Ex funcionario británico revela – por fin – las tácticas de desinformación y ridiculización en el manejo del fenómeno OVNI

Nick Pope, ex director del programa de investigación de OVNIs del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, revela el uso de tácticas de manipulación informativa para ridiculizar el fenómeno OVNI.
¿ Quíen es Nicke Pope ?
Nick Pope (nacido el 19 de septiembre de 1965) trabajó durante 21 años en el Gobierno británico, del Ministerio de Defensa 1985 a 2006. Él es mejor conocido por un trabajo que lo hizo desde 1991 a 1994, donde sus responsabilidades incluían la investigación de los informes de avistamientos de ovnis , para ver si tenían alguna importancia para la defensa. [ En la actualidad trabaja como periodista independiente y comentarista de los medios de comunicación.
Ministerio de Defensa
Nick Pope se incorporó al Ministerio de Defensa en 1985. Después de servir en varios puestos diferentes, se le asignó en 1991 a una sección de la Secretaría (Air Personal), conocido como Sec (AS) 2a, donde sus responsabilidades incluían la investigación de los informes de avistamientos de ovnis, para ver si tenían alguna importancia para la defensa.
En ese momento, mientras que el Ministerio de Defensa declaró que “queda totalmente abierta” sobre la existencia o no de las formas de vida extraterrestre “, también afirmó que no había evidencia para sugerir que cualquier avistamientos de ovnis que plantea una amenaza para el Reino Unido o que eran de origen extraterrestre.  Es claro a partir de material que el Papa escribió mientras todavía en el Ministerio de Defensa que no comparte la opinión del Ministerio de Defensa que las explicaciones convencionales se pudo encontrar para todos los avistamientos de ovnis.
Última publicación de Nick Papa en el Ministerio de Defensa fue a la Dirección de Seguridad de Defensa. Dimitió en 2006 y en 2009 el Ministerio de Defensa anunció que los avistamientos de ovnis ya no sería investigado.
Trabajo de los medios de comunicación
En noviembre de 2006, dimitió de su cargo en el Ministerio de Defensa, dijo que el gobierno de “X-Files se han cerrado.” A pesar de no llevar a cabo este tipo de trabajo para el gobierno, que continúa su investigación y la investigación en un título privado.
En la actualidad trabaja como periodista independiente y comentarista de los medios de comunicación, que abarcan temas que incluyen las teorías de explicación, la conspiración, el espacio, la ciencia ficción y la ciencia alternativa
Cielos abiertos, mentes cerradas es el relato autobiográfico del Papa de su interés por la ufología . Proporciona una visión general de la UFO fenómeno, con el énfasis en tres años del Papa período de servicio como funcionario del Ministerio de Defensa de escritorio OVNI. El Papa también se discute la política que rodea la forma en que los que están dentro del gobierno y el punto de vista militar ovnis fenómenos.
El Papa también ha escrito dos novelas de ciencia ficción: Niño Operación Trueno y su secuela de la Operación Ataque Relámpago.
 Mientras trabajaba en ovnis del Ministerio de Defensa también analizó las abducciones alienígenas, círculos de las cosechas, mutilaciones de animales, la visión remota y fantasmas. Él es ahora reconocida como una autoridad líder sobre los ovnis, la explicación y las teorías de conspiración. Él hace el trabajo ahora el trabajo inverso que en un principio realizaba en los medios de comunicación. Si al principio desinformaba sobre la realidad y evidencia OVNI y ET ahora hace todo lo contrario; da conferencias de todo el mundo y ha actuado como presentador, colaborador o consultor en la televisión y numerosos programas de radio hablando sobre lo que hoy exponemos aquí.
Como parte de la desclasificación de archivos secretos, Nick Pope, ex director del programa de investigación de OVNIs del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, ha declarado que durante su tiempo al mando el gobierno británico utilizó tácticas de desinformación para influenciar la opinión pública.
Un archivo de 1993 revela que la información difundida sobre cómo se habían gastado los fondos del programa investigando la teoría de que los extraterrestes habían establecido una base en un asteroide entre Marte y Júpiter era falsa. El mismo Pope se encargaba de difundir este tipo de información para desprestigiar el fenómeno OVNI, fingiendo desinterés a la par de que tenían reportes de casos inexplicables.
Pope fue responsable también de introducir términos como “UFO buffs” o de sesgar la cobertura de los medios con referencias a “pequeños hombres de verde”, de tal que forma que las historias de avistamientos sonaran rídiculas.
Lógicamente surge la sospecha sobre si las declaraciones de Pope confesando esta manipulación informativa no son nuevas manifestaciones de la misma estrategia de desinformación con un giro distinto.
http://sabiens.wordpress.com/2011/08/21/ex-funcionario-britanico-revela-por-fin-las-tacticas-de-desinformacion-y-ridiculizacion-en-el-manejo-del-fenomeno-ovni/


Comentarios

Entradas populares