La primera persona en vivir más de 1000 años está a menos de 20 años de nacer

Científico cree que estamos cerca de obtener las herramientas necesarias para “curar” la vejez; actualmente la primera persona en llegar a los 150 años ya ha nacido y la primera en llegar a los mil años solo sería veinte años más joven, según el Dr. Aubrey De Grey.


Según la Biblia algunos de los próceres del Génesis vivieron más de 900 años, incluyendo al famoso Matusalén. Aunque para muchos esto es algo que no debe tomarse al pie de la letra, más algo simbólico o simplemente mítico, Aubrey de Grey cree que en los siguientes 20 años nacerá el primer ser humano que llegará al milenio con vida, superando incluso al más longevo de los patriarcas, acercándose a la semidivinidad.
De Grey, quien obtuvo su doctorado de la Universidad de Cambridge y es fundador de un instituto que investiga la longevidad humana en California, cree que dentro de su propio tiempo de vida  los médicos lograran todas las herramientas que necesitan para “curar” el envejecimiento, desapareciendo las enfermedades que vienen con la edad y extendiendo la vida de forma indefinida (algo que de manera natural las medusas turrotopsis nutricula ya han logrado).
De Grey cree que en los siguientes 25 años se llegará al punto de control médico de todas las enfermedades causadas actualmente por infecciones. En el futuro las personas irán al doctor con regularidad pero para recibir un “mantenimiento” que incluirá terapia genética, terapa de células madre y estimulación inmunológica, entre otras técnicas avanzadas.
“La idea es realizar lo que se podría llamar geriatría preventiva, en la que periódicamente las personas van a reparar el daño celular y molecular antes de que llegue  a un nivel de abundancia que sea patógeno”, dice  de Grey.
Actualmente se añaden 3 meses cada año a la expectativa de vida en el mundo y se estima que para el 2030 habrán más de un milón de personas con más de 100 años de edad. En Japón actualmente existen más de 44 mil personas que superan el centenario. Estas cifras se podrían exponenciar con los avances tecnológicos que ya están en etapa de prueba. De Grey cree que la primera persona en vivir más de 150 años ya ha nacido y en los siguientes 20 años nacerá la primera persona en superar los mil años de edad.
Esto es lo que llama escape de velocidad de la longevidad, en el cual las terapias con que se cuenta logran extender  la vejez con su estado enfermizo a mayor velocidad de la que pasa el tiempo, “comprando” de esta forma más tiempo para desarrollar más terapia y así sucesivamente, hasta llegar a lo que podríamos definir como la Singularidad Médica, el punto en el que podamos reparar las células más rápido de lo que se dañan.
Y no se trata de vivir más solamente: de Grey cree que las personas vivirán más como resultado de una mejor salud, por lo cual podrán llegar en un futuro a los 200 o 300 años en un estado óptimo en el que podrán disfrutar de la vida plenamente, con la adicional conciencia que da la experiencia, encarnando así a ese ideal del “niño viejo” (el significado del nombre de Lao-Tse): grandes sabios que aún tienen el dominio de su cuerpo y la frescura mental para ejercer activamente lo que han aprendido. Esperemos que si llega esto en el futuro exista todavía una profusa naturaleza para poder disfrutar de este éxtasis dilatado y no tener que hacerlo en ambientes digitales o en simulaciones.

Comentarios

  1. Jajajaja, este tío delira, o lo que pretende es que algun borrego se lo crea. La élite lo que quiere es hacer desaparecer a millones y millones de humanos a base de un exterminio sutil, invadiendo paises soberanos con su correspondiente guerra, envenenando el agua, aire y alimentos y encima parecer que lo hacen en nombre de la democracia para que nadie se queje y sigamos en este mundo creyendonos que necesitamos a estos malditos hijos de perra para que nos protejan de los terroristas malos, cuando en realidad a quien hay que temer y mucho es a los que nos gobiernan. Hitler al lado de estos se queda pequeño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares