Ir al contenido principal

Legislador de EEUU denuncia a Otan y Casa Blanca por asesinato de civiles libios




El legislador estadounidense del Partido Demócrata, Dennis Kucinich, denunció al gobierno del presidente Barack Obama y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), por el asesinato de civiles en Libia, que llegan a tres mil, luego de la invasión militar iniciada en marzo pasado.

En un artículo de su autoría, publicado en el diario Huffington Post, el representante criticó a su país y a las potencias europeas por evitar de forma deliberada "un acuerdo negociado" para solucionar el conflicto interno libio.

Kucinich manifestó que la Otan, "en violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 1970 y 1973, estaba ilegalmente tras el cambio" de gobierno en Libia.

Según el legislador por el estado de Ohio, la alianza atlántica "escogió un bando, intervino en una guerra civil y se transformó en las Fuerzas Aéreas" de los grupos armados del Consejo Nacional de Transición (CNT), "quienes no habrían podido tener éxito de no ser por los ataques del bloque".

El diputado demócrata además denunció la impunidad de las acciones de la Otan, que "bombardeó desmesuradamente a los civiles bajo el pretexto de proteger a los civiles".

Kucinich considera que si el líder libio Muammar Al Gaddafi y los miembros de su gobierno tienen que ser juzgados por delitos cometidos, el alto mando de la alianza militar "también debe ser juzgado por la Corte Internacional de Justicia por todas las muertes civiles como consecuencia de los bombardeos".

Si esto no ocurre, el legislador demócrata señaló que el mundo será testigo "del triunfo de un nuevo gangsterismo internacional".

Kucinich recordó que el gobierno de Obama encabezó la guerra de agresión contra Libia sin la aprobación del Congreso estadounidense, violando la Constitución del país.

Afirmó además que con esta nueva invasión desatada por Estados Unidos, las relaciones de la Casa Blanca con la Unión Africana (UA) quedaron en "ruinas", porque los 53 países miembros de ese bloque "han sido continuamente engañados" por Washington "en sus esfuerzos de encontrar una salida pacífica".



Por último, Kucinich expresó que mientras el gobierno estadounidense "se da el gusto con guerras en Libia, Irak y Afganistán, gastando billones de dólares en aventurismo militar", el país "sigue con problemas económicos masivos dentro de sus fronteras".

"Recursos que podrían ser utilizados para crear trabajos para los estadounidenses son destinados para hacer perpetuas las guerras en el exterior", aseveró.

Al finalizar el artículo, Kucinich expresa que los ciudadanos norteamericanos "obtienen mitos, retórica y desempleo mientras que los especuladores de la guerra se llevan el oro".

http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/08/24/legislador-eeuu-denuncia-a-otan-y-casa-blanca-por-asesinato-civiles-libios/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares