Capturan a un mexicano en Madrid; preparaba atentado químico contra opositores al Papa

 
POPE-SPAIN/
La policía española detuvo hoy en Madrid a un mexicano de 24 años que, al parecer, planeaba atentar contra los manifestantes que mañana se opondrán a la visita que comenzará el jueves el papa Benedicto XVI para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó este cuerpo policial.
El joven, cuya identidad corresponde a las iniciales J.A.P.B, y que vive en Madrid, fue arrestado sin oponer resistencia en el exterior de uno de los pabellones del recinto ferial (Ifema), donde se alojan muchos de los peregrinos llegados a Madrid, añadieron las fuentes.
El detenido se encontraba en España estudiando en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y planeaba atentar mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas.
En su domicilio de Madrid se intervinieron una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química, así como un ordenador portátil.
Fuentes jurídicas explicaron que el detenido presuntamente había anunciado en foros de Internet su intención de atentar contra las personas que se oponen a la visita del Papa.
Un juzgado español autorizó el registro de su lugar de trabajo y en su domicilio.
La visita del Papa Benedicto XVI, quien estará en Madrid del 18 al 21 de agosto, ha generado una amplia protesta entre los colectivos laicos, e incluso cristianos de base, que se oponen al empleo de dinero público en medio de una profunda crisis económica.
Aunque los organizadores y el propio Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero aseguran que los beneficios de la visita cubrirán los costes, una plataforma de grupos laicos ha convocado para mañana, miércoles, víspera de la llegada de Benedicto XVI, una manifestación por el centro de Madrid.

Comentarios

  1. En relacion a este articulo sobre la visita del papa creo que primero deberias informarte un poco mejor y ser menos sectario.Eso de que la visita ha generado una amplia protesta,
    ¡de dònde lo sacas? te refieres a la manifestacion convocada por los de siempre,cuantos son: la gran mayoria de españoles según tú,pues fijate resulta que en una encuesta sobre religiones el 80% se confesaba catòlico en España aunque solo el 40% era pràcticante:ya sabes ir a misa,comulgar etc.
    Lo que dices de los cristianos de base te lo inventas directamente porque todos saben que esto se esta moviendo desde hace una año y se ha ido recaudando mediante donativos el coste de viajes y alojamientos,por cierto muchos de ellos son posibles gracias a la colaboracion de esos que tu llamas cristianos de base.Si tenemos crisis ecònomica mira hacia otro lado para buscar un culpable porque el beneficio economico para Madrid va ser importante,por favor pregunta a la gente que dirige los hoteles,restaurantes,kioskos,bares,tiendas,etc si estan perdiendo o ganando dinero en estas fechas.Por último en cuanto a la convocatoria antipapa, cada uno que haga lo que quiera,pero todavia no he visto a ninguna organizacion catòlica convocar una manifestacion de creyentes contra los ateos por el hecho de serlo,serà quizás que somos TOLERANTES?.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, para el anonimo de arriba:
    Hace un mes o un poco mas, en la misma madrid se monto una manifestacion atea y el ayuntamiento, apesar de haber sido anunciada con suficiente antelacion por los organizadores, la tumbaron para atras.
    La iglesia catolica como institucion en España (los catolicos ya cada uno pensaran lo que quieran) es muy poco tolerante en muchas cuestiones, como ejemplo puedo ponerte el aborto o su negacion rotunda a que quiten cruzifijos en escuelas publicas.
    Con lo de los cristianos "de base" supongo que el que ha escrito el articulo se referia a el conjunto de curas de barrios populares de madrid que firmaron un manifiesto contra las JMJ hace un tiempo (no recuerdo el nombre de su asociacion, si la buscas por internet en nada la encontraras)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. lo primero que tengo que decir que el articulo no lo escrito yo es de la agencia efe,lo segundo y desde cuando la iglesia es tolerante es la mayor tonteria que he oido en mi vida, a lo largo de la historia ha venido demostrada la tolerancia de la iglesia, te puedo poner miles de ejemplos pero creo que no hace falta, todo el mundo lo tiene en sus mentes, precisamente si no existiera la iglesia el mundo seguramente seria mas feliz es uno de los canceres que hay en este planeta y la tolerancia la puedes ver simplemente poniendo un canal como intereconomia y podras ver la tolerancia de la iglesia catolica yo te puedo decir que no soy ateo y pienso que la iglesia lo unico que hace es envenenar el mensaje de dios que es muy diferente al que al que la iglesia promulga y mas vale que todos esos donativos que has echo solo para ver a un viejo que no sirve para nada los hubierais mandado a somalia que hay si se necesita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares