La cola del cometa Elenin expele Cianuro de Hidrógeno.


jcmt
 
i
15 Votos
Quantcast
Elenin huele igual que las “almendras amargas”. El clásico olor de un conocido compuesto: “HCN” o Cianuro de Hidrógeno. Hoy, día 7 de Agosto, el propio descubridor del cometa C/2010 X1, Leonid Elenin, cuya web puede ser visitada aquí, publica los resultados del estudio presentado por M. Drahus, University of California (Los Angeles); Bin Yang,University of Hawaii; y J. Hoge, Joint Astronomy Centre en el que a 1.07 UA del Sol, realizan un análisis de la composición de la cola del cometa el día 30 de Julio de 2011.
Los resultados son claros: Elenin produce  1.5 x 1025 moléculas por segundo de Cianuro de Hidrógeno. Las cantidades son idénticas a las obtenidas para el cometa 103P/Hartley en su tránsito a la misma distancia heliocéntrica a finales de 2010 (Drahus et al. 2011, Ap.J. 734, L4).
El Estudio y la información publicada por  Leonid Elenin, puede leerse aquí. Recuerden que la cola del cometa Elenin, tiene más de 200.000Km, tal y como puede confirmarse en su tránsito por el nodo Stereo B, durante estos días de agosto.
Fuente (artículo original): Web de Leonid Elenin.

Comentarios

Entradas populares