EEUU y la OTAN van por el zarpazo final en Libia

En las últimas horas la prensa internacional (columna operativa de la coalición imperial que va por el apoderamiento del petróleo libio) delira con la posible caída de Trípoli, la capital de Libia. Se recrudece la acción psicológica mediática orientada a mostrar el fin del “dictador genocida”, mientras los lideres de las potencias invasoras “aconsejan” a Kadafi abandonar Libia antes de que sea tarde. Los mercenarios libios de la coalición USA-OTAN dicen controlar Libia, pero el gobierno y algunas fuentes lo niegan. El ministro de Información libio, Musa Ibrahim, señaló que “la situación está bajo control” después de la liquidación de “pequeñas bandas armadas” que, al parecer, se infiltraron en el norte y el este de esta capital.
Hay coincidencias de las agencias internacionales en los reportes de combates en Trípoli, incluso de la detención de dos de los hijos de Kadafi, pero no hay confirmación y el líder libio y su régimen hacen silencio. Kadafi hizo un llamamiento al pueblo a defender Trípoli pero las versiones de los combates internos son confusas y manipuladas por la prensa internacional. No se descarta un operativo comando relámpago con los sediciosos ingresando a Trípoli y luego replegándose creando una acción psicológica de falsa ocupación de la capital. Ante el silencio cómplice de todos los gobiernos del mundo, solo la voz de Chávez se levantó en soledad para denunciar la “masacre de EEUU y la OTAN en Libia”.
Informe IAR Noticias
Los mercenarios libios del eje USA-UE en coordinación con los bombardeos de la OTAN atacaban desde la madrugada del domingo los alrededores de Trípoli (capital), con el objetivo de derrocar a Kadafi, matarlo o apresarlo.
Las versiones son contradictorias y cruzadas. Los mercenarios de EEUU y la OTAN se adjudican toma de puntos claves en la capital libia, pero el régimen de Kadafi niega y afirma estar en control de la ciudad.
Según Reuters, tanques del Gobierno libio bombardearon el lunes partes de Trípoli después de que los rebeldes llegaran al corazón de la ciudad y sus partidarios salieran a la calle a celebrar.
Los tanques salieron del bastión de Kadafi en el centro de la capital libia y disparaban munición, dijo un portavoz rebelde. Se podían escuchar disparos esporádicos mientras los líderes de la coalición imperial USA-OTAN trataban de valorar cuánto tiempo las fuerzas de Kadafi podrían aguantar y cómo la fraccionada alianza sediciosa podría convertirse en un gobierno títere al estilo de Irak y Afganistán.
Pese a la euforia entre los rebeldes y sus partidarios en Trípoli y otros lugares, un portavoz rebelde, identificado en la televisión Al Yazira solo como Naser, dijo que las tropas del Gobierno aún controlaban la ciudad.
Previamente, y según algunas agencias internacionales, los rebeldes, ondeando banderas opositoras y disparando al aire, entraron brevemente en la plaza Verde, un lugar emblemático para el Gobierno que lo usaba hasta hace poco para las manifestaciones masivas de apoyo a Kadafi.
Según la agencia cubana Prensa Latina, apoyados por la OTAN, los rebeldes libios entraron en esta capital, donde combatían contra las fuerzas leales al coronel Muamar Kadafi, quien llamó a la población a repeler la agresión extranjera.
Según la agencia cubana, tras conquistar la estratégica ciudad de Zauiya, 50 kilómetros al oeste de esta urbe y sede de una de las principales refinerías de Libia, decenas de insurrectos marcharon en sus camionetas hacia el bastión de Kadafi, donde se registran intensos enfrentamientos.
En sus dos últimos mensajes a la nación, difundidos por la televisión estatal, el líder libio instó a sus seguidores a armarse para salvar a Trípoli, de lo contrario, advirtió, el país caerá bajo el dominio extranjero.
De su lado, el ministro de Información libio, Musa Ibrahim, cuyo hermano murió esta semana en un ataque aéreo, declaró que “la situación está bajo control” después de la liquidación de “pequeñas bandas armadas” que, al parecer, se infiltraron en el norte y el este de esta capital.
El presidente de Libia acusó de colonialista a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que desde marzo pasado encabeza la agresión contra esta nación magrebí.
“La OTAN no los ayudará. Destruirán los edificios y las ciudades que hemos construido. Los franceses nos ocuparán, como lo hicieron los italianos. Defended Trípoli como fue defendida de los italianos”, indicó.
“Las ratas quieren destruir al país”, dijo Kadafi, quien reiteró que permanecerá en Libia, mientras fuentes oficiales anunciaron la recaptura de la ciudad de Brega, sitiada desde hace días y donde el autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) admitió que tuvo que retroceder “debido al intenso bombardeo”.
El mensaje de Kadafi sirvió, además, de desmentido definitivo a versiones difundidas la víspera por diversas fuentes, según las cuales había huido a Suráfrica o a Bolivia en busca de asilo.
En otro mensaje televisado, Saif al-Islam, hijo del líder libio y jefe de la 32 Brigada, la más potente del ejército, apareció en una transmisión televisada y reiteró el llamado de su progenitor a “resistir… y ganar”, aunque ratificó la disposición negociadora del gobierno sin precondiciones.
El CNT demanda la salida del poder y del país del presidente libio, quien asegura que nunca dejará el país.
Grupos de civiles armados recorren zonas de esta capital en tareas de patrulla, días después de que las autoridades instaron a la población a armarse y enfrentar a las fuerzas del CNT, cuyas operaciones siguen a los constantes bombardeos de la alianza atlántica.
Chávez denuncia “masacre” en Libia
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez condenó el domingo los bombardeos de EEUU y las potencias centrales orientados a darle cobertura a las fuerzas sediciosas para que se apoderen de Trípoli, la capital de Libia.
“Hoy (domingo) estábamos viendo imágenes de cómo los gobiernos democráticos de Europa, no todos, están demoliendo Trípoli con sus bombas y el gobierno supuestamente demócrata y democrático de los Estados Unidos, porque les da la gana”, expresó Chávez durante una misa ecuménica que se ofreció en el palacio Presidencial en Caracas para pedir por su salud.
El mandatario venezolano comentó que las bombas “están cayendo de manera descarada y abierta sobre escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, campos agrícolas. Pidamos a Dios por el pueblo libio”.
Añadió también que las fuerzas de la OTAN “están produciendo una masacre allí” con el pretexto de salvar vidas.
”Fíjense ustedes el descaro, el cinismo. Es la excusa para intervenir y tomar un país y sus riquezas”, consideró.
El domingo, el Vocero del Gobierno libio, Mussa Ibrahim, exigió a la OTAN que detenga los ataques a Trípoli inmediatamente, debido a las más de mil 300 personas que han muerto en las últimas 12 horas en esa ciudad, desde que comenzó la llamada “Operación Sirena” con la que la Alianza y los rebeldes buscan sacar del poder al líder Muamar Al Kadafi.
Más temprano, el líder de la revolución libia, Muamar Kadafi, aseguró este domingo que permanecerá en Trípolí “hasta el final” y pidió a sus partidarios de todas partes del territorio que se unan para defender la capital de la ofensiva rebelde.
En un mensaje de audio transmitido por la televisión estatal a toda la nación, Kadafi expresó sentir ”temor de que Trípoli sea quemada” y dijo que proporcionaría armamento a sus seguidores para que peleen contra los rebeldes.
Fuente IAR Noticias
FUENTE DE LA INFORMACIÓN:
La Poca Madre de los Poderosos!
Tomado de: http://angel2840148089.wordpress.com/2011/08/23/eeuu-y-la-otan-van-...


Comentarios

Entradas populares