Irene', degradado a tormenta tropical


El huracán 'Irene' ha sido degradado por las autoridades meteorológicas a la categoría de tormenta tropical, según informa la cadena estadounidense NBC.
El huracán, de categoría 1, había tocado tierra en la ensenada de Little Egg (Nueva Jersey) con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, según informó el Centro Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
Nueva York ha cerrado sus puentes, túneles, paralizado sus sistemas de transporte y evacuado a los residentes de las zonas más bajas respecto al nivel del mar, para recibir al fenómeno meteorológico.
"Todo el mundo está ya advertido. Ahora es cuestión de lidiar con la Madre Naturaleza", declaró el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, desde el centro de control de emergencias de la ciudad estadounidense, en comentarios recogidos por el diario 'The New York Times'.

Accesos como Parkway Lane están anegados por las aguas, que llegan a un metro de altura. La situación es similar en Queens y el acceso por el Bronx. Los puentes de Broad Channel, Cross Bay y Marine Parkway, en Long Island, se encuentran cerrados al paso.

Ante esta situación, las autoridades y los equipos de emergencia piden a a los ciudadanos que hagan uso de 91 recintos preparados para acoger a más de 70.000 evacuados. Los neoyorquinos, sin embargo, no parecen estar aceptando el protocolo de seguridad: hasta ahora, solo 8.700 personas se han alojado en estos centros.



Más de 100.000 personas se encuentran ya sin electricidad, sobre todo en Nueva Jersey, donde según el Servicio Público de Electricidad y Gas unas 89.000 han dejado de recibir suministro. Más de 1.500 efectivos de la Guardia Nacional han sido desplegados en la zona, mientras la cadena NBC informa de que los bomberos están respondiendo a "decenas" de llamadas de aviso en Queens por árboles caídos y postes eléctricos derribados sobre los hogares.

Manhattan no escapará indemne del paso de 'Irene'. El alcalde Bloomberg ya advirtió el sábado de que si la compañía Consolidated Edison no es capaz de solventar los problemas que se avecinan con la llegada de la marea alta, el suministro eléctrico del Lower Manhattan podría verse cortado. Un portavoz de la compañía afirmó que, llegado el caso, no habría planes inmediatos para responder a un cierre de semejante magnitud.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/internacional/irene-degradado-tromenta-tropical-20110828

Comentarios

  1. Apenas una tormentita tropical y estos politicos con el presidente a la cabeza anunciando una CATASTROFE a mi modesto entender quisieron desviar el pensamiento de los estadounidenses para que no piensen en sus problemas internos que son de una GRAVEDAD inusitada...

    ResponderEliminar
  2. para mi ha sido un ensallo para algo mas gordo que se aproxima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares