Jodie Foster rescata programa de búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI)

La actriz de Contact, Jodie Foster, y otras celebridades aportan financiamiento para reactivar programa de búsqueda de inteligencia extraterrestre


La ficción se vuelve realidad. Muchos recordarán a Jodie Foster en la película Contact, en la que  la acrtiz encarna un papel inspirado en la cofundadora del Instituto SETI, Jill Tarter, una mujer en búsqueda de la voz del cosmos. Ahora esta actriz, probablemente marcada por aquel papel en el que recibe comunicación de una inteligencia extraterrestre, ha hecho una donación que en buena medida mantendrá activo el programa de búsqueda de inteligencia extraterrestre del SETI, el cual había sido suspendido hace unos meses por falta de financiamiento.
Foster junto con otras celebridades han aportado más de 200 mil dólares para reestablecer las antenas del Allen Telescope Array (donado por el magnate Paul Allen).
En la nota que acompañó a su donación, la actriz escribió “En el libro de Carl Sagan Contact, una señal de radio de una estrella lejana acaba con el ailsamiento cósmico de la humanidad y transforma el mundo… el Allen Telescope puede convertir la ciencia ficción en un hecho científico, pero sólo si está activamente examinando los cielos”.
Además de este aporte, SETI está considerando financiamiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien considera financiar el proyecto si SETI los ayuda a detectar basura que está flotando en el espacio.

Comentarios

Entradas populares