20 Señales que demuestran que el mundo podría estar encabezado por un apocalipsis económico en 2012


Si pensabas que el 2011 fue un año malo para la economía mundial, sólo tiene que esperar hasta que ver lo que sucede en el año 2012. Los EE.UU. y Europa son los que tratan con problemas de deudas sin precedentes, los mercados financieros están agitándose violentamente, los programas de austeridad se están implementando en todo el mundo, los precios de elementos básicos como los alimentos se han disparado y muchos consumidores están del todo asustados en este momento.


Muchos analistas temen que una “tormenta perfecta” podría estar gestándose y que en realidad podría ser encabezada por un apocalipsis económico en 2012. Esperemos que eso no suceda. Esperemos que nuestros líderes puedan mantener la economía mundial de desmoronarse por completo.
Ahora mismo, las cosas no se ven bien. Después de un período de relativa estabilidad, las cosas están empezando a ser una vez más complicadas . El próximo gran pánico financiero, literalmente, puede ocurrir en cualquier momento. Lamentablemente, si vemos  un apocalipsis económico en 2012, no serán  los ricos los que más sufran. Serán los pobres, los desempleados, los sin techo y el hambre que sienten la mayoría de los más doloriddos.
Los siguientes son los 20 signos de que podría encabezar un apocalipsis económico en el 2012 ….
# 1 Ya en 2008 vimos grandes disturbios en todo el mundo debido a los precios de los alimentos y, nuevamente, los precios de los alimentos a nivel mundial están aumentando. Los costos de estos en julio fueron 33 por ciento más  costosos de lo que eran hace un año. El aumentos de precios de alimentos básicos como el maíz (84 por ciento), azúcar (62 por ciento) y trigo (el 55 por ciento) son absolutamente devastadores en comunidades pobres en todo el planeta. Por ejemplo, un experto advierte que 800.000 niños que viven en el Cuerno de África podrían morir durante esta hambruna actual.


# 2 El índice de precios al productor en los EE.UU. se ha incrementado a una tasa anual de al menos 7,0% en los últimos tres meses seguidos . Estamos empezando a ver grandes aumentos de precios en varios lugares. Por ejemplo, Starbucks fue recientemente secuestrada por el aumento del precio de la bolsa de café en un 17 por ciento . Si la inflación sigue acelerándose así, podríamos estar enfrentándonos a algunos problemas muy serios en el momento en que el 2012 llegue.
# 3 El “Misery Index” de EE.UU. (desempleo, más inflación) recientemente llegó a un alto 28 anual y muchos creen que se va a ir mucho, mucho más alto.
# 4 Jared Bernstein, el ex jefe economista del vicepresidente Joe Biden, dijo que la tasa de desempleo en este país no va a estar por debajo del 8% antes de las elecciones de 2012. De hecho, Bernstein dice que “la previsión más optimista sería de alrededor del ocho y medio por ciento”.
# 5 Puestos de trabajo para la clase obrera en los Estados Unidos siguen desapareciendo a un ritmo alarmante. En 1967, el 97 por ciento de personas con un título secundaria entre las edades de 30 y 50 años tenían trabajo. Hoy en día, esa cifra es del 76 por ciento .
# 6 Hay todo tipo de indicios de que el crecimiento económico EE.UU. está a punto de reducir su velocidad aún más. Por ejemplo, los pre-pedidos para los juguetes de Navidad desde China han bajado este año .
# 7 Una encuesta reciente encontró que 9 de cada 10 trabajadores de EE.UU. no esperan que sus salarios  aumenten con respecto al aumento del costo de los elementos básicos como alimentos y gasolina durante el próximo año.
# 8 La confianza del consumidor EE.UU. se encuentra ahora en su nivel más bajo en 30 años .
# 9 Hoy en día, un récord absoluto de 45,8 millones de estadounidenses usan cupones de alimentos. Es casi inconcebible que en la economía más grande en la tierra podría haber tantas personas dependientes del gobierno para alimentarse.
# 10 A medida que la economía se derrumba, también somos testigos de que la estructura de la sociedad empieza a desmoronarse. El reciente flash mob de crímenes que estamos empezando a ver en toda América es sólo un ejemplo de esto.
# 11 Algunos estadounidenses desesperados ya roban todo lo que puedan llevar en sus manos. Por ejemplo, de acuerdo con el American Kennel Club, los robos de perros han aumentado un 32 por ciento este año.
# 12 Empresas pequeñas en todo Estados Unidos están pasando un momento muy difícil para préstamos en estos momentos. Tal vez si la Reserva Federal no pagase a los bancos no por hacer préstamos  las cosas serían diferentes.
# 13 La deuda nacional de EE.UU. es como una roca gigante que nuestra economía siempre debe llevar en su espalda, y está creciendo en miles de millones de dólares cada día. En este momento la deuda del gobierno federal es de $ 14,592,242,215,641.90. Se ha aumentado en casi 4 billones de dólares desde que Barack Obama asumió al cargo. S & P ha conseguido quitarle los EE.UU. de su calificación crediticia AAA , y seguramente habrán más rebajas si  EE.UU. no consigue actuar en conjunto.
# 14 Las tensiones entre Estados Unidos y China están aumentando de nuevo. Un reciente artículo de opinión en chinadaily.com está pidiendo al gobierno chino que utilice sus tenencias de deuda de EE.UU. como un “arma financiera” contra Estados Unidos si los este sigue adelante con el plan de vender más armas a Taiwán. EE.UU. y China son las dos mayores economías del mundo, así que ningún problema entre ellos no significaría también un problema económico para el resto del mundo.
# 15 La mayoría de los gobiernos estatales y locales en EE.UU. están profundamente en deuda y quebrados. Muchos de ellos están recortando empleos a un ritmo febril. Según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, los gobiernos estatales y locales han eliminado más de medio millón de empleos desde agosto de 2008. UBS Investment Research proyecta que los gobiernos estatales y locales en los EE.UU. recortarán 450.000 empleos más para finales de 2012. ¿Cómo serán reemplazados estos puestos de trabajo? es una incógnita.
# 16 El dólar de EE.UU. sigue siendo más y más débil. Se trata de una renovación que exige una nueva moneda global sea creada para sustituir el dólar de EE.UU. como moneda de reserva mundial.
# 17 La crisis de deuda soberana europea sigue empeorando. Países como Portugal, Italia y Grecia se encuentran al borde de un apocalipsis económico. Todos los problemas financieros en Europa están empezando a afectar a las naciones europeas centrales. Por ejemplo, la producción industrial alemana se redujo en un 1,1% en junio. Hay todo tipo de señales de que la economía de Europa se está desacelerando y se encamina a una recesión. El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, proponen que un nuevo  gobierno económico ” se cree en Europa  para supervisar esta crisis de la deuda, pero nada que los europeos han intentado hasta ahora ha hecho mucho para resolver las cosas.
# 18 La Reserva Federal está tan desesperada por lograr algún tipo de estabilidad en los mercados financieros que ha declarado que es probable que mantenga las tasas de interés cerca de cero hasta  hasta mediados del final de 2013. La Reserva Federal está funcionando en modo “pánico” casi constantemente y ahora están casi sin municiones. Entonces, ¿qué va a pasar cuando el verdadero problema comience?
# 19 Los Bancos centrales de todo el mundo ciertamente parecen estar preparándose para algo. Según el Consejo Mundial del Oro, los bancos centrales de todo el mundo compraron más oro durante el primer semestre de 2011 de lo que todo el año pasado .
# 20 A menudo, la percepción de la realidad influye mucho. Una encuesta reciente encontró que el 48 por ciento de los estadounidenses creen que es probable que otra gran depresión comenzará en los próximos 12 meses. Si la gente espera que una depresión venidera, y que dejen de gastar dinero, en realidad aumenta la probabilidad de que una recesión económica se produzca.
Ya existe una enorme cantidad de problemas económicos en las calles de Estados Unidos, pero por desgracia parece que las cosas pueden empeorar aún más en 2012.
La otra gran máquina económica que una vez que  nos fue transmitida por nuestros antepasados ​​está cayendo a pedazos a nuestro alrededor y estamos endeudados hasta los ojos. Las consecuencias de nuestras mañas decisiones económicas la están sufriendo algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad.
Como muestra el siguiente video, un gran número de estadounidenses de clase media ahora están viviendo en sus coches o durmiendo en las calles ….
Es una vergüenza lo que está pasando allá afuera en las calles de Estados Unidos hoy en día.
Por favor, ore por todos aquellos que están durmiendo en coches o tiendas de campaña o bajo los puentes esta noche.
Pronto, incluso, otros estadounidenses más se unirán a ellos.

http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/08/23/20-senales-que-demuestran-que-el-mundo-podria-estar-encabezado-por-un-apocalipsis-economico-en-2012/


Comentarios

Entradas populares