INDIGNADOS CONTRA LA DESINFORMACIÓN


El colectivo “Indignados” ha realizado una campaña contra la desinformación en torno a todo el movimiento surgido alrededor del 15M y sus reivindicaciones. Bajo el lema “Contra la desinformación y la manipulación informativa” han redactado un texto que ha sido enviado a distintos medios de comunicación por medio del cual expresan su rechazo ante las informaciones realizadas por los mismos.
Este llamamiento afirman que ha sido desoído por todos los medios, exceptuando el diario Público, del cual dicen que su redactor Eduardo Muriel les había contestado alegando que no consideraba justo que tras el gran seguimiento de su periódico con el movimiento 15 le “llenasen su correo” con informaciones.
El texto no busca otro cosa que exigir una información veraz y transparente, luchar contra la desinformación y la manipulación, y hacer llegar a la gente lo único que piden, información.
Aquí el texto difundido desde Indignados:
“Queremos informarles que el pasado día 24, en Madrid, hubo una manifestación multitudinaria de más de 100 000 personas .La manifestación fue la culminación de las diferentes marchas que partieron desde distintos puntos del país hacia Sol hace ya más de un mes.
Nos consta, por la información que ustedes han publicado y emitido en las distintas cadenas, radios y periódicos del país, no asistieron para dar cobertura al evento.
Nos gustaría, que en su información “irrelevante” de un “hecho sin importancia” añadieran que los cinco señores que se manifestaron desnudos, eran un 0.00005% del total de manifestantes, que los 20 manifestantes que pintaron las fachadas de ciertos edificios tan solo eran un 0.0002% del total de los manifestantes.
Y por supuesto, nos gustaría que añadieran a su información, que el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, en un acto de excelsa “Hospitalidad” cortó el suministro de agua de las fuentes públicas con , no entendemos todavía, que oscura finalidad.
Nos gustaría que añadieran que a ese evento al que ustedes no asistieron, y que aún así ningunearon, llegó una ingente cantidad de alimentos y abastecimiento desde todos los puntos de la geografía española y de los propios madrileños para ayudar a la infraestructura del evento.
Quisiéramos también avisar, que a pesar de su desinformación y deformación de la realidad 15M nunca ha muerto, sigue estando vivo, y lo seguirá estando a pesar de Ustedes.
Dadas las circunstancias, y habiendo observado una manifiesta deficiencia de fotógrafos entre sus filas, les adjuntamos las fotografías del evento para que puedan difundir la verdad.
Sin más, Se despide atentamente Un colectivo de INDIGNADOS
Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article27409

Comentarios

Entradas populares