domingo, 28 de agosto de 2011

Nueva York IRENE Seria catastrófico según científicos Obama:"Irene será ...


Nueva York IRENE Seria catastrófico según científicos Obama:"Irene será un huracán histórico"

Nueva York se encuentra en estado de emergencia. Hace escasas horas, la NASA ha emitido un vídeo que muestra la fuerza de Irene y el avance hacia la costa este. Un vídeo emitido desde el espacio, a 230 kilómetros de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional que nos da una idea de Irene. El huracán registra en estos momentos vientos de 185 kilómetros por hora.
Obama: "Irene será un huracán histórico"
WASHINGTON, D.C.- El presidente Barack Obama insistió hoy en que la población "tome seriamente" los efectos de huracán Irene, en la costa este de Estados Unidos.
Cuando el fenómeno meteorológico ya ha dejado sentir sus efectos en Carolina del Norte, ciertas áreas en Nueva Jersey, Nueva York y Massachusetts están bajo alerta. De acuerdo al Centro de Huracanes, Irene ha perdido un poco de fuerza y está bajo categoría 2, siendo la máxima 5. Pero podría recobrar intensidad.
Actualmente se esperan vientos cercanos a las 105 millas por hora. "Les pido que lo tomen seriamente. Si está en el paso del huracán, debe tomar precauciones ahora", dijo Obama. "Escuchen a sus oficiales locales. Si se les da una orden de evacuación, síganla".
"Tomará tiempo para que los rescatistas inicien las operaciones. Tome precauciones, infórmese sobre rutas de evacuación", insistió el mandatario, quien esta mañana participó en una llamada con su equipo de seguridad y emergencias.
"Todas las indicaciones nos dicen que este será un huracán histórico", dijo.
En Washington, en tanto, actividades tan esperadas como la inauguración oficial del monumento a Martin Luther King, fueron pospuestas por los posibles estragos de Irene.
El evento se programará para septiembre u octubre. Los organizadores dijeron a la prensa, que no querían poner el riesgo la seguridad de los miles de visitantes que se esperaban para la actividad.
El tráfico aéreo también se ha visto afectado por la cercanía del huracán. Ayer, diversos vuelos debieron cambiar sus rutas aéreas para evitar la potencia de los vientos, generando retrasos importantes para el público.
El escenario es impensable: un huracán de clase 3 alcanza la ciudad de Nueva York, uno de los centros con mayor población e importancia económica en el mundo. Las posibilidades de destrucción masiva no tienen precedentes.
Toda la costa atlántica de Estados Unidos se prepara para la llegada de Irene, un huracán catalogado como uno de los peores de los últimos sietes años. Los cálculos apuntan a un ciclón que desatará su furia desplazando y afectando a alrededor de 65 millones de personas en toda la costa Este de Estados Unidos.
Catalogado en estos momentos como un huracán de fuerza 3 en la escala de Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), se calcula que a su llegada a las costas alcanzará la categoría de nivel 4 en unas horas. En palabras de Dennis Feltgen, del Centro Nacional de Huracanes, Irene significa: Seria catastrófico según científicos
Todo lo que puede ser un huracán, y se ubica en una de esas peores trayectorias para la costa Este
Una de las principales problemáticas de los huracanes reside en realizar un cálculo exacto del punto en el que tocará la tierra. El viento puede modificar completamente en cuestión de minutos la trayectoria a la que se dirige, por lo que la evacuación de muchas zonas costeras está siendo obligatoria en estos momentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada