URGENTE: Eyeccion de Masa Coronal del SOL CME tipo X7


Ahora sí ésta CME superó cualquier espectativa. La región solar o Sunspot 1263 ubicada en el limbo noroeste extremo delSol emitió éste 9 de Agosto(2011) a las 0850 UT uneyección de masa coronal CME tipo X7, una CME que practicamente se escapa de la tabla de mediciones (clic para ver), el Observatorio de Dinámica Solar de NASA capturó el video del flash ultravioleta (clic para ver). Como bien sabemos la sunspot se encontraba saliendo del rango de alcanze de la Tierra, éste CME NO ESTÁ dirigida a la Tierra. Sin embargo, NOAA ya establece unaimportante tormenta de protones y ondas de ionización en las altas atmósferas que será muy seguro afecten satélites de comunicaciones en órbitas de altas alturas estando ya en RadioBlackouts en R3 (clic para ver). El impacto y los alcances de éstaCME están programados para arribar a la Tierra alrededor del 11 de Agosto (2011).
Como hemos publicado reiteradas veces nuestra suerte depende de la puntería del Sol, ahora, sabemos bien que en existen registros históricos de poderosas CME's: desde el 28 de Agosto al 2 de Septiembre de 1859 se llevó a cabo la más poderosa de las CME's registradas. Tan fuerte que a la fecha aún No ha podido ser clasificada, las consecuencias del evento, como la interrupción del servicio del telégrafos o servicion eléctricos o comoAuroras Borelaes en Roma, Cuba o Hawaii son conocidas como el Efecto Carrington por el científico inglés que lo estudió (clic para ver), sin embargo en épocas más modernas también se han registrado poderosas CME's:
4 de Noviembre del 2003 : X28 y posteriormente se concluyó en X45 
2 de Abril del 2001 : X20
 
28 de Octubre 2003 : X17
 
7 de Septiembre 2003 : X17
 
17 de Febrero 2011: X2

Todas las más poderosas y recientes CME's las puede ver Ud. en éste enlace (clic para ver).
Bien estimado lector, como publicamos en nuestro enterior post El Tiempo es Ahora, vivimos en épocas donde agencias comoReuters anuncian que las compañías eléctricas esperan ya preparadas los impactos de las Tormentas Solares (clic para ver), épocas donde la propiaNational Geographic confirmalos efectos de las partículas ionizadas en la red eléctricamundial (clic para ver) y épocas en donde disfrutamos ya de 24 horas ininterrumpidas de Auroras Boreales (clic para ver). Entramos ya en los días críticos posteriores a aquella M9.3 del pasado 30 de Julio (2011) (clic para ver), que luego de la lluvia de partículas aceleradas que ingresaron a nuestro planeta en forma de coloridas auroraspodrían estar en gestación de alguna reacción termonuclear planetariaAtención con las Placas de los Cocos, Nazca y Pacífico oeste.
Estimado lector, nuevamente, revise Ud. las anteriores CME'sX 45 ! X28 !!y aquí estamos y aquí
seguimos .... No se preocupe ni tenga miedo, es cierto que d
ependemos hoy de la tecnología, nuestro mayor consejo va en ese sentido. Acostúmbrese desde ya a NO DEPENDER tan necesariamente de ésta herramienta. No es una sugerencia .... es un llamado a la conciencia. Nuestro SOL fué , es y será nuestro amigo y mejor aliado. Hoy nos toca voltear la cara a la historia y analizar con extremo cuidado como hicieron nuestro antepasados muy antiguos para atravezar épocas como las que vienen y permitirnos llegar hasta hoy ..... una vez más lasrespuestas están en las estrellas y en nuestro pasado ..... un dato más: ¿Comprende Ud. porqué antes existía tanta reverencia y respeto al Sol? 

Comentarios

Entradas populares