Primeras víctimas mortales y más de un millón de casas sin luz por 'Irene' en el este de EE UU

Carolina del Norte sufre a 'Irene'El devastador paso del huracán 'Irene', con vientos de 140 kilómetros por hora, ocasionó este sábado la muerte de 6 personas, dejó a cerca de un millón de hogares sin electricidad, obligó a cancelar 10.000 vuelos y provocó cortes en 12.000 líneas de teléfono, además de daños materiales en los primeros estados afectados, Florida, Carolina del Norte y Virginia.

Carolina del Norte

En Carolina del Norte, donde Irene tocó tierra a las 7.30 hora local (11.30 GMT), las autoridades confirmaron la muerte de tres personas: una golpeada por un tronco caído, otro en un accidente de tráfico y la tercera por un paro cardíaco cuando apuntalaba las ventanas de sus casa.

Virginia

Florida ha registrado dos fallecidos, uno al caer un árbol sobre el vehículo en el que se desplazaba y el segundo, un niño de 11 años que perdió la vida a consecuencia de la caída de un gran árbol sobre la residencia familiar en Newport, sur de Virginia.

Florida

Un surfista ha fallecido también en el estado del sudeste norteamericano arrastrado por las corrientes.

Más de un millón de hogares sin luz

Irene ha registrado vientos de máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora que han ocasionado daños materiales en numerosas infraestructuras de suministro eléctrico en ambos estados, lo que que ha dejado sin luz a un millón de personas, según los últimos datos oficiales. El presidente de EEUU, Barack Obama, que adelantó su regreso de las vacaciones estivales por el huracán, se desplazó al centro de operaciones de la Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA) en Washington para recibir actualizaciones acerca del curso del ciclón y las medidas de prevención tomadas.
Las próximas 72 horas van a ser muy largasObama indicó que "las próximas 72 horas van a ser muy largas" y señaló que las principales preocupaciones de las autoridades son "las inundaciones y los cortes de suministro eléctrico". La mayoría de la costa este de EEUU, donde residen 65 millones de personas, se encuentra en estado de emergencia ante la llegada del huracán 'Irene', que ya ha obligado a evacuar a dos millones de personas.
fuente 20 minutos

Comentarios

Entradas populares