La triple huelga, para salvar el planeta y la humanidad


El mundo tiende hacia un desastre ecológico y humano. La democracia agoniza, dejando vía libre a una nueva forma de esclavitud. El hombre, la naturaleza, la ciencia, la cultura, el derecho a la felicidad y el futuro de las generaciones futuras son sacrificadas en favor de intereses económicos de las empresas transnacionales que han tomado el poder sobre el planeta, con la complicidad activa de las elites políticas.
Para los ciudadanos revoltados y asqueados que creen muchas veces estar solos, es tiempo de reagruparse, de contarse, y de actuar. Es tiempo de utilizar nuevos medios de acción, y comenzar 3 huelgas de nuevo tipo, para salvar el planeta y la humanidad.
Estas 3 huelgas son de carácter individual. Puede comenzar a participar desde ahora, y es usted mismo quien decide de parar, cuando estime que los cambios que usted desee hayan tenido lugar. Es un movimiento de resistencia individual, sin organización centralizada, basado sobre la inteligencia y el libre arbitrio de los participantes.
Las 3 huelgas corresponden a tres niveles de compromiso creciente. Cada nivel es más poderoso, pero pide también mayores esfuerzos que el anterior. Puede usted participar solo a un solo nivel, a dos niveles, o bien a los tres. No esta obligado tampoco a empezar por el primer nivel.
Cada nivel implica 2 objetivos: un objetivo de preservación individual, y un objetivo de lucha contra las empresas, cortando su "aprovisionamiento" en recursos financieros y humanos.
En fin, estas 3 huelgas son mundiales, porque la guerra de las empresas contra los ciudadanos es también una guerra mundial que requiere una reacción y una respuesta mundial.
 

 1  La huelga de la publicidad

Acción: zapping, cambiar de canal, cortar el sonido o bajar el volumen de la Tele en cuanto la publicidad se difunde. (Cortar el sonido es un medio simple y muy eficaz para reducir completamente los efectos idiotizantes y condicionantes de las publicidades)
Objetivo defensivo: impedir a las empresas y su publicidad de « llenar y ocupar » el espacio de su cerebro y de lograr su trabajo de condicionamiento mental, infantilización y manipulación.
Objetivo ofensivo: privar a las empresas de su poder de incitación al consumo y poner fin a su manipulación de nuestros deseos y de nuestros sueños.
 

 2  La huelga del consumo

Acción: Hacer huelga del shopping (de las compras). Consumir lo estrictamente necesario, boicoteando sistemáticamente los productos de las grandes empresas, en particular, cuando se trata de productos fabricados por esclavos en las fabricas "relocalizadas" en el tercer mundo.
Objetivo defensivo: Limitar sus gastos, intentar ahorrar dinero, y ser lo mas libre posible evitando ser esclavo del sistema económico, rompiendo el circulo vicioso del trabajo que genera stress, que genera compras de compensación, que convierte el asalariado-consumidor aun mas esclavo obligándolo a aceptar cualquier trabajo por cualquier tipo de salario para poder pagar una cantidad enorme de gastos inútiles y de créditos.
Objetivo ofensivo: Prohibir a las empresas de sus recursos económicos, hundiendo sus cifras de negocios y sus utilidades.
 

 3  La huelga de la natalidad

Acción: Dejar de concebir niños y niñas, hasta que el mundo mejore para poder acogerlos.
Objetivo defensivo: Evitar a nuestros hijos convertirse en esclavos sobre el planeta-basura que no podrá ofrecerles condiciones de vida decentes para el resto de sus existencias. No ceder a la tentación egoísta de "tener » hijos, pero pensar antes en el futuro que les espera.
Objetivo ofensivo: Prohibir a las empresas de sus recursos humanos, cortándoles de su aprovisionamiento de nuevos esclavos.


Signos o símbolos de reconocimiento
Un elemento importante de este movimiento es permitir a los ciudadanos "despiertos" de tomar conciencia que ellos son una gran mayoría. Esta demostración es también una señal destinada a nuestros gobiernos.
A cada nivel de huelga esta asociado un color. La idea es entonces que los participantes agrafen o prendan a su ropa círculos coloreados, del color que corresponde a las huelgas han decidido participar. Este círculo de color puede ser del tamaño y del material de su elección. Esto puede ser un badge, una perla de vidrio, o de plástico, simplemente una pastilla cortada en tejido o papel. Si posee una impresora, puede también confeccionar un badge o pin con el logo, o también imprimir el logo en una polera.
Si vive en una ciudad, otro signo o señal de reconocimiento es poner una luz o foco sobre el borde de su ventana. Esta luz, símbolo de esperanza y de libertad, puede ser una lámpara o una vela. (Pequeño consejo: utilizar las velas a combustión lenta, incrustadas en ornamento plano, resisten mejor al viento en comparación a las velas clásicas)  
Hacer circular la información
Para convocar esta huelga, los ciudadanos solo pueden contar con ellos mismos, haciendo circular y difundiendo la información de boca a oreja, por mail, los SMS, los foros, y...los sitios de Internet.
Aquí escribes el contenido. Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

Comentarios

Entradas populares