Una contundente carga policial marca la tercera noche de protestas de los indignados en Madrid


La tercera noche de protestas en Madrid ha acabado con una carga policial. Imposible acceder a la Puerta del Sol, así que los manifestantes deciden manifestarse por las calles de la ciudad. En su camino, han parado en el ministerio del Interior.Veinte furgonetas de antidisturbios acudieron al ministerio con decenas de agentes dispuestos a disolver la concentración.Hasta 20 personas han atendido los servicios de emergencia, siete de ellas policías, a causa de los enfrentamientos.Se llevaron a cabo dos detenciones y la policía fortaleció el bloqueo a los indignados.

La Policía golpea y detiene a un redactor de lainformacion.com

10:30h | lainformacion.com / foto: G. Arroyo
Gorka Ramos permanece desde anoche detenido e incomunicado en la comisaría madrileña de Moratalaz. Fue arrestado cuando se encontraba en las inmediaciones del Ministerio del Interior cubriendo las manifestaciones de protestas de los 'indignados' por el desalojo de Sol. El redactor no ha podido comunicarse ni con su familia ni con la redacción de este medio.
[ 1081 ]
El redactor estaba cubriendo en directo a través de Twitter (@al_segundo) para lainformacion.com la evolución de las marchas que durante toda la tarde intentaban acceder a la Puerta del Sol. A las 1.00 horas, la redacción perdió el contacto con Ramos. Su último mensaje fue: "La Policía detiene ahora a una indignada y siguen presionando a la marcha pacífica".Según la Comisión Legal del 15M, hay una docena de detenidos.
Gorka Ramos permanece detenido desde anoche en la comisaría madrileña de Moratalaz, donde se encuentran todos las personas arrestadas en las protestas de anoche.
Hasta ahora ni su familia ni los responsables de la redacción han podido contactar con el periodista. Se desconoce cuál es su estado anímico y físico. Lo único que se sabe al respecto es por la fotos cedidas por El Mundo en las que se ve a Gorka Ramos ensangrentado y con un fuerte golpe en el ojo derecho.
Está previsto que le tomen declaración a lo largo de la mañana para posteriormente trasladarlo al juzgado donde el juez decidirá si lo trasladan a disposición judicial o lo liberan.
Gorka Ramos llevaba su acreditación de prensa y su DNI para estar convenientemente acreditado.
El director de lainformacion.com, Carlos Salas, se encuentra desde anoche en la comisaría de Moratalaz para conocer cualquier novedad sobre la detención y el estado de Gorka Ramos. La Policía no quiso dar explicaciones a lainformacion. com sobre las razones de esta detención.
Lainformacion.com ha contactado con el Ministerio de Interior y la Jefatura de Policía. Ambos conocían esta detención pero señalan que no es su responsabilidad ofrecer información de los detenidos ni a la prensa ni a los familiares.
Agentes antidisturbios cargaron contra los 'indignados' que se concentraban ayer jueves por la noche en el Paseo de la Castellana, cerca del Ministerio del Interior. Varios cientos de 'indignados' (entre 800 y mil) procedentes de la Plaza de las Cibeles, marchaban pasadas las 22.30 hacia el Ministerio para protestar por los cordones policiales que a lo largo de todo el día les habían impedido acceder a la Puerta del Sol. Unos veinte furgones de la policía le estaban esperando.
Cerca de las once de la noche, cuando algunos 'indignados' trataron de acercarse a la sede ministerial, los agentes antidisturbios arremetieron con fuerza contra ellos, causando varios heridos. Este es el incidente más grave que ha ocurrido desde que se iniciaron las protestas del movimiento 15M
Cargados con cascos, escudos y porras, los agentes intervinieron de forma contundente contra los manifestantes. Algunos de los 'indignados' trataban de colocar una pancarta en la entrada del Ministerio.
Varias personas resultaron heridas y contusionadas. La policía detuvo a varios manifestantes, y entre ellos, a un periodista de lainformacion.com que estaba cubriendo las protestas.
Al filo de la una de la noche el redactor fue conducido a las dependencia policial de Moratalaz, donde ha pasado detenido toda la noche.
FUENTE http://noticias.lainformacion.com/

Comentarios

Entradas populares