¿ Por qué escoger el 5 de noviembre para atacar Facebook ?


El 5 de noviembre Anonymous atacara la red social Facebook ¿Por qué escoger el 5 de noviembre para atacar Facebook?

Hace unos días, Anonymous anunció que se está preparando para atacar el 5 de noviembre a la red social Facebook.
Este fenómeno surgido en la red que acoge a diferentes grupos y personas en busca de acción social y que lucha contra la censura en internet en favor de la transparencia política ha dado sus razones para justificar esta ofensiva, destacando la venta de datos públicos que está efectuando la red social con más usuarios del mundo.
La fecha elegida para este ciberataque no es casual y, al igual que la máscara que distingue a sus miembros, cada vez que aparecen en público o lanzan algún tipo de comunicado, tiene un origen y explicación.
Anonymous utiliza, como símbolo de identidad, la característica máscara creada a raíz del popular cómic de los años 80 y posterior film (estrenado hace 5 años), “V de Vendetta”, inspirados en los hechos acaecidos el 5 de noviembre de 1605, conocidos como “la conspiración de la pólvora”.

Mascara utilizada por Anonymous ¿Por qué escoger el 5 de noviembre para atacar Facebook?

Dicha máscara es una representación del rostro de Guy Fawkes, uno de los participantes de dicha conspiración, que pretendía hacer volar por los aires el Parlamento Británico (Palacio de Westminster) y matar al rey Jacobo I y a toda su familia. Con este atentado querían alzar un levantamiento popular por parte de católicos británicos que seguían la doctrina romana y deseaban un monarca sumiso al estamento papal de Roma. Momentos antes a producirse dicho complot, Guy Fawkes fue detenido y la operación desarticulada.
Fawkes fue juzgado y condenado a ser ejecutado en la horca el 31 de enero de 1606, muriendo y convirtiéndose en todo un símbolo para los sectores más descontentos de la sociedad. Se adoptó, por tanto, el 5 de noviembre como fecha simbólica en la que celebrar ‘la noche de Guy Fawkes’, también conocida como Bonfire night (La noche de las hogueras). Un día en el que se efectúan múltiples celebraciones por todo el mundo en recuerdo de quien ha llegado a ser considerado como un héroe y no como un traidor a la patria (que es como fue denominado en su día).

Fuente  :     Noticiaaldia.com

Comentarios

Entradas populares