Japón reconoció que enfermó a su población de hepatitis B

El gobierno nipón asumió su responsabilidad en los contagios de esta enfermedad que se produjeron entre 1948 y 1988, durante la campaña de vacunación. Deberá pagar millones de dólares en indemnizaciones, y para ello subirá los impuestos.
Desde esta nota aprovecho a mandarle un saludo a los escritores de aquel blog que se burlaba de los otros bloggeros que denunciaban a determinadas vacunas por ser peligrosas y hasta letales. ¿Qué tendrán para decir al respecto?
El resto de la nota precisa “El pasado junio, las autoridades niponas admitieron su responsabilidad en cientos de miles de casos de infecciones con el virus de la hepatitis B durante campañas de vacunación entre 1948 y 1988 por el uso repetido de jeringas.
La admisión se produjo tras las denuncias de grupos de afectados, que arrancaron al Ejecutivo el compromiso de indemnizar a cada paciente con cantidades que van entre 500.000 y 36 millones de yenes (entre 4.420 y 318.000 euros) en función de los síntomas desarrollados.
Se espera que las indemnizaciones se eleven a un total de 1,1 billones de yenes (9.727 millones de euros) los primeros cinco años.”
NOTAS/REFERENCIAS:
http://lucasraffablog.wordpress.com/2011/07/28/japon-reconocio-que-enfermo-a-su-poblacion-de-hepatitis-b/

Comentarios

Entradas populares