NASA se prepara para la potencialmente dañina Lluvia de meteoritos en Octubre 2011


La NASA está evaluando el riesgo para las naves espaciales planteadas por la próxima lluvia de meteoros de las Dracónidas 2011, una tormenta de siete horas de rocas pequeño espacio que tiene el potencial de ding grandes naves espaciales que orbitan la Tierra como la tripulación la Estación Espacial Internacional y el Telescopio Espacial Hubble.

La lluvia de meteoros de evaluación de riesgos es realmente más arte que ciencia, y ha habido alguna variación en los niveles de intensidad prevista del 2011 Dracónidas por los meteorólogos de meteoritos. Pero los operadores de la nave espacial ya están siendo notificados a pesar pasos defensivos.

Actuales modelos de predicción meteoro proyecto de una fuerte explosión Dracónidas, posiblemente una tormenta en toda regla, el 8 de octubre de 2011, de acuerdo con William Cooke de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos del Centro Marshall de la NASA Space Flight Center en Huntsville, Alabama

Las Dracónidas supongan algún riesgo para la nave, confirmó Cooke. Que potencialmente podría convertirse en el próximo evento importante en la órbita terrestre baja en lo que se refiere a los meteoritos, añadió.

Cooke y Danielle Moser, de Stanley, Inc., también de Huntsville, presentaron sus datos Dracónidas en meteoritos de 2010 - una conferencia internacional sobre cuerpos menores del sistema solar, mayo 24-28 celebrada en Breckenridge, Colorado La conferencia fue patrocinada en parte por el Noroeste Research Associates / CoRADivision, la NASA, Los Alamos National Laboratory y de la Oficina de Investigación Naval.

Menos llamativo, pero existe el riesgo

Las Dracónidas anuales no son conocidos por sus pantallas brillantes meteoritos, dijo Cooke.

Predecir las tasas de intensidad para el año 2011 abarcan un orden de magnitud, añadió, con un máximo de tasa horaria zenital o THZ, que van desde unas pocas decenas a varios cientos de vista por un solo observador.

Un Centro de Vuelo Espacial Marshall de Meteoroides modelo corriente sobre la base de radar y observaciones ópticas del pasado duchas Dracónidas sugiere que la tasa máxima será de varios cientos por hora.

¿Entonces por qué la preocupación?

Cooke dijo que una fracción significativa de las anomalías de la nave espacial producida por meteoroides de ducha son causadas por descargas electrostáticas cuando meteorito se reúne por satélite.

Y si bien no hay problemas eléctricos nave se registraron durante los fuertes estallidos Dracónidas de 1985 y 1998, dijo que la falta de anomalías del pasado no debe ser tomado como un cheque en blanco para los operadores de satélites de ignorar en el año 2011.

La probabilidad de anomalías eléctricas es bajo, sin embargo, debido a la lentitud Dracónidas, señaló Cooke.

"Ya estamos trabajando con programas de la NASA para hacer frente a los riesgos nave", dijo Cooke. "Me imagino que cuando la palabra sale, habrá un estallido Dracónidas, voy a conseguir las llamadas usuales de las compañías de Comsat, así como los programas de gobierno el espacio", dijo a SPACE.com.

En el limbo

La Estación Espacial Internacional? Está fuertemente blindado contra los desechos orbitales.

Siendo ese el caso, "no esperamos nada a ir mal", dijo Cooke.

Sin embargo, las Dracónidas aparecerá por encima de las extremidades de la tierra lo que es un espectacular mirando por la ventana-espectáculo celestial de la tripulación de la estación espacial.

"No tengo ninguna preocupación sobre la estación espacial. Aunque el Dracónidas fueron una lluvia de meteoritos a gran escala que se confía en que el programa de estación espacial tomar las medidas adecuadas para mitigar el riesgo", dijo Cooke.

El paso más radical sería la de reorientar la estación espacial, dijo Cooke.

"Pero, francamente, dado el nivel de flujo, no creo que ellos van a tener que hacer eso", agregó. "Pero esa es su vocación. Voy a dar entonces los niveles de flujo y que van a tomar la decisión."

Una medida que los funcionarios de la estación espacial podría tomar, agregó, no es llevar a cabo caminatas espaciales durante la ducha.

Para el Telescopio Espacial Hubble, si sus gestores consideran que el riesgo lo suficientemente alto, que apuntará el Observatorio de distancia del radiante Dracónidas? el punto de que la lluvia parece emanar.

"Cada vez que tome una estrategia de mitigación, como cambiar la actitud de una nave espacial o apagar de alta tensión, que incurre en el riesgo también", dijo Cooke.

Precaución es clave

Cada nave es única, y los componentes tienen diferentes umbrales de daño, por lo que los programas se les anima a llevar a cabo análisis para determinar si las estrategias de mitigación son necesarias para que sus vehículos antes de Dracónidas del próximo año.

Cooke dijo que la amenaza de la nave espacial de las lluvias de meteoros en el pasado? sobre todo en 1998 Leónidas? produce más un mito que los impactos a hipervelocidad.

"Realmente no entendía lo que estaba pasando", agregó. "Ahora tenemos una idea mucho mejor. Pero las Leónidas fue sensibilizar a los operadores de naves espaciales que preocuparse por las lluvias de meteoros. Tal vez, a veces, se preocupan más de lo debido."

A principios de 2011, Cooke dijo que él será la revisión de su predicción Dracónidas? También haciendo uso de los datos de los meteorólogos de todo el mundo? que se dará a conocer a los operadores de las naves espaciales.

"También hay una gran cantidad de fricción con el aire allí también", agregó Cooke. "Somos como los reporteros del tiempo? Los cambios previstos? Y la tendencia general es siempre hacia abajo", dijo Cooke.

Sin embargo, la cautela es la consigna.

"Debido a que ahora puede pronóstico, tenemos una manera de decirlo. Si usted es golpeado por un esporádico [meteoro], es un acto de Dios. Si usted es golpeado por un meteorito de ducha, que es un acto de negligencia", Cooke , dijo.

Imágenes - El mejor de lluvia de meteoros Leónidas
Algunos de los peores momentos de los desechos espaciales en la Historia
La NASA quiere que usted ... Para ayudar a encontrar meteoritos
Leonard David ha estado informando sobre la industria espacial durante más de cinco décadas. Se ha pasado el editor en jefe de anuncio de la Sociedad Espacial Nacional de Astra y revistas Mundial del Espacio y ha escrito para SPACE.com desde 1999.

MÁS DE SPACE.com
http://www.space.com/8604-nasa-prepares-potentially-damaging-2011-m...

Comentarios

Entradas populares