todo el espacio. Por lo pronto podría haber un gran grupo de cometas ya golpeando la puerta del sistema solar interno. Esta es una posibilidad muy real dado el repentino aumento de 'lunas' detectadas alrededor de Júpiter y todos los planetas externos desde el año 2000 [Knight-Jadczyk; Almost Human; 2009, p25]

Más adelante, el artículo intenta desacreditar declaraciones de los misteriosos efectos a distancia sobre la Tierra:
Los rumores sobre Elenin en Internet comenzaron a diseminarse a principios de este año. Su acercamiento a la Tierra se atribuyó al cambio de 3 grados del eje terrestre en febrero, precitando el terremoto de Chile, y luego modificando el polo aún más para generar el terremoto de Japón en marzo. "Ignorando las placas tectónicas como la causa de los terremotos, ellos sugieren que el cometa produjo fuertes efectos gravitacionales o electromagnéticos sobre nuestro planeta", escribió Morrison.

Cuando los científicos indicaron que el cometa era simplemente un trozo de hielo de 5 Km. sin campo magnético y que ni siquiera pasará cerca de la Tierra - y que las placas tectónicas, no los cometas, causan terremotos - empezaron a circular rumores que la NASA estaba ocultando información sobre Elenin.
Algunas de estas afirmaciones, específicamente sobre Elenin y el terremoto M9 de marzo en Japón, parecen tener ciertos fundamentos según hemos investigado. Efectos electromagnéticos de alineamientos planetarios, resultando en actividad sísmica, son una buena posibilidad según hemos conjeturado. Decir simplemente que las placas tectónicas causan terremotos no es tan distinto a decir que la electricidad causa que la lámpara se encienda. Todavía falta algún evento que dispare el terremoto, al igual que tiene que haber una tecla que envíe corriente a la lámpara. Morrison parece estar confundiendo una teoría común con un mecanismo de causación. Si realmente supiéramos lo que causa los terremotos, ya seríamos capaces de predecir cuándo y dónde ocurrirían. Hasta el momento no existe para nosotros un sistema de predicción de terremotos.

Un poco más adelante, Morrison desacredita la afirmación que Elenin es en realidad un cuerpo de gran tamaño como una estrella enana marrón disfrazada:
Si fuera una enana marrón, "no tendría una coma o cola, ya que el gas no puede escapar de un objeto con gravedad sustancial. Sumado a ello, si fuera de gran tamaño estaríamos viendo su influencia gravitacional en las órbitas de los planetas, especialmente en Marte y la Tierra, pero no cambios en las mismas", escribió Morrison. "Finalmente, si fuera una enana marrón habría sido fácilmente detectada por varios aparatos astronómicos, incluyendo la reciente misión infrarroja WISE, aún estando fuera del sistema solar".
Nuevamente, no estamos diciendo que Elenin sea realmente una enana marrón, pero no descartamos la posibilidad que una enana marrón semejante pudiera estar en una órbita binaria junto a nuestro Sol. En otras palabras, los dos objetos, Elenin y la hipotética estrella gemela enana marrón, son independientes uno de otro. Desafortunadamente, los individuos en YouTube y otros blogs no han efectuado la necesaria y profunda investigación para ver esto y están embarrando las aguas con sus declaraciones - en algunos casos quizás intencionalmente.

Sin embargo, lo que Morrison dice aquí sobre WISE es interesante. Es verdad que si un cuerpo semejante existiera, WISE probablemente lo habría fotografiado a estas alturas. No obstante, eso no significa que alguien lo reconozca por lo que es actualmente. De hecho, astrónomos como John Matese y Daniel Whitmire de la Universidad de Louisiana en Lafayette admiten que actualmente están buscando un cuerpo oscuro. Sospechan que este cuerpo (que eufemísticamente han llamado "Tyche") se encuentra en la escala de tamaño de un planeta Joviano. Al momento, existe gran debate sobre cual serían sus parámetros orbitales o masa, pero sospechan que un cuerpo tal existe debido a la irregular distribución de órbitas de cometas de extensos períodos. El proceso de comprobar candidatos potenciales que aparezcan en el WISE demora mucho tiempo, ya que cada cuerpo debe ser registrado durante cierto período para computar su órbita. Pero eso no parece preocupar a Morrison ya que parece más preocupado por tomarle el pelo a la gente.

En conclusión al artículo señala:
Morrison ofreció algunos consejos para aquellos que están interesados en astronomía o que están preocupados sobre inminentes colisiones. "Si [una historia] es real, seguramente estará en los medios de noticias habituales, y no solo publicado en algún sitio Web", nos indica. Además, "no todos los que dicen en YouTube ser científicos o empleados de la NASA lo son. Pero no hay una forma simple de distinguir la verdad de las mentiras".
Efectivamente. No hay una forma simple de distinguir la verdad de las mentiras. Hace falta verdadera perspicacia, y de todas maneras nada es seguro. De este breve artículo parece que la verdad - para Morrison, como también para el autor - es solo una cuestión de fe en aquellas autoridades científicas ordenadas por el Establishment. Existe una obvia actitud de nosotros-vs-ellos que tiñe sus comentarios; y esta misma actitud parece haber influenciado a la mayoría en la NASA y también a otros astrónomos profesionales. Es como si para ellos la ciencia fuera una cuestión de elección del equipo deportivo correcto en un campeonato. Se trata de los 'científicos' versus el resto de nosotros lunáticos no iluminados.

En cualquier caso, entre los muchachos de la NASA y de Nibiru, casi no existe un término medio para el debate sobre estos temas del Cometa Elenin, una hipotética estrella gemela, o cualquier conexión que estos podrían tener con los Cambios Terrestres ahora mismo. Ojala este debate sirva para acortar la brecha. (¡Aunque solo haya tocado un pequeño porcentaje de las cosas que se han dicho por allí!)

¿Qué sigue?

Elenin tail
© Desconocido
¿Qué sucederá cuando pasemos por la cola del Cometa Elenin?
Entonces, si el Cometa Elenin es solo un cometa ordinario, ¿qué podemos o deberíamos esperar cuando pase por la Tierra?

Sabemos que probablemente Elenin no pasará lo suficientemente cerca como para impactar a la Tierra directamente, ¿pero cuales son algunas de las posibilidades a medida que la Tierra pase por la cola del Cometa? Sabemos que las colas de cometas contienen gran cantidad de polvo y pequeños asteroides. También sabemos que bacterias y otros microbios pueden sobrevivir en la región de la cola adheridos al polvo. Ya que Elenin ha viajado una gran distancia para llegar aquí, pudo haber adquirido ciertos microbios en algún punto del camino. ¿Es posible que experimentemos un brote de nuevas enfermedades, o alguna enfermedad pandémica en algún momento a fines del otoño o a comienzos del invierno (hemisferio norte)? ¿O no hasta el año próximo quizás? Puede llevar algún tiempo para que el material arrojado sobre las capas superiores de la atmósfera (a medida que la Tierra pasa a través de campos de desechos de diversa densidad) se precipite a las capas inferiores.

Algunos científicos han relacionado previas pandemias con el paso de cometas, como fue con el caso del Cometa 2P/Encke y la denominada gripe española. En el informe "Cometas y Contagios: Evolución y Enfermedades del Espacio", R. Joseph y C. Wickramasinghe hipotetiza que la gripe pandémica de 1918 fue a causa del pasaje de la Tierra por la cola del Cometa Encke - el cometa relacionado con las lluvias Taurinas de meteoros que ocurren todos los años a fines de junio (siendo esta la misma época del aniversario de la explosión de Tunguska sobre Siberia). ¿Quizás algo similar pueda pasar cuando la Tierra pase por la cola del Cometa Elenin en otoño?

Pero incluso si una enfermedad pandémica aparece en nuestro futuro, no hay razón para entrar en pánico. A pesar de lo que las autoridades de la salud te han hecho creer, hay mucho que uno puede hacer por iniciativa propia para protegerse de nuevas enfermedades. Hay gran cantidad de información en nuestra sección Salud y Bienestar y nuestra propia Dra. Gabriela Segura M.D. ha escrito varios artículos sobre el tema de desintoxicación. Tal información podría volverse vital en el caso de una pandemia, pero creo que es mejor si la gente ya tuviera el hábito de desintoxicarse y suministrar sus cuerpos con el combustible óptimo de antemano (ya que ello brinda otros beneficios además de prevenir enfermedades). El lector motivado querrá revisar los siguientes enlaces para principiantes:
Nueva luz sobre la Peste Negra: La conexión viral y cósmica

Desintoxícate o muere: Terapias naturales de radio-protección para tolerar la contaminación nuclear de Fukushima

El día que el agua murió: Desintoxicación luego del derrame de petróleo del golfo
Por supuesto, como mínimo, si lo que hemos visto hasta el momento este año es indicador de algo, debemos esperar más de lo mismo: terremotos, volcanes, violentas tormentas y clima inestable. Por lo que sabemos, muchos de estos Cambios Terrestres podrían estar relacionados con una hipotética enana marrón haciendo un acercamiento del perihelio; el Cometa Elenin podría solo ser un pequeño factor contribuyente. ¿Recuerdan la temprana salida del sol de Greenland de este año? ¿Quizás haya algo 'grande' en el horizonte causando ligeros cambios en la configuración de todo el sistema solar? Una posibilidad semejante fue descrita en un reciente estudio de Cornell que intentó explicar cambios en la excentricidad orbital de la Luna. Aunque no se llegó a conclusiones definitivas en este estudio, creemos que la posibilidad de un "gran cuerpo lejano" permanece abierta. Actualmente el sol se está comportando muy tranquilamente para una época en la que supuestamente debería estar en un máximo de actividad. Hemos visto cambios tanto en Júpiter y Saturno en el último año. Los astrónomos están siendo testigos de eventos que nunca habían observado en la corta historia de la astronomía moderna. Hay muchos misterios a considerar aquí.

Hay tanto más que descubrir, nuevos misterios y nuevos horizontes están apareciendo y la necesidad de mantener los ojos abiertos a la realidad objetiva de izquierda a derecha aumenta junto con los peligros que producen. Intenta tener en mente que todo este ruido sobre el Cometa Elenin está siendo emitido por toda la Red desde el sector de COINTELPRO Cósmico que intenta DISTRAERTE y dirigir tu pensamiento. Parece haber un número de factores en esta escena con diversas motivaciones. De manera atemorizante, podría ser que el mismo Cometa Elenin pueda ser la fuente de algo de la histeria que hay entre el público general. Clube y Napier observaron el distintivo hecho histórico que cuando los avistamientos de cometas y bolas de fuego aumentaban, por lo general la inestabilidad social estaba en su máximo. Muchas veces esto llevaría al colapso de un imperio y su reemplazo por otro. Los masivos movimientos sociales y religiones se disolverían o surgirían del caos. ¿Quizás relacionar a los cometas con los 'dioses', como hicieron los antiguos, no es una exageración después de todo? A esta altura, considerando el ritmo de estos cambios en nuestro ambiente cósmico y social, definitivamente hace falta un chequeo de cordura.
fuente http://es.sott.net

Comentarios

  1. hola una pregunta en mexico ya se corrio la noticia por periodicos y radio que este planeta x impactara de frente a la tierra desapareciendolo y que la nasa no nos quiere prevenir segun los rumores solo ellos saben y los mas poderosos del mundo (politicos y billonarios) por eso estan recaudando diferentes tipos de semillas y plantas del planeta aqui se supo esto ahora los niños lloran porque dicen que moriran es espantoso

    ResponderEliminar
  2. ¿esa noticia esta corriendo en mexico por radio y periodicos?
    por favor dime en que periodicos y que radios para ponerlo en el blog, muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares