Una Caída del mercado "podría llegar en cuestión de semanas", advierten los banqueros




Un accidente más grave que la provocada por el colapso de Lehman Brothers podría estar en camino, de acuerdo a las señales de alarma en los mercados de crédito. El costo de asegurar bonos de RBS es ahora mayor que antes de que el contribuyente se vio obligado a intervenir y rescatar a los bancos en octubre de 2008.

 

 
 
Seguros sobre la deuda de varios grandes bancos europeos ha alcanzado niveles históricos, incluso más que los registrados durante la crisis financiera causada por la implosión de los EE.UU. financiera del grupo, hace casi tres años.
Permutas de riesgo crediticio de los bonos del Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Deutsche Bank e Intesa Sanpaolo, entre otros, saltaron las señales de advertencia el miércoles. El crédito default swaps o (CDS) en RBS se negociaba a 343,54 puntos básicos, es decir, el costo anual para asegurar 10 millones de libras de bonos de la entidad crediticia respaldada por el Estado contra el valor por defecto es ahora 343.540 libras.
 
 
El costo de asegurar bonos de RBS es ahora mayor que antes de que el contribuyente se viera obligado a intervenir y a rescatar a los bancos en octubre de 2008, y muestra la reciente caída dramática en la confianza de los inversores hacia los bancos de crédito. "El problema es la falta de liquidez que es lo que está causando los problemas con los bancos. Se siente exactamente como se sentía en el 2008", dijo un alto ejecutivo del banco con sede en Londres.
 "Creo que nos estamos dirigiendo a un shock de mercado en septiembre u octubre que coincida con cualquier cosa que hayamos visto antes", dijo un banquero senior de crédito de un banco europeo importante.
 

A pesar de ello, las acciones bancarias repuntaron el miércoles, que muestra la creciente desconexión entre el capital y los inversores de crédito. RBS cerró con un alza 9pc a 21.87p, mientras que Barclays ponga en 3 piezas con 149.6p a pesar de los swaps de incumplimiento de crédito en el banco alcanzó un máximo de 12 meses.

Esto refleja la tendencia de EE.UU., con acciones de Bank of America hasta 10PC a finales de la pared después de un comercio de la calle de tocar un mínimo de 12 meses el martes por temores de que podría tener que recaudar hasta 200 mil millones de dólares. Al igual que con los bancos europeos, el repunte en el precio de la acción no se reflejó en los mercados de crédito, donde sus CDS alcanzó un máximo de 12 meses de 384,42 puntos básicos.
  
El FTSE cerró con un alza 1.5pc en 5206 por la esperanza de la posibilidad de una recesión global había disminuido. Las bolsas europeas una semana de alto, con el alemán DAX y cerrando 2.7pc 1.8pc francés CAC superior. El índice Dow Jones subía el fuerte órdenes de bienes duraderos de datos ya que los mercados comenzaron a aceptar que los EE.UU. la Reserva Federal, es poco probable que la señal de un nuevo impulso en Jackson Hole este viernes.
 
 
Incluso la decisión de Moody a la calificación crediticia soberana de Japón rebaja en un escalón a Aa3 hizo poco daño a la confianza global, aunque el Nikkei de Tokio cerró un poco más de 1 unidad. Como los nervios del mercado de valores establecido, el oro - que ha registrado aumentos sostenidos recientemente que los inversionistas buscan un refugio seguro - 5.3pc cayó a 1.777 dólares en Londres.

http://apocalipticus.over-blog.es/article-una-caida-del-mercado-podria-llegar-en-cuestion-de-semanas-advierten-banqueros-82701305.html

Comentarios

Entradas populares