Alimentarse sin dañar a los animales.

En materias universitarias, y más tarde desde diferentes disciplinas aprendí que el ser humano al principio no se alimentaba de carne o animales, fue más tarde, cuando hubo por diferentes razones una época de mayor necesidad y por supervivencia. No sólo en occidente se dice esto sino que también lo dicen las culturas orientales.
Desde los años 1950 empezó desde Estados Unidos con la proliferación de los restaurantes de comida rápida, un cambio en el modelo de ganadería. La ganadería incluyó el modelo de restaurante rápido por los pedidos que estos restaurantes estaban haciendo. Se empezó a respetar menos los ciclos de los animales, el bienestar, la luz. El espacio del que disponían los animales empezó a disminuir para producir más, y tener beneficios. Esta industria empezó a recluir pollos y gallinas en naves cerradas a la luz del día, completamente llenas pisando continuamente excrementos, o tienen a gallinas ponedoras a las que cortan el pico y las uñas para que no se dañen entre ellas en jaulas en las que apenas caben y sin luz del día. Personalmente creo que el animal que más sufre en todo esto es el cerdo, al cual, a los lechones de pocos días, a los machos, se les castra con una incisión, sin ningún tipo de anestesia y sin poner ninguna sustancia después, los cerdos se quedan transidos de dolor. Esto pasa al menos que yo sepa en la ganadería convencional, o sea la que está ahí para todo el mundo. Es el animal que más sufre y que una vez sabiéndolo es el que menos ético considero comer. Te pido por favor que tomes en cuenta esto y que no favorezcas esa situación, te lo pido como si el cerdo fueras tú. Que también te defendería.
Alimentarse de alimentos que te da la naturaleza sin incluir a los animales, es una de las mejores opciones que puedes elegir, y cada vez hay más gente. Tengo varios artículos en los que ya he hablado de este tema, y leyéndolos te puedes hacer una idea de como hacer un proceso gradual, o como muchos hacen, también total. Información cada vez hay más, y la alimentación vegetariana es muy variada, y se pueden hacer recetas muy interesantes. Una buena opción para familiarizarte es acudir a algún restaurante vegetariano, en tú ciudad. En muchas ciudades ya hay muchos.
Hay diferentes modalidades de vegetarianismo: yo recomiendo: lacto-vegetarianismo, que es vegetales y leche de vez en cuando, pero leche que no sea de ganadería convencional, porque ahí explotan a las vacas de una manera no-humana, o incluso mejor vegetarianismo completo: que lo llaman veganismo. A mi no me gustan las etiquetas para definir la forma de alimentarte. Yo me alimento de alimentos que da la naturaleza que no sean animales, ni tampoco que vengan de animal, o que animales hayan sufrido.
Por otra parte el ser vegetariano (otra vez las etiquetas…), comporta buena salud, y haciendo ejercicio regular, tu cuerpo mantiene una fuerza. Es decir que no significa que no comer animales te va a faltar energía. Has de alimentarte bien. Hay veganos deportistas de alto rendimiento. De hecho el hacer algún tipo de ejercicio te puede venir bien porque así la absorción de energía y nutrientes en las células es más eficaz. En videos en youtube puedes investigar poniendo veganismo y hay personas contando sus experiencias, en inglés hay muchos ejemplos (en inglés: “vegan”). Cada vez es una opción más extendida.
Te invito a que empieces a informarte si no lo has hecho, y a que abras tu compasión y la mente hacia las situaciones que te explicaba antes. De hecho cuando no se come carne dejas de comer las sustancias químicas de estrés y miedo que segregan los animales antes de su muerte. Todas esas sustancias hacen que tu percepción, tus relaciones, tu estrés sean más confusos. Si tomas esta opción te aseguro que tu mismo corazón te lo agradecerá. Y te sentirás muchísimo mejor, quizás hasta después te lanzas a escribir un artículo para compartir, y poder evitar ese sufrimiento a esos animales.
No sólo eso, dejar de comer tanta carne está considerado por los expertos de la ONU, y diferentes expertos, una buena solución para evitar el hambre en el mundo, porque muchos cereales van destinados a los piensos para animales, que producen menos alimento que todos esos cereales. También te aseguras con esto de que no ingieres transgénicos, porque la mayoría de transgénicos (soja y maíz transgénicos) están en los piensos para los animales (que ya están empezando a notar las consecuencias desde que se introdujeron a finales de los 90, infertilidad, abortos espontáneos, etc).
Espero que este artículo haya sido una luz para tí. Un saludo.
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: Semillas y Salud
Tomado de: http://angel2840148089.wordpress.com/2011/08/23/alimentarse-sin-dan...

Comentarios

Entradas populares